Los siguientes
términos de referencia tienen por finalidad establecer los requerimientos
técnicos y mecanismos de evaluación para la selección objetiva de los oferentes
para esta compra ágil.
1.
Características de
requerimiento
El CFT estatal de
la Región de La Araucanía requiere la contratación de Servicios para trasladar
mobiliario entre distintos edificios de la Sede Angol ubicada en calle Caupolicán N°245, antes del lunes 24 de marzo, ya que
comienzan las actividades académicas el día mencionado. Lo anterior,
asegurando el correcto manejo y conservación de los bienes, garantizando
eficiencia, seguridad y cuidado del patrimonio institucional, que debe
considerar al menos lo siguiente:
·
El mobiliario deberá
trasladarse en las dependencias del CFT entre edificios al interior de la sede,
cruzando un área de estacionamiento, utilizando pasillos y escaleras pues el
edificio más alto cuenta con tres pisos, no contando con ascensores ni montacargas.
·
El mobiliario esta compuesto principalmente por escritorios,
sillas, estanterías, bibliotecas, archivadores, pizarras, equipos informáticos,
entre otros. Se adjuntan fotografías referenciales.
·
Desembalaje y montaje de mobiliario cuando sea necesario.
·
Protección adecuada del mobiliario y equipos durante el traslado.
·
Carga y descarga del mobiliario en los espacios designados, que
serán informados en terreno por el Encargado del Servicio en la Sede Angol.
·
El oferente debe considerar a lo menos 6 personas para el traslado
del mobiliario.
·
El servicio debe ser entregado como plazo
máximo el domingo 23 de marzo de 2025 a las 18:00 horas, ya que las actividades
académicas comienzan el lunes 24 de marzo. La Sede de Angol estará abierta para
que puedan trabajar durante el fin de semana, si el proveedor lo considera
necesario.
·
Proveedor deberá contar con el giro correspondiente para prestar
el servicio solicitado, de lo contrario será declarado inadmisible.
Solo se aceptarán ofertas que cumplan con la
totalidad de requerimientos solicitados.
A continuación, se informa referencia de los elementos aproximados que
deberán transportarse:
• Para las salas del segundo
y tercer nivel se tiene que movilizar alrededor de 50 mesas por piso, 4
escritorios, 4 sillas, 4 pizarras y 2 casilleros.
• Para el área de cowork del
segundo piso se deberán movilizar 6 escritorios, 6 muebles, 6 sillas, 2
sillones y otros elementos menores.
• Para el área de cowork del
tercer piso se consideran movilizar 6 mesas, 24 sillas, 2 casilleros y 2
sillones.
• En algunas áreas del primer
piso se deberán reubicar equipos y algunos muebles.
El orden y la limpieza será provista por el CFT de La Araucanía.
La empresa contratista deberá garantizar que el traslado se realice de
manera segura y sin causar daños a los bienes ni a las instalaciones.
·
Imágenes de referencia del mobiliario
2.
Plazo de entrega/Ejecución
El servicio deberá
ejecutarse hasta el Domingo 23 de marzo 2025 a las 18:00 horas.
El oferente deberá
tener disponibilidad para desempeñar el servicio inclusive durante el fin de
semana, si fuese necesario.
3.
Dirección de Entrega/Ejecución
del servicio
La dirección de ejecución del servicio será en las dependencias del CFT
sede Angol, ubicado en calle Caupolicán N°245.
4.
Presupuesto
disponible
El presupuesto
disponible es $ 800.000 IVA Incluido.
5.
Contraparte técnica
Actuará como
contraparte el Coordinador de Sede Angol del CFT Estatal de la Región de La
Araucanía.
6.
Requisito para
ofertar
Solo se aceptarán
ofertas que cumplan con la totalidad del servicio requerido y sus
características técnicas, indicadas a continuación, de lo contrario podrá ser
declarado inadmisible.
El oferente debe
adjuntar a su oferta lo siguiente:
·
Cotización formal
en formato propio que considere al menos:
o Propuesta Económica
o Especificar que el servicio será entregado hasta el 23 de marzo
del 2024
La no presentación
de esta información significará que la oferta sea declarada inadmisible.
7.
Evaluación
La selección del
oferente se realizará utilizando los siguientes criterios de evaluación:
|
Criterio
|
Formula
|
Ponderación
|
|
Precio
|
(Menor
oferta/oferta analizada) *100
|
100%
|
-Precio: Se
analiza en virtud del menor monto total ofertado, de acuerdo con la formula
indicada en tabla precedente.
Criterio de desempate:
Una vez finalizado el proceso de evaluación si dos o más resultaren con igual
puntaje, se optará primero por aquel que obtuviese mejor puntuación en criterio
de Precio.
Si aplicado todos
los criterios de desempate, aun no fuere posible resolver, el CFT Estatal de la
Región de La Araucanía resolverá considerando la oferta que cumpla de mejor
manera a los requerimientos de este proceso, buscando el sentido que más se
ajuste al espíritu de ellas.
8.
Del pago
Se solicita al
proveedor adjudicado que adjunte el formulario F30, con el fin de poder
continuar con el proceso de revisión y validación correspondiente del pago.
De requerirlo el
adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con
anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello.
El pago de la
factura será a 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura por
parte de la unidad requirente.
9.
Facturación:
La factura deberá
ser emitida una vez que se ejecute y entregue el servicio y se recepcione de
manera conforme. En la factura debe detallar servicio ejecutado y orden de
compra asociada.
La factura deberá
ser enviada a compras@cftaraucania.cl
10.
De las Facturas
Con posterioridad a
la entrega de los bienes y que la unidad requirente indique recepción conforme,
el adjudicatario procederá a emitir las respetiva/s factura/s, enviándola a
compras@cftaraucania.cl y así proceder con el pago. En la factura debe detallar
los bienes entregados y el número de la orden de compra.
11. Multas
En casos de
incumplimientos se aplicarán las siguientes multas:
Atraso en la
entrega de los productos o prestación de los servicios: la Institución compradora
está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la entrega de
los productos o prestación de los servicios (en días hábiles). La multa será el
equivalente al 1% del total de la contratación (iva incluido) por cada día de
atraso, con un tope de 20 días.
Incumplimiento en
las especificaciones técnicas contratadas: la Institución compradora está
facultada para el cobro una multa por el incumplimiento en las especificaciones
técnicas de los productos o servicios contratados determinados en la solicitud
de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la
contraparte técnica de la contratación. La multa será el equivalente al 5% del
total de la contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la obligación de
corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un
plazo no superior a 03 días hábiles, contado desde la fecha de notificación del
rechazo de los productos o servicios.
Atraso en la
entrega del producto o prestación de los servicios luego de solicitada su
corrección: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa
por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los
servicios (considerando días hábiles) una vez transcurridos los 3 días hábiles
contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o
servicios. La multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (IVA
incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
Con todo, la
aplicación de las multas al proveedor no podrá exceder del 20% del monto total
de la contratación (I.V.A incluido), cualquiera sea el periodo de contratación.
Si excediere dicha cantidad, el Servicio podrá poner término anticipado a la
contratación.
Procedimiento:
Detectada una
situación que amerite la aplicación de multa o el término anticipado del
contrato el organismo comprador notificará inmediatamente de ello al proveedor,
por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los
hechos en que aquélla se motiva.
A contar de la
notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tiene un plazo
de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador
del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden
su posición.
Vencido el plazo
indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se
aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada del
organismo comprador.
Si el adjudicado ha
presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el
organismo comprador tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la
recepción del descargo para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al
respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor
deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada en la
cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a
aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor
adjudicado personalmente o mediante carta certificada.
Recurso de
reposición: El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados
desde la notificación por medio de carta certificada al proveedor, de la
resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores para impugnar dicho
acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen
eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. El organismo comprador
tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
La resolución que
acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto
impugnado.
Las multas deberán
ser pagadas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la
notificación de la resolución que aplica la multa.
Las multas se
aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante
los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la
responsabilidad del contratante incumplidor
No procederá el
cobro de las multas señaladas en este punto, si el incumplimiento se debe a un
caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con los artículos 45 y 1547 del Código
Civil o una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado
como tal por la Entidad Licitante, en base al estudio de los antecedentes por
los cuales el oferente adjudicado acredite el hecho que le impide cumplir.
12. Situaciones No
Previstas
Toda
situación no prevista o que resultare dudosa en su alcance o efectos, vinculada
a las presentes bases será resuelta por el CFT de La Araucanía, quien está
facultada para integrar los vacíos de las Bases, buscando el sentido que más se
ajuste al espíritu de ellas. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones
legales que procedan. |