Orden de Compra. Nº778992-64-AG25 "FI_ADQUISICION DE UTILES DE ASEO PARA EL CASINO MILITAR DE SUBOFICIALES Orden de Compra generada por invitación a compra ágil: 778992-61-COT25"
Recuerde que el responsable del pago es Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
 
1 .- Información de la Orden de Compra
2 .- Datos del Comprador
3 .- Datos de Pago y Facturación
4 .- Otras Especificaciones
5 .- Datos del Proveedor
6 .- Productos/Servicios
7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
 
1 .- Información de la Orden de Compra
Número de la Orden de Compra 778992-64-AG25
Estado de la Orden de Compra Recepción Conforme
Fecha de Envío 19-03-2025
Nombre de la Orden de Compra FI_ADQUISICION DE UTILES DE ASEO PARA EL CASINO MILITAR DE SUBOFICIALES Orden de Compra generada por invitación a compra ágil: 778992-61-COT25
Anexos y Resoluciones Ver Anexos
Notas
Orden de Compra Adquisición igual o inferior a 30 UTM (Debe presentar 3 cotizaciones)
2 .- Datos del Comprador
Unidad de Compra Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Razón Social Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
R.U.T. 61.953.000-4
Dirección de Unidad de Compra
3 .- Datos de Pago y Facturación
Tipo Presupuesto Anual
Disponibilidad Presupuestaria check Esta orden de compra cuenta con disponibilidad presupuestaria. Folio ingresado 22.04.007 22.04.014 del sistema SIFIE.
Usuario SIGFE
Plazo de Pago 30 días contra la recepción conforme de la factura
Moneda Peso Chileno
Razón Social Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
R.U.T. 61.953.000-4
Dirección de Facturación Av. Chorrillos N° 716
Comuna Calama
Impuesto 336132,8
Dirección de Envío de la Factura Av. Chorrillos N° 716
4 .- Otras Especificaciones
Fecha de Entrega 03-04-2025
TítuloDescripción
MULTAS Y CONDICIONES
MULTAS Y SANCIONES:
En casos de incumplimientos se aplicarán las siguientes multas:
Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios (incluyendo días inhábiles). La multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (iva incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
Incumplimiento en las especificaciones técnicas contratadas: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos o servicios contratados determinados en la solicitud de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica de la contratación. La multa será el equivalente al 5% del total de la contratación (iva incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 03 días hábiles, contado desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios.
Atraso en la entrega del producto o prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (incluyendo días inhábiles) una vez transcurridos los 3 días hábiles contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (iva incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
Con todo, la aplicación de las multas al proveedor no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (I.V.A incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha cantidad, el Servicio podrá poner término anticipado a la contratación.
PROCEDIMIENTO:
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa o el término anticipado del contrato el organismo comprador notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva.
A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada del organismo comprador.
Si el adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el organismo comprador tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada.
Recurso de reposición: El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación por medio de carta certificada al proveedor, de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. El organismo comprador tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
Las multas deberán ser pagadas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa.
Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor
No procederá el cobro de las multas señaladas en este punto, si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con los artículos 45 y 1547 del Código Civil o una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado como tal por la Entidad Licitante, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el oferente adjudicado acredite el hecho que le impide cumplir.
5 .- Datos del Proveedor
Proveedor DELMAR CHILE SPA
Razón Social DELMAR CHILE SPA
R.U.T. 77.879.905-7
Estado de habilidad check_circle HÁBIL (Cumple con los requisitos para contratar con el estado)*
*Este es el estado de habilidad del proveedor adjudicado al momento del envío de la orden de compra.
Sucursal DELMAR CHILE SPA
Socios y accionistas principales Ver listado
6 .- Productos/Servicios
Código ONUProducto / ServicioCant.MedidaEsp. CompradorEsp. ProveedorPrecio Unit.Desc.CargosTotal Unit.Valor Total
47131805
Limpiadores de uso general360UnidadPOET O SIMILAR LIMPIADOR DE PISO 900ML FRESCURA VARIEDADES, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 934,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 336.240 $ 336.240
47131619
Cabezas de trapero100UnidadTRAPERO DOBLE, DOBLE OJAL, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 1.436,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 143.600 $ 143.600
47131615
Escobillones50UnidadESCOBILLON TRADICIONAL, VIRUTEX O SILIMAR, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 1.584,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 79.200 $ 79.200
47131611
Palas para basura50UnidadPALA DE ASEO CON MANGO Y PUNTA DE GOMA, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 2.707,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 135.350 $ 135.350
47131603
Esponjas300UnidadESPONJAS LAVALOZA MULTIUSO, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 226,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 67.800 $ 67.800
47131616
Cabezales de esponjas de limpieza100UnidadVIRUTILLA DE OLLA GRUESA, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 287,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 28.700 $ 28.700
47131805
Limpiadores de uso general200UnidadLAVALOZA CONCENTRADO QUIX O SIMILAR 1.5 ML, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 1.497,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 299.400 $ 299.400
30181515
Estanque del WC50UnidadPASTILLAS ESTANQUE WC AZUL PAQUETE 3 UNIDADES, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 1.800,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 90.000 $ 90.000
47131805
Limpiadores de uso general60UnidadCIF LIMPIADOR EN CREMA O SIMILAR, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 1.508,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 90.480 $ 90.480
47121701
Bolsas de basura100UnidadBOLSA DE BASURA ROLLO TAMAÑO 50X70, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 455,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 45.500 $ 45.500
47131704
Jabón de uso público o expendedoras de loción50UnidadJABON LIQUIDO RNVASE TRADICIONAL 750 ML, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 1.241,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 62.050 $ 62.050
47131602
Paños de limpieza absorbente100UnidadPAÑO MICROFIBRAS MULTIUSO 40X40, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 892,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 89.200 $ 89.200
47131602
Paños de limpieza absorbente50UnidadPAÑO ESPONJA ABSORVENTE, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 390,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 19.500 $ 19.500
76121501
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras5UnidadBASURERO CONTENEDOR 240 LTS, TAPA Y RUEDAS, SEGUN DOCUMENTACION ADJUNTA   $ 56.420,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 282.100 $ 282.100
Total Neto $ 1.769.120
Descuento $ 0
Cargos $ 0
IVA  19  % $ 336.133
TOTAL OC $ 2.105.253


7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública

No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.