Los siguientes términos de referencia tienen
por finalidad establecer los requerimientos técnicos y mecanismos de evaluación
para la selección objetiva de los oferentes para esta compra ágil.
1.
Características de
requerimiento
El CFT estatal de la Región de La Araucanía
requiere la compra de 1 desayuno y 2 coffee break para la Jornada de
Planificación 2025, de acuerdo con el siguiente detalle:
·
Miércoles 5 de febrero
2025
o
Desayuno 08:30 am.
§
60 porciones,
porción individual brocheta de fruta que contenga frutilla, piña y melón.
§
30 porciones,
Sándwich pasta de pollo con lechuga.
§
30 porciones, mini
brownie de chocolate.
o
Coffee Break 11:00
am.
§
15 porciones,
porción individual pie de limón (formato individual redondo)
§
15 porciones,
porción individual kuchen de frambuesa (formato individual redondo)
§
30 porciones, mini
sándwich pollo pimentón lechuga
§
30 porciones, mini
quiche vegetales
·
Jueves 6 de febrero
2025
o
Coffee Break 14:30
hrs.
§
60 porciones,
porción individual brocheta que contenga tomate Cherry, albahaca y queso (debe
incluir salsa de cilantro para untar)
§
30 porciones, mini
hamburguesa lechuga tomate.
§
30 porciones, Mini
sándwich pollo pimentón con lechuga.
·
Se requiere que los
servicios incluyan el montaje, vajillería, mantelería, florero y atención de 1
garzón, el cual debe tener una presentación impecable, uñas cortas, sin aros
y/o anillos, ningún elemento u objeto que contamine los alimentos o que afecte
en la presentación del servicio.
·
El montaje debe
iniciar media hora antes la hora indicada, para no afectar el desarrollo de las
actividades y asegurar las horas establecidas en el detalle. En el caso del
desmontaje, el oferente deberá coordinar con contraparte la hora para retirar
vajillería, mantelería y florero, para no afectar el desarrollo de las
actividades.
·
Resolución
sanitaria vigente, con la identificación del proveedor que está postulando.
·
Solo se aceptarán
ofertas que cumplan con la totalidad de requerimientos solicitados.
2.
Plazo de entrega
El plazo y hora máximo para la entrega es:
·
Miércoles 5 de febrero
2025
o
Desayuno 08:30 am.
o
Coffee Break 11:00
am.
·
Jueves 6 de febrero
2025
o Coffee Break14:30 hrs.
El oferente deberá tener disponibilidad en los
días y horas de entrega indicados. Debe velar por el cumplimiento de los
horarios, por lo que se debe presentar antes de la hora indicada.
3.
Dirección de
Entrega
La dirección de
entrega es en Sede Casa Centra Lautaro Manuel Antonio Matta 1055, comuna de
Lautaro, Región de La Araucanía.
4.
Presupuesto
disponible
El presupuesto disponible es $405.000.- IVA
Incluido.
5.
Contraparte técnica
Actuará como contraparte Javiera Rodríguez
Arias, Profesional de Apoyo de Análisis Institucional y Calidad del CFT Estatal
de la Región de La Araucanía.
6.
Requisito para
ofertar
Solo se aceptarán ofertas que cumplan con la
totalidad del servicio requerido y sus características técnicas, indicadas a
continuación, de lo contrario podrá ser declarado inadmisible.
El oferente debe adjuntar a su oferta lo
siguiente:
·
Cotización formal
en formato propio que considere al menos:
o Propuesta Económica
o Disponibilidad en días y horarios de entrega
o Resolución sanitaria vigente, con la identificación del proveedor
que está postulando.
La no presentación de esta información
significará que la oferta sea declarada inadmisible.
7.
Evaluación
La selección del oferente se realizará
utilizando los siguientes criterios de evaluación:
Criterio
|
Formula
|
Ponderación
|
Precio
|
(Menor oferta/oferta analizada) *100
|
100%
|
-Precio: Se analiza en virtud del menor
monto total ofertado, de acuerdo con la formula indicada en tabla precedente.
