Licitación ID: 1057944-6-LE22
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA COMITÉ MEL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Activos Fijos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Dispensadores de agua embotellada 4 Unidad
Cod: 48101711
Adquisición de Dispensador de agua  

2
Refrescante de aire 1 Unidad
Cod: 47131812
Adquisición de Enfriador de aire  

3
Refrescante de aire 18 Unidad
Cod: 47131812
Adquisición de Calefactor  

4
Refrigerador y congelador combinado 10 Unidad
Cod: 24131501
Adquisición de frigobar  

5
Suministros para el horno 47 Unidad
Cod: 50181709
Adquisición de horno eléctrico  

6
Hornos microondas domésticos 44 Unidad
Cod: 52141502
Adquisición de horno microondas  

7
Purificadores del aire 7 Unidad
Cod: 40161602
Adquisición de purificador de aire  

8
Refrigerador y congelador combinado 21 Unidad
Cod: 24131501
Adquisición de refrigerador  

9
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 4 Unidad
Cod: 43211902
Adquisición de televisor con soporte  

10
Dispensadores de agua caliente o termos 4 Unidad
Cod: 48101714
Adquisición de hervidor de agua 20Lt con termostato  

11
Ventilador 4 Unidad
Cod: 25174001
Adquisición de ventilador de pedestal  

12
Dispensadores de agua caliente o termos 44 Unidad
Cod: 48101714
Adquisición de hervidor eléctrico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA COMITÉ MEL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para adquirir equipamiento para el Comité MEL: Dispensador de agua (04), Enfriador de aire (01), calefactor (18), frigobar (10), horno eléctrico (47), horno microondas (44), purificador de aire (7), refrigerador (21), televisor con soporte (04), hervidor de agua 20Lt con termostato (04), ventilador de pedestal (04) y hervidor eléctrico (44).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Activos Fijos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-09-2022 18:10:50
Fecha inicio de preguntas: 15-09-2022 18:16:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 17:01:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- ver bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Técnica b. GARANTÍA TÉCNICA (10%): Se clasificarán los plazos de garantía ofertados por los proveedores de mayor a menor, obteniendo 5 puntos el mayor plazo y porcentualmente, se disminuirá el puntaje en la misma proporción que la disminución del plazo, lo anterior consignado en el Formulario Nº4. 10%
2 oferta económica a. OFERTA ECONÓMICA (50%): Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo 5 puntos el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. 50%
3 Plazo de entrega c. PLAZO DE ENTREGA (38%): Se clasificarán los plazos de entrega por los proveedores de menor a mayor, obteniendo el puntaje 5 el menor plazo, declarado en Formulario N° 4 38%
4 Cumplimiento presentación documentación d. CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN (2%): Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Artículo N°13, en las Bases Administrativas. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalu.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 11-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe enviar en sobre cerrado, a Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas, en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la publicación de la Resolución Exenta que aprueba la adjudicación del proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA COMITÉ MEL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057944-6-LE22.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones laborales “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA COMITÉ MEL DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057944-6-LE22.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de término del contrato por causas imputables a la Empresa, dicha garantía se puede hacer efectiva, por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, sin perjuicio de otras acciones posteriores que puedan ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por el Documento de Garantía respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
ver art 22 de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ver art 24 de las bases administrativas