Orden de Compra. Nº986278-42-AG25 "Servicio para Publicar Presupuesto del CFT año 2025 - Coordinación Administración y Finanzas - CFT de La Araucanía"
Recuerde que el responsable del pago es CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
 
1 .- Información de la Orden de Compra
2 .- Datos del Comprador
3 .- Datos de Pago y Facturación
4 .- Otras Especificaciones
5 .- Datos del Proveedor
6 .- Productos/Servicios
7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
 
1 .- Información de la Orden de Compra
Número de la Orden de Compra 986278-42-AG25
Estado de la Orden de Compra Aceptada
Fecha de Envío 19-03-2025
Nombre de la Orden de Compra Servicio para Publicar Presupuesto del CFT año 2025 - Coordinación Administración y Finanzas - CFT de La Araucanía
Anexos y Resoluciones Ver Anexos
Notas
Orden de Compra Adquisición igual o inferior a 30 UTM (Debe presentar 3 cotizaciones)
2 .- Datos del Comprador
Unidad de Compra Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
Razón Social CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
R.U.T. 65.148.017-5
Dirección de Unidad de Compra
3 .- Datos de Pago y Facturación
Tipo Presupuesto Anual
Disponibilidad Presupuestaria check Esta orden de compra cuenta con Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP) o Justificación Presupuestaria (revisar en la sección adjuntos)
Usuario SIGFE
Plazo de Pago 30 días contra la recepción conforme de la factura
Moneda Peso Chileno
Razón Social CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
R.U.T. 65.148.017-5
Dirección de Facturación Manuel Antonio Matta 01055
Comuna Lautaro
Impuesto 123500
Dirección de Envío de la Factura Manuel Antonio Matta 01055
4 .- Otras Especificaciones
Fecha de Entrega
TítuloDescripción
TÉRMINOS DE REFERENCIA

Los siguientes términos de referencia tienen por finalidad establecer los requerimientos técnicos y mecanismos de evaluación para la selección objetiva de los oferentes para esta compra ágil.

 

1.    Características de requerimiento

El CFT Estatal de la Región de La Araucanía para dar cumplimiento a la normativa legal vigente, requiere contratar Servicio para Publicar el Presupuesto del CFT año 2025, en algún Diario de circulación regional.

A continuación, se presenta detalle de servicio requerido:

·        Medidas: Aviso de 19 cm de alto por 16,5 de ancho

·        Colores: En blanco y negro

·        Cantidad de días de publicación: 1 día.

·        Fecha del servicio: Máximo hasta el 16 de marzo 2025, sin embargo, una vez adjudicado el servicio se deberá coordinar fecha definitiva de publicación.

·        La zona de servicio mínima requerida, corresponde a la Región de la Araucanía.

·        Se requiere que sea publicado en edición impresa, sin perjuicio que complementariamente podría ser anunciado en edición digital.

·        Se debe entregar dos copias de la edición impresa del diario, correspondiente al día de la publicación.

Solo se aceptarán ofertas que cumplan con la totalidad de requerimientos solicitados, de lo contrario podrá ser declarado inadmisible.

 

2.    Plazo de entrega

El plazo máximo para la entrega es 2 días hábiles desde la emisión de la Orden de Compra y que el oferente la acepte en Mercado Público en el transcurso de 24 horas.

El oferente deberá indicar el plazo de entrega ofertado en días hábiles. Quien indique el plazo de entrega inmediata, o superior a 2 días hábiles será declarado inadmisible.

 

3.    Dirección de Entrega

La dirección de entrega es en Sede Casa Centra Lautaro Manuel Antonio Matta 1055, comuna de Lautaro, Región de La Araucanía.

 

4.    Presupuesto disponible

El presupuesto disponible es $ 800.000 IVA Incluido.

 

 

 

 

5.    Contraparte técnica

Actuará como contraparte el Coordinador Administración y Finanzas del CFT Estatal de la Región de La Araucanía.

 

6.    Requisito para ofertar

Solo se aceptarán ofertas que cumplan con la totalidad del servicio requerido y sus características técnicas, indicadas a continuación, de lo contrario podrá ser declarado inadmisible.

El oferente debe adjuntar a su oferta lo siguiente:

·        Cotización formal en formato propio que considere al menos:

o   Propuesta Económica

o   Propuesta Técnica

o   Fecha de entrega en días hábiles (una vez que se emita orden de compra desde el CFT y el oferente la acepte en Mercado Público en el transcurso de 24 horas.)

 

La no presentación de esta información significará que la oferta sea declarada inadmisible.

 

7.    Evaluación

La selección del oferente se realizará utilizando los siguientes criterios de evaluación:

     Criterio 

                           Formula

Ponderación

Precio

(Menor oferta/oferta analizada) *100

70%

Ediciones y circulación regional

((Tramo de la oferta analizada) *30%)

Cuenta con edición impresa de circulación en las comunas de la región y digital.

 

100 puntos

Cuenta solo con edición impresa de circulación en las comunas de la región.

 

70 puntos

Cuenta solo con edición digital.

30 puntos

30%

 

-Precio: Se analiza en virtud del menor monto total ofertado, de acuerdo con la formula indicada en tabla precedente.

- Ediciones y Circulación Regional: analizado en virtud de los tipos de ediciones del diario sea esta impresa de circulación en las comunas de la Región de La Araucanía y/o digital. De acuerdo con el tipo de edición y circulación se encasillará en la tabla precedente y asignará puntaje correspondiente. Indicar en cotización.

Criterio de desempate: Una vez finalizado el proceso de evaluación si dos o más resultaren con igual puntaje, se optará primero por aquel que obtuviese mejor puntuación en criterio de Precio, de mantenerse el empate se optará por aquel que obtuviese la mejor puntuación en Plazo. 

Si aplicado todos los criterios de desempate, aun no fuere posible resolver, el CFT Estatal de la Región de La Araucanía resolverá considerando la oferta que cumpla de mejor manera a los requerimientos de este proceso, buscando el sentido que más se ajuste al espíritu de ellas.

 

8.    Del pago

Se solicita al proveedor adjudicado que adjunte el formulario F30, con el fin de poder continuar con el proceso de revisión y validación correspondiente del pago.

De requerirlo el adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello.

El pago de la factura será contra factura a 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura por parte de la unidad requirente.

 

9.    Facturación:

El pago se realizará contra factura, la que deberá ser emitida una vez que se entregue el servicio y se recepcione de manera conforme. En la factura debe detallar los bienes entregados y el número de la orden de compra asociada.

 

10. De las Facturas      

Con posterioridad a la entrega de los bienes y que la unidad requirente indique recepción conforme, el adjudicatario procederá a emitir las respetiva/s factura/s, enviándola a compras@cftaraucania.cl y así proceder con el pago. En la factura debe detallar los bienes entregados y el número de la orden de compra.

 

11. Multas

 

En casos de incumplimientos se aplicarán las siguientes multas:

 

Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios (en días hábiles). La multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (iva incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.

 

Incumplimiento en las especificaciones técnicas contratadas: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos o servicios contratados determinados en la solicitud de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica de la contratación. La multa será el equivalente al 5% del total de la contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 03 días hábiles, contado desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios.

 

Atraso en la entrega del producto o prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (considerando días hábiles) una vez transcurridos los 3 días hábiles contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.

 

Con todo, la aplicación de las multas al proveedor no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (I.V.A incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha cantidad, el Servicio podrá poner término anticipado a la contratación.

 

Procedimiento:

Detectada una situación que amerite la aplicación de multa o el término anticipado del contrato el organismo comprador notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva.

 

A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.

Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada del organismo comprador.

Si el adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el organismo comprador tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada.

 

Recurso de reposición: El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación por medio de carta certificada al proveedor, de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. El organismo comprador tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.

La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.

Las multas deberán ser pagadas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa.

Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor

No procederá el cobro de las multas señaladas en este punto, si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con los artículos 45 y 1547 del Código Civil o una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado como tal por la Entidad Licitante, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el oferente adjudicado acredite el hecho que le impide cumplir.

 

12. Situaciones No Previstas  

Toda situación no prevista o que resultare dudosa en su alcance o efectos, vinculada a las presentes bases será resuelta por el CFT de La Araucanía, quien está facultada para integrar los vacíos de las Bases, buscando el sentido que más se ajuste al espíritu de ellas. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que procedan.

5 .- Datos del Proveedor
Proveedor agencia cyc
Razón Social AGENCIA COLOMA CARRASCO PUBLICIDAD LIMITADA
R.U.T. 77.002.769-1
Estado de habilidad check_circle HÁBIL (Cumple con los requisitos para contratar con el estado)*
*Este es el estado de habilidad del proveedor adjudicado al momento del envío de la orden de compra.
Sucursal agencia cyc
Socios y accionistas principales Ver listado
6 .- Productos/Servicios
Código ONUProducto / ServicioCant.MedidaEsp. CompradorEsp. ProveedorPrecio Unit.Desc.CargosTotal Unit.Valor Total
82101504
Publicidad en periódicos1GlobalServicio para Publicar Presupuesto del CFT año 2025 en Diario de Circulación Regional, según TDR adjunto.  $ 650.000,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 650.000 $ 650.000
Total Neto $ 650.000
Descuento $ 0
Cargos $ 0
IVA  19  % $ 123.500
TOTAL OC $ 773.500


7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública

No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.