Los siguientes términos de referencia tienen
por finalidad establecer los requerimientos técnicos y mecanismos de evaluación
para la selección objetiva de los oferentes para esta compra ágil.
1.
Características de
requerimiento
El CFT Estatal de la Región de La Araucanía
para dar cumplimiento a la normativa legal vigente, requiere contratar Servicio
para Publicar el Presupuesto del CFT año 2025, en algún Diario de circulación
regional.
A continuación, se presenta detalle de
servicio requerido:
·
Medidas: Aviso de 19 cm de alto por 16,5 de ancho
·
Colores: En blanco y negro
·
Cantidad de días de publicación: 1 día.
·
Fecha del servicio: Máximo hasta el 16 de marzo 2025, sin embargo, una vez adjudicado
el servicio se deberá coordinar fecha definitiva de publicación.
·
La zona de servicio mínima requerida, corresponde a la Región de la Araucanía.
·
Se requiere que sea publicado en edición impresa, sin perjuicio que
complementariamente podría ser anunciado en edición digital.
·
Se debe entregar dos copias de la edición impresa del diario,
correspondiente al día de la publicación.
Solo se aceptarán ofertas que cumplan con la
totalidad de requerimientos solicitados, de lo contrario podrá ser declarado
inadmisible.
2.
Plazo de entrega
El plazo máximo para la entrega es 2 días
hábiles desde la emisión de la Orden de Compra y que el oferente la acepte en
Mercado Público en el transcurso de 24 horas.
El oferente deberá indicar el plazo de entrega
ofertado en días hábiles. Quien indique el plazo de entrega inmediata, o
superior a 2 días hábiles será declarado inadmisible.
3.
Dirección de
Entrega
La dirección de
entrega es en Sede Casa Centra Lautaro Manuel Antonio Matta 1055, comuna de
Lautaro, Región de La Araucanía.
4.
Presupuesto
disponible
El presupuesto disponible es $ 800.000 IVA
Incluido.
5.
Contraparte técnica
Actuará como contraparte el Coordinador
Administración y Finanzas del CFT Estatal de la Región de La Araucanía.
6.
Requisito para
ofertar
Solo se aceptarán ofertas que cumplan con la
totalidad del servicio requerido y sus características técnicas, indicadas a
continuación, de lo contrario podrá ser declarado inadmisible.
El oferente debe adjuntar a su oferta lo
siguiente:
·
Cotización formal
en formato propio que considere al menos:
o Propuesta Económica
o Propuesta Técnica
o Fecha de entrega en días hábiles (una vez que se emita orden de
compra desde el CFT y el oferente la acepte en Mercado Público en el transcurso
de 24 horas.)
La no presentación de esta información
significará que la oferta sea declarada inadmisible.
7.
Evaluación
La selección del oferente se realizará
utilizando los siguientes criterios de evaluación:
Criterio
|
Formula
|
Ponderación
|
Precio
|
(Menor oferta/oferta analizada) *100
|
70%
|
Ediciones y circulación regional
|
((Tramo
de la oferta analizada) *30%)
Cuenta con edición impresa de circulación en las comunas de la
región y digital.
|
100 puntos
|
Cuenta solo con edición impresa de circulación en las comunas
de la región.
|
70 puntos
|
Cuenta solo con edición digital.
|
30 puntos
|
|
30%
|
-Precio: Se analiza en virtud del menor
monto total ofertado, de acuerdo con la formula indicada en tabla precedente.
- Ediciones y Circulación Regional: analizado en virtud de los tipos de ediciones
del diario sea esta impresa de circulación en las comunas de la Región de La
Araucanía y/o digital. De acuerdo con el tipo de edición y circulación se
encasillará en la tabla precedente y asignará puntaje correspondiente. Indicar
en cotización.
Criterio de desempate: Una vez finalizado el
proceso de evaluación si dos o más resultaren con igual puntaje, se optará
primero por aquel que obtuviese mejor puntuación en criterio de Precio, de
mantenerse el empate se optará por aquel que obtuviese la mejor puntuación en Plazo.
