Estimado/a
Proveedor/a
En el marco
de la normativa vigente y a fin de otorgar una oportuna y adecuada gestión de
pago a sus facturas, la Delegación Presidencial Provincial de Osorno le
recuerda que éstas deben ser emitidas según la información disponible en la
orden de compra, señalando claramente la Razón Social de la Delegación
Presidencial Provincial de Osorno, RUT, dirección y persona de contacto. Se
solicita actualizar esta información en su mantenedor de clientes, en caso de
que evidencie que la información de la orden de compra sea distinta a la que
usted tiene registrada para el RUT de la DPPO.
Adicionalmente
es obligación que usted llene el campo 801 con el ID de la orden de compra bajo
la misma nomenclatura definida en www.mercadopublico.cl (sin
espacios y con los guiones que corresponden), a fin de que el sistema
validación ACEPTA permita de forma automática relacionar su factura a la
orden de compra y a la recepción conforme. Del mismo modo deben también indicar
la opción de pago: “Crédito”. Sin esta información el sistema
reclamará automáticamente el DTE.
La factura
debe ser ingresada electrónicamente a la siguiente casilla: dipresrecepcion@custodium.com con copia
del PDF a correo electrónico: raltamirano@interior,gob.cl,
donde
podrá acompañar otros antecedentes, si así corresponde.
La
Delegación Presidencial Provincial de Osorno, en el marco de lo dispuesto en el
N° 2 del artículo 3° de la Ley 19.983, tendrá un plazo de ocho días corridos
siguientes a la recepción de la factura para reclamar de su contenido o tenerse
por irrevocablemente aceptada, en caso de ser rechazada dicho rechazo se
materializará a través de la plataforma del ACEPTA.
Adicionalmente
informamos que partir del AÑO 2020, la Administración ha determinado algunos
ajustes en la operación de pago a proveedores para todos los Servicios
Públicos, lo que implica, entre otros efectos, que
los pagos se realizarán centralizadamente desde la Tesorería General de la
República (TGR), vía transferencia a las cuentas corrientes de los proveedores
del Estado.
El sistema
de pago centralizado persigue dos propósitos directos: garantizar el
cumplimiento de la Ley N° 21.131 de Pago a 30 días y permitir un mejor manejo
de los recursos financieros del Fisco y de manera indirecta, el sistema busca
evitar problemas de liquidez en los proveedores del Estado, especialmente los
pequeños y medianos.
Por lo anterior y a fin de mitigar
errores o descoordinaciones al momento del pago,
usted debe informar, mediante correo electrónico o directamente consignándolo en su
factura o documento tributario los siguientes datos:
Razón Social:
RUT:
Banco:
N° Cuenta Corriente:
Correo electrónico para la
notificación:
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