Orden de Compra. Nº2446-1461-SE24 "L.P. 245-2024"
Recuerde que el responsable del pago es I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
 
1 .- Información de la Orden de Compra
2 .- Datos del Comprador
3 .- Datos de Pago y Facturación
4 .- Otras Especificaciones
5 .- Datos del Proveedor
6 .- Productos/Servicios
 
1 .- Información de la Orden de Compra
Número de la Orden de Compra 2446-1461-SE24
Estado de la Orden de Compra Aceptada
Fecha de Envío 13-09-2024
Nombre de la Orden de Compra L.P. 245-2024
Anexos y Resoluciones Ver Anexos
Notas
Orden de Compra Proveniente de licitación pública
Proveniente de Licitación 2446-280-LE24
2 .- Datos del Comprador
Unidad de Compra IMUNI_COQUIMBO
Razón Social I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
R.U.T. 69.040.300-5
Dirección de Unidad de Compra Bilbao 348
3 .- Datos de Pago y Facturación
Tipo Presupuesto Anual
Disponibilidad Presupuestaria check Esta orden de compra cuenta con disponibilidad presupuestaria. Folio ingresado 2609 del sistema 215-24-01-008-000-00.
Usuario SIGFE
Plazo de Pago 30 días contra la recepción conforme de la factura
Moneda Peso Chileno
Razón Social I MUNICIPALIDAD DE COQUIMBO
R.U.T. 69.040.300-5
Dirección de Facturación AVENIDA VARELA 1112
Comuna Coquimbo
Impuesto 20756,55
Dirección de Envío de la Factura AVENIDA VARELA 1112
4 .- Otras Especificaciones
Fecha de Entrega 13-09-2024
TítuloDescripción
ADJUDÍQUESE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 245/2024 ID 2446-280-LE24, “SUMINISTRO DE ARREGLOS ORNAMENTALES Y PROTOCOLARES PERIODO 2024” DECRETO EXENTO Nº:________/ COQUIMBO VISTOS: Lo dispu

ADJUDÍQUESE LA LICITACIÓN PÚBLICA N° 245/2024 ID 2446-280-LE24, “SUMINISTRO DE ARREGLOS ORNAMENTALES Y PROTOCOLARES PERIODO 2024”

 

     DECRETO EXENTO Nº:________/       

                                                                                 

                                                                                        COQUIMBO              

                                           VISTOS:

                                                         Lo dispuesto en los artículos 6, 7 y 118 de la Constitución política de la República; lo dispuesto en los artículos 56 y 63 de la Ley Nº 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades; Las disposiciones contenidas en la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios Nº 19.886 y en su Reglamento; La Ley N° 19.880 que establece bases en los procedimientos administrativos que rigen los actos de la Administración del Estado; la Guía de Requerimiento N° 700 de fecha 09 de abril de 2024; el Proyecto Presupuestario del Departamento de Relaciones Públicas  2024; el Formulario de Oferta Económica; el Formulario de Identificación del Oferente y el Formulario Declaración Jurada;  el Decreto Exento N° 864 de  fecha 19 de abril 2024 en  la  cual  se aprueba  el llamado  de la   Propuesta  Publica Nº 245/2024; la Ficha de  Licitación  ID 2446-280-LE24  emitida  por  el  sistema  de compras  públicas; la Apertura de las Ofertas de los oferentes; las preguntas efectuadas a la licitación, junto a sus respectivas respuestas; el Acta  de Evaluación  de las  ofertas  de  fecha  03 de mayo del  2024; el Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N° 2609 de fecha 07 de mayo; el Decreto N° 1803 de fecha 28/06/2021, Nombramiento del Sr. Alí Manuel Manouchehri Moghadam Kashan Lobos, como Alcalde de Coquimbo  y  las atribuciones de mi cargo:  

 

                                                     CONSIDERANDO:

 

1.-   Que, la Municipalidad de Coquimbo es una corporación de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya finalidad es satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural de la comuna, según lo dispone el artículo 1° de la Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades.

 

2.-     Que, el municipio de Coquimbo, con la finalidad de dar cumplimiento a los requerimientos de la autoridad edilicia, según agenda coordinada desde gabinete para las actividades, efemérides de la Comuna y ceremonias oficiales, se requiere anualmente para ornamentación protocolar, arreglos florales, para entregar a las distintas autoridades, homenajes en los distintos eventos protocolares municipales, asimismo ornamentación floral para los lugares donde se realizan dichas actividades. El contrato de suministro de flores bouquet, centros de mesas, ofrendas protocolares, arreglos de pedestal y coronas fúnebres que permitirá a la oficina de RR.PP. cumplir con el protocolo establecido para las actividades municipales que se requieren para el presente año.

 

3.-     Que, en conformidad a lo prescrito en el artículo 35 nonies, de la Ley Nº 19.886, se tiene a la vista, e incorpora a expediente de gasto, declaración jurada simple suscrita por los funcionarios evaluadores de la Licitación Pública Nº 245/2024  ID: 2446- 280-LE24.

 

4.-     El Decreto Exento N° 864 de fecha 19 de abril 2024, que aprueba las bases administrativas y técnicas, para el “SUMINISTRO DE ARREGLOS ORNAMENTALES Y PROTOCOLARES PERIODO 2024”, y la ficha de Licitación N° 2446-280-LE24.

 

5.-     Que, revisado el sistema de información www.mercadopublico.cl, a la fecha de cierre de recepción de ofertas, se reciben las siguientes ofertas, según el siguiente detalle:

PROVEEDOR

RUT

TOTAL OFERTA (NETO)

Alicia Saavedra Santander

6.891.572-4

$ 9.386.555.-

 

 

 

 

6.-     Que, verificados por el evaluador los criterios y metodología de evaluación, consta en acta de fecha 03 de mayo del 2024 que el proveedor ALICIA SAAVEDRA SANTANDER, obtiene un puntaje ponderado de (67,00).

 

7.-      El Acta de Evaluación de las ofertas de fecha 03 de mayo del  2024, donde la mayoría de la comisión evaluadora (2/3), propone adjudicar la Licitación Pública N° 245/2024  ID 2446-280-LE24, a la Oferente ALICIA SAAVEDRA SANTANDER, RUT 6.891.572-4, en virtud de tener un puntaje ponderado (67,00), cumpliendo con los requisitos de adjudicación.

 

8.-     Que, consta en acta de evaluación voto disidente del evaluador don Cristóbal Reyes Bielefeld, toda vez que, a su entender, la oferta del único oferente debió ser declarada inadmisible, sin derecho a evaluación, por no ofertar plazo de entrega.

 

9.-     El Certificado de Disponibilidad Presupuestaria N° 2609 de 07 de mayo 2024 que da cuenta de la existencia de la disponibilidad presupuestaria necesaria para el “Suministro de arreglos ornamentales y protocolares periodo 2024”. Esto cotejado con la Guía de Requerimiento N° 700 de fecha 09 de abril de 2024 y Proyecto presupuestario año 2024.

 

10.-   Que, de conformidad al artículo 63 letra i) de la, Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, al Alcalde le corresponde especialmente dictar resoluciones obligatorias de carácter general o particular.

 

                                                     D E C R E T O:

 

      ADJUDÍQUESE la Licitación Pública N° 245/2024 ID 2446-280-LE24 SUMINISTRO DE ARREGLOS ORNAMENTALES Y PROTOCOLARES PERIODO a la Oferente ALICIA SAAVEDRA SANTANDER, RUT 6.891.572-4, por el monto de $ 11.170.000.- (Once millones ciento setenta mil pesos) Iva Incluido.

 

2°      PUBLÍQUESE la presente resolución en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, para los     efectos previstos en la Ley 19.886 y su Reglamento.

 

       IMPÚTESE el gasto de la presente licitación al Presupuesto Municipal año 2024, N° de cuenta: 215-24-01-008-000-000-046. centro de costos Eventos.

 

     AUTORÍCESE SUSCRIBIR CONTRATO con el proveedor adjudicado, para formalizar la contratación una vez que el Departamento de Adquisiciones y Propuestas Públicas haya verificado el cumplimiento de los requisitos para contratar establecidos en las bases administrativas del proceso licitatorio.

 

       Anótese, Comuníquese, Publíquese, Regístrese y Archívese

 

 

 

 

 

 

 

                                                    

ESTEBAN PEFAUR DENDAL

ALÍ MANUEL MANOUCHEHRI MOGHADAM KASHAN LOBOS

SECRETARIO MUNICIPAL

ALCALDE DE COQUIMBO

 

 

 

WSP/JLS/GAA/ycv.

DISTRIBUCION:

-   SECRETARIA MUNICIPAL

-  TRANSPARENCIA

-  yanetcortes@municoquibