Orden de Compra. Nº986278-154-SE23 "Línea N°5: Portales 5.0 Implementación de Portal de alumnos y de docentes, Licitación ID: 986278-29-LE23"
Recuerde que el responsable del pago es CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
 
1 .- Información de la Orden de Compra
2 .- Datos del Comprador
3 .- Datos de Pago y Facturación
4 .- Otras Especificaciones
5 .- Datos del Proveedor
6 .- Productos/Servicios
7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
 
1 .- Información de la Orden de Compra
Número de la Orden de Compra 986278-154-SE23
Estado de la Orden de Compra Aceptada
Fecha de Envío 10-11-2023
Nombre de la Orden de Compra Línea N°5: Portales 5.0 Implementación de Portal de alumnos y de docentes, Licitación ID: 986278-29-LE23
Anexos y Resoluciones Ver Anexos
Notas
Orden de Compra Proveniente de licitación pública
Proveniente de Licitación 986278-29-LE23
2 .- Datos del Comprador
Unidad de Compra Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
Razón Social CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
R.U.T. 65.148.017-5
Dirección de Unidad de Compra Manuel Antonio Matta 01055
3 .- Datos de Pago y Facturación
Tipo Presupuesto Anual
Disponibilidad Presupuestaria check Esta orden de compra cuenta con disponibilidad presupuestaria. Folio ingresado 109/2023 del sistema Global 3000.
Usuario SIGFE
Plazo de Pago 30 días contra la recepción conforme de la factura
Moneda Peso Chileno
Razón Social CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
R.U.T. 65.148.017-5
Dirección de Facturación Manuel Antonio Matta 01055
Comuna Lautaro
Impuesto 1111500
Dirección de Envío de la Factura Manuel Antonio Matta 01055
4 .- Otras Especificaciones
Fecha de Entrega
TítuloDescripción
LINEA N°5

Implementación de portales responsivos para estudiantes y docentes, estos portales deben conversar con sistema académico que tiene el Centro de Formación Técnica el cual debe presentar los siguientes módulos para la utilización de alumnos y profesores. Estos portales deben estar implementados con el acceso a usuarios por medio de Office 365 como protocolo de acceso y seguridad.

 

Consideraciones para ambos portales.

 

·         Los portales deben ser 100% responsivos, esto quiere decir que, los portales pueden ser visibles de buena manera y calidad tanto en móbiles, tablets, o equipos computacionales.

·         Los portales debes tener la disposición de realizar cambios de color y logos institucionales de manera personalizada.

·         Inicio de sesión o acceso a portal: El acceso a cualquier plataforma debe ser implementado y validado por medio de correo Office 365, adicionalmente

 

 

         1.1 Portal Estudiante

·         Ingreso al portal de estudiantes

El alumno al ingresar en su página de inicio de sesión debe tener links de interés definidos por el Centro de Formación Técnica que puedan ayudar a ingresar a los diferentes portales que se poseen como también diferentes pestañas para que el alumno pueda realizar las consultas académicas como financieras, para ello se ha elaborado un listado de pestañas a requerir para esta implementación

 

·         PANTALLA INICIO: Luego de iniciar sesión la plataforma debe tener distintas pestañas para realizar consultas académicas y financieras, ver alerta de mensajes, links de interés a indicar por el Centro de Formación Técnica.

·         PESTAÑA PARA CARGA DE ASIGNATURAS, INSCRIPCIÓN DE CURSOS Y MALLA CURRICULAR

o   Inscripción de asignaturas: Módulo a utilizar para realizar la inscripción de las asignaturas correspondientes al semestre a cursar. En este módulo debe ser capaz de indicar la carga potencial del alumno, teniendo en consideración asignaturas pendientes del nivel más bajo a cursa que cumplan con los prerrequisitos establecidos en la malla curricular, así como también debe indicar si la inscripción presenta errores de topes de horario o excede en las horas totales permitidas a la semana.

o   Resumen de Inscripción de Cursos: Luego de finalizar la inscripción de asignaturas, se generará el horario correspondiente al semestre, este debe contener una visualización del horario de lunes a sábado, con cada uno de los bloques horarios con su respectiva hora de inicio y término de clases, nombre asignatura inscrita, nombre del docente y sala en la cual se dictará la clase.

o   Malla Curricular: Debe existir un módulo en el cual el alumno pueda visualizar el historial completo de su avance curricular con cada una de las asignaturas de la carrera permitiendo revisar el prerrequisito de cada asignatura, y el estado de avance en relación a asignaturas aprobadas, reprobadas o sin cursar.

·         PESTAÑA PARA REALIZAR DISTINTOS TIPOS DE ENCUESTAS

o   Evaluación docente

o   Encuesta de satisfacción

o   Encuesta Caracterización

·         PESTAÑA PARA REALIZAR CARGA DE MATERIAL DE APOYO, MURAL DE AVISOS, Y CALENDARIZACIÓN ACADÉMICA

o   Descarga de Apuntes

o   Avisos

o   Programas de asignaturas / Programación Semestral

·         PESTAÑA PARA CONSULTAS ACADEMICAS Y FINANCIERAS

o   Concentración de Notas: Visualizar cada una de las notas obtenidas en el semestre en curso.

o   Situación actual: En relación a los diferentes estados académicos definidos por la institución.

o   Situación biblioteca

o   Consulta arancel y matricula

o   Consulta curricular.

o   Detalle de asistencia: Visualizar el porcentaje de asistencia acumulado en cada una de las asignaturas correspondiente al semestre en curso.

o   Ingreso de solicitudes: Permitir al estudiante ingresar diferentes solicitudes definidas por la institución, siendo estas derivadas a la unidad correspondiente, permitiendo llevar un seguimiento hasta obtener una contestación.

o   Listado de solicitudes: Historial de solicitudes con su respectivo seguimiento y resultado.

·         PESTAÑA FINANCIERA, PARA REALIZAR ESTADO DE CUENTA CORRIENTE DEL ALUMNO, REALIZAR PAGOS, EMISIÓN E HISTORIAL DE CERTIFICADOS ENTREGADOS POR LA INSTITUCIÓN

o   Consulta de cuentas

o   Pago de cuotas, por medio de botón de pago.

o   Certificados online

o   Historial de certificados emitidos

 

1.2 Portal Docente

El docente al ingresar en su página de inicio de sesión debe tener links de interés definidos por el Centro de Formación Técnica que puedan ayudar a ingresar a los diferentes portales que se poseen como también diferentes pestañas para que el docente pueda planificar las asignaturas que impartirá, para ello se ha elaborado un listado de pestañas a requerir para esta implementación.

 

·         Asistencia

o   Docente: El docente debe poder registrar su hora de entrada y salida en cada una de las clases impartidas, quedando así un registro de las horas de clases realizadas.

o   Alumnos: El docente debe poder registrar la asistencia de alumnos de cada clase que dicte de forma presencial, este registro debe tener al menos 2 opciones, Presente o ausente.

·         Contenidos por clases (consultar junto con documentos, cambiar nombre material de clases): Debe permitir cargar material y/o contenidos por clase.

·         Informe de preliquidaciones: Se debe entregar una visualización de la cantidad de horas que el docente realizó en un periodo de tiempo determinado (definido por la institución).

·         Ingreso de Calificaciones: El docente debe poder registrar de manera online las calificaciones que se obtengan por medio de actividades, pruebas o exámenes.

·         Acta de notas: El docente debe poder generar un reporte con la información de todos los alumnos que cursaron una determinada asignatura y que a su vez contenga todas las notas ingresadas en un periodo académico especifico.

·         Configuración de notas: El docente podrá configurar la forma en que evaluará sus contenidos, esto quiere decir que para cada hito o ciclo evaluativo podrá ingresar la cantidad de actividad de evaluación que requiera y con la ponderación que el desee hasta completar el 100%

·         Carga de Documentos: Cada docente en su portal, debe tener un repositorio en donde pueda realizar la carga de los documentos por cada clase que imparta.  

·         Ingreso de avisos: Cada docente en su portal, debe tener una opción en donde pueda ingresar avisos relevantes a la clase, este mensaje debe llegar solo a los alumnos que compongan dicha asignatura

·         Programa de asignaturas: El docente podrá visualizar el programa de la asignatura de forma que pueda guiarse para dictar la clase

·         Horario: El docente podrá visualizar su horario de clases a impartir durante la semana, esto tendrá la asignatura, carrera, y sala

Encuestas: El docente podrá recibir encuestas generadas a través de nuestra plataforma académica que tengan relación a su labor en el Centro de Formación Técnica
5 .- Datos del Proveedor
Proveedor bettersoft
Razón Social BETTERSOFT CONSULTORES SPA
R.U.T. 76.812.160-5
Estado de habilidad check_circle HÁBIL (Cumple con los requisitos para contratar con el estado)*
*Este es el estado de habilidad del proveedor adjudicado al momento del envío de la orden de compra.
Sucursal bettersoft
Socios y accionistas principales Ver listado
6 .- Productos/Servicios
Código ONUProducto / ServicioCant.MedidaEsp. CompradorEsp. ProveedorPrecio Unit.Desc.CargosTotal Unit.Valor Total
43232107
Software de edición y creación de páginas Web1GlobalLínea N°5: Portales 5.0 Implementación de Portal de alumnos y de docentes Plazo de implementación: 89 días hábiles. Línea 5: Portales 5.0 Implementación de Portal de alumnos y de docentes. $ 5.850.000,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 5.850.000 $ 5.850.000
Total Neto $ 5.850.000
Descuento $ 0
Cargos $ 0
IVA  19  % $ 1.111.500
TOTAL OC $ 6.961.500


7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública

No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.