Estimado Proveedor/a A fin de otorgar una oportuna y
adecuada gestión de pago a sus facturas, la Subsecretaría le recuerda
que éstas deben ser emitidas según la información disponible en la orden
de compra, señalando claramente la Razón Social de la Subsecretaría,
RUT, dirección y persona de contacto. Se solicita actualizar esta
información en su mantenedor de clientes, en caso de que evidencie que
la información de la orden de compra sea distinta a la que usted tiene
registrada para el RUT de la Subsecretaría. Adicionalmente es obligación
que usted llene el campo 801 con el ID de la orden de compra bajo la
misma nomenclatura (sin espacios y con los guiones que corresponden), de
ésta a fin de que el sistema permita de forma automática relacionar su
factura a la orden de compra. Del mismo modo debe también indicar la
opción de pago: “Crédito”. La factura debe ser ingresada
electrónicamente XML a la siguiente casilla:
subagriculturarecepcion@custodium.com, con copia del PDF de su factura a
la casilla: facturasagricultura@minagri.gob.cl. La
Subsecretaría, en el marco de lo dispuesto en el N° 2 del artículo 3° de
la Ley 19.983, tendrá un plazo de ocho días corridos siguientes a la
recepción de la factura para reclamar de su contenido o tenerse por
irrevocablemente aceptada, en caso de ser rechazada dicho rechazo se
materializará a través de la misma plataforma del SII. Es su
responsabilidad incorporar como documentos adjuntos los antecedentes que
se requieran como parte del contrato o acuerdo con la Subsecretaría
para materializar el pago (guías de despacho, informes, certificado de
leyes sociales, etc.) Adicionalmente informamos que partir del
mes de mayo 2020, la Administración ha determinado algunos ajustes en
la operación de pago a proveedores para todos los Servicios Públicos, lo
que implica, entre otros efectos, que los pagos se realizarán
centralizadamente desde la Tesorería General de la República (TGR), vía
transferencia a las cuentas corrientes de los proveedores del Estado. El
sistema de pago centralizado persigue dos propósitos directos:
garantizar el cumplimiento de la Ley N° 21.131 de Pago a 30 días y
permitir un mejor manejo de los recursos financieros del Fisco y de
manera indirecta, el sistema busca evitar problemas de liquidez en los
proveedores del Estado, especialmente los pequeños y medianos. Por
lo anterior y a fin de mitigar errores o descoordinaciones al momento
del pago, será obligación que usted informe, mediante correo electrónico
o directamente consignándolo en su factura o documento tributario los
siguientes datos: Razón Social: RUT: Banco: N° Cuenta Corriente: Correo electrónico para la notificación: |