Informamos que la metodología
de pago para los proveedores del estado se ha modificado, siendo la TESORERIA
GENERAL DE LA REPÚBLICA la encargada de realizarlos de forma centralizada
(Circular N°9, del 28/04/2020
de la DIPRES). Esto está orientado al pago a 30 días, siempre y cuando se haya
realizado la recepción conforme de la compra dentro de los 8 primeros días de
la
Emisión de la factura y el
procedimiento cumpla con los requisitos descritos en este documento.
I. RESPECTO A LA EMISION DE
FACTURAS
Este nuevo sistema de pago
utiliza como base una plataforma en línea con Mercado Público y el Sii.cl que
verificará que la factura emitida cumpla con lo siguiente:
1. Orden de compra: debe
encontrarse en estado “Aceptada”. 2. En la factura se debe ingresar el
ID completo de la orden de compra
(formato: 1057552-xxx-SE23) en el campo 801 de la factura, y sin información
adicional. 3. La forma de pago de la factura debe indicar “Crédito” no
“Contado”. 4. De acuerdo a la Norma Técnica N°204 y N°226 Emitidas por la
Superintendencia de salud, todo producto que corresponda a dispositivo medico
deberá ser identificado, por lo que en su factura deberá mencionar, N° de guía
o factura, N° de lote o serie y fecha de vencimiento del producto. 5.La factura debe ser enviada a la casilla dipresrecepcion@custodium.com en
formato XML.
Una vez emitida la factura,
la plataforma de DIPRES realizará las validaciones de la correcta emisión del
documento verificando de forma automática los 5 puntos anteriores. En caso de
que alguno de estos requisitos no se cumpla, el sistema le otorgará al emisor
un plazo de 48 horas para poder corregir las enmendaduras antes de ser
rechazada.
Si tiene
dudas de seguimiento de facturas y recepciones, no dude en consultar a Fernando
Elgueta Jefe de Abastecimiento (fernando.elgueta@redsalud.gob.cl /
642 335386)o Guido Velásquez Jefe de Bodega (guido.velasquez@redsalud.gov.cl / 642
335389)
II. RESPECTO AL DESPACHO Y
PAGO CENTRALIZADO
Los productos deben ser despachados
a la Hospital de Rio Bueno, ubicado en Ejercito Libertador #1521, en la Unidad
de Bodega General / Bodega Farmacia, con Horario de Lunes a Jueves de 09:00Hrs
a 16:00Hrs y días Viernes de 09:00Hrs a 15:00Hrs.
Debido a que la recepción
conforme en el sistema debe realizarse dentro de 8 días, los productos deben
ser enviados con guía de despacho o factura electrónica. Si la plataforma
recibe facturas
Cuya entrega de productos no
se ha realizado antes de los 8 días, la factura será reclamada.
Cumpliendo con todos los
procedimientos indicados, la TGR procederá a pagos semanales de los DTE a 30
días. Para más información visite www.tgr.cl y acceda a la opción “consulta pago a proveedores”
Ante dudas sobre pagos Comunicarse con cualquiera de las encargadas de
la Unida de contabilidad del Establecimiento. Paula Olivares, Jefa de
Contabilidad
(olivares.paula@redsalud.gob.cl / 642
335436) Sandra Coronado Jefa Subrogante de Contabilidad
(coronado.sandra@redsalud.gov.cl / 642
335417)
Desde ya agradecemos su buena
disposición para seguir colaborando con la salud pública y el
Hospital de Río Bueno |