Informamos que la metodología de pago para los proveedores del estado se ha modificado, siendo la TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA la encargada de realizarlos de forma centralizada (Circular N°9, del 28/04/2020 de la DIPRES). Esto está orientado al pago a 30 días, siempre y cuando se haya realizado la recepción conforme de la compra dentro de los 8 primeros días de la Emisión de la factura y el procedimiento cumpla con los requisitos descritos en este documento. I. RESPECTO A LA EMISION DE FACTURAS Este nuevo sistema de pago utiliza como base una plataforma en línea con Mercado Público y el Sii.cl que verificará que la factura emitida cumpla con lo siguiente: 1. Orden de compra: debe encontrarse en estado “Aceptada”. 2. En la factura se debe ingresar el ID completo de la orden de compra (formato: 1057552-xxx-SE23) en el campo 801 de la factura, y sin información adicional. 3. La forma de pago de la factura debe indicar “Crédito” no “Contado”. 4. De acuerdo a la Norma Técnica N°204 y N°226 Emitidas por la Superintendencia de salud, todo producto que corresponda a dispositivo medico deberá ser identificado, por lo que en su factura deberá mencionar, N° de guía o factura, N° de lote o serie y fecha de vencimiento del producto. 5.La factura debe ser enviada a la casilla dipresrecepcion@custodium.com en formato XML. Una vez emitida la factura, la plataforma de DIPRES realizará las validaciones de la correcta emisión del documento verificando de forma automática los 5 puntos anteriores. En caso de que alguno de estos requisitos no se cumpla, el sistema le otorgará al emisor un plazo de 48 horas para poder corregir las enmendaduras antes de ser rechazada. Si tiene dudas de seguimiento de facturas y recepciones, no dude en consultar a Fernando Elgueta Jefe de Abastecimiento (fernando.elgueta@redsalud.gob.cl / 642 335386)o Guido Velásquez Jefe de Bodega (guido.velasquez@redsalud.gov.cl / 642 335389) II. RESPECTO AL DESPACHO Y PAGO CENTRALIZADO Los productos deben ser despachados a la Hospital de Rio Bueno, ubicado en Ejercito Libertador #1521, en la Unidad de Bodega General / Bodega Farmacia, con Horario de Lunes a Jueves de 09:00Hrs a 16:00Hrs y días Viernes de 09:00Hrs a 15:00Hrs. Debido a que la recepción conforme en el sistema debe realizarse dentro de 8 días, los productos deben ser enviados con guía de despacho o factura electrónica. Si la plataforma recibe facturas Cuya entrega de productos no se ha realizado antes de los 8 días, la factura será reclamada. Cumpliendo con todos los procedimientos indicados, la TGR procederá a pagos semanales de los DTE a 30 días. Para más información visite www.tgr.cl y acceda a la opción “consulta pago a proveedores” Ante dudas sobre pagos Comunicarse con cualquiera de las encargadas de la Unida de contabilidad del Establecimiento. Paula Olivares, Jefa de Contabilidad (olivares.paula@redsalud.gob.cl / 642 335436) Sandra Coronado Jefa Subrogante de Contabilidad (coronado.sandra@redsalud.gov.cl / 642 335417) Desde ya agradecemos su buena disposición para seguir colaborando con la salud pública y el Hospital de Río Bueno |