Si aplicado todos los criterios de desempate,
aun no fuere posible resolver, el CFT Estatal de la Región de La Araucanía
resolverá considerando la oferta que cumpla de mejor manera a los
requerimientos de este proceso, buscando el sentido que más se ajuste al
espíritu de ellas.
8.
Del pago
Se solicita al proveedor adjudicado que
adjunte el formulario F30, con el fin de poder continuar con el proceso de
revisión y validación correspondiente del pago.
De requerirlo el adjudicado podrá
solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y
otorgando los datos necesarios para ello.
El pago de la factura será contra
factura a 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura por parte de
la unidad requirente.
9.
Facturación:
El pago se realizará contra factura, la que
deberá ser emitida una vez que se entregue el servicio y se recepcione de
manera conforme. En la factura debe detallar los bienes entregados y el número
de la orden de compra asociada.
10. De las Facturas
Con posterioridad a la entrega de los
bienes y que la unidad requirente indique recepción conforme, el adjudicatario
procederá a emitir las respetiva/s factura/s, enviándola a
compras@cftaraucania.cl y así proceder con el pago. En la factura debe detallar
los bienes entregados y el número de la orden de compra.
11. Multas
En casos de incumplimientos se aplicarán
las siguientes multas:
Atraso en la entrega de los productos o prestación
de los servicios: la Institución compradora está facultada para el cobro una
multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o prestación de los
servicios (en días hábiles). La multa será el equivalente al 1% del total de la
contratación (iva incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
Incumplimiento en las especificaciones
técnicas contratadas: la Institución compradora está facultada para el cobro
una multa por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los
productos o servicios contratados determinados en la solicitud de cotización y
en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica
de la contratación. La multa será el equivalente al 5% del total de la
contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las
falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no
superior a 03 días hábiles, contado desde la fecha de notificación del rechazo
de los productos o servicios.
Atraso en la entrega del producto o
prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: la Institución
compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la
nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (considerando días
hábiles) una vez transcurridos los 3 días hábiles contados desde la fecha de
notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será el
equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de
atraso, con un tope de 20 días.
Con todo, la aplicación de las multas al
proveedor no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (I.V.A
incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha
cantidad, el Servicio podrá poner término anticipado a la contratación.
Procedimiento:
Detectada una situación que amerite la
aplicación de multa o el término anticipado del contrato el organismo comprador
notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada,
informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se
motiva.
A contar de la notificación
singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días
hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del
correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su
posición.
Vencido el plazo indicado en el número
anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente
sanción por medio de una resolución fundada del organismo comprador.
Si el adjudicado ha presentado descargos
dentro del plazo establecido para estos efectos, el organismo comprador tendrá
un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo para
rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o
parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través
de la dictación de una resolución fundada en la cual deberá detallarse el
contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución
deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante
carta certificada.
Recurso de reposición: El proveedor
dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación por
medio de carta certificada al proveedor, de la resolución fundada singularizada
en los párrafos anteriores para impugnar dicho acto administrativo, debiendo
acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o
reemplazar la respectiva sanción. El organismo comprador tendrá un plazo no
superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
La resolución que acoja el recurso podrá
modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
Las multas deberán ser pagadas en el
plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución
que aplica la multa.
Las multas se aplicarán sin perjuicio
del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios
de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante
incumplidor
No procederá el cobro de las multas
señaladas en este punto, si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o
fuerza mayor, de acuerdo con los artículos 45 y 1547 del Código Civil o una
causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado
como tal por la Entidad Licitante, en base al estudio de los antecedentes por
los cuales el oferente adjudicado acredite el hecho que le impide cumplir.
12. Situaciones No
Previstas
Toda situación no prevista o que
resultare dudosa en su alcance o efectos, vinculada a las presentes bases será
resuelta por el CFT de La Araucanía, quien está facultada para integrar los
vacíos de las Bases, buscando el sentido que más se ajuste al espíritu de
ellas. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que procedan. |