Si aplicado todos los criterios de desempate,
aun no fuere posible resolver, el CFT Estatal de la Región de La Araucanía
resolverá considerando la oferta que cumpla de mejor manera a los
requerimientos de este proceso, buscando el sentido que más se ajuste al
espíritu de ellas.
8.
Del pago
De requerirlo el adjudicado podrá
solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y
otorgando los datos necesarios para ello.
El pago de la factura será contra
factura a 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura por parte de
la unidad requirente.
9.
Facturación:
El pago se realizará contra factura, la que
deberá ser emitida una vez que se entregue el servicio y se recepcione de
manera conforme. En la factura debe detallar los bienes entregados y el número
de la orden de compra asociada.
10. De las Facturas
Con posterioridad a la entrega de los
bienes y que la unidad requirente indique recepción conforme, el adjudicatario
procederá a emitir las respetiva/s factura/s, enviándola a
compras@cftaraucania.cl y así proceder con el pago. En la factura debe detallar
los bienes entregados y el número de la orden de compra.
11. Multas
En casos de incumplimientos se aplicarán
las siguientes multas:
Atraso en la entrega de los productos o
prestación de los servicios: la Institución compradora está facultada para el
cobro una multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o
prestación de los servicios (en días hábiles). La multa será el equivalente al
1% del total de la contratación (iva incluido) por cada día de atraso, con un
tope de 20 días.
Incumplimiento en las especificaciones
técnicas contratadas: la Institución compradora está facultada para el cobro
una multa por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los
productos o servicios contratados determinados en la solicitud de cotización y
en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica
de la contratación. La multa será el equivalente al 5% del total de la
contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las
falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no
superior a 03 días hábiles, contado desde la fecha de notificación del rechazo
de los productos o servicios.
Atraso en la entrega del producto o
prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: la Institución
compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la
nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (considerando días
hábiles) una vez transcurridos los 3 días hábiles contados desde la fecha de
notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será el
equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de
atraso, con un tope de 20 días.
Con todo, la aplicación de las multas al
proveedor no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (I.V.A
incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha
cantidad, el Servicio podrá poner término anticipado a la contratación.
Procedimiento:
Detectada una situación que amerite la
aplicación de multa o el término anticipado del contrato el organismo comprador
notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada,
informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se
motiva.
A contar de la notificación singularizada
en el párrafo anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para
efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente
contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
Vencido el plazo indicado en el número
anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente
sanción por medio de una resolución fundada del organismo comprador.
Si el adjudicado ha presentado descargos
dentro del plazo establecido para estos efectos, el organismo comprador tendrá
un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo para
rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o
parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través
de la dictación de una resolución fundada en la cual deberá detallarse el
contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución
deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante
carta certificada.
Recurso de reposición: El proveedor
dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación por
medio de carta certificada al proveedor, de la resolución fundada singularizada
en los párrafos anteriores para impugnar dicho acto administrativo, debiendo
acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o
reemplazar la respectiva sanción. El organismo comprador tendrá un plazo no
superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
La resolución que acoja el recurso podrá
modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
Las multas deberán ser pagadas en el
plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución
que aplica la multa.
Las multas se aplicarán sin perjuicio
del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios
de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante
incumplidor
No procederá el cobro de las multas
señaladas en este punto, si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o
fuerza mayor, de acuerdo con los artículos 45 y 1547 del Código Civil o una
causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado
como tal por la Entidad Licitante, en base al estudio de los antecedentes por
los cuales el oferente adjudicado acredite el hecho que le impide cumplir
12. Situaciones No
Previstas
Toda situación no prevista o que
resultare dudosa en su alcance o efectos, vinculada a las presentes bases será
resuelta por el CFT de La Araucanía, quien está facultada para integrar los
vacíos de las Bases, buscando el sentido que más se ajuste al espíritu de
ellas. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que procedan.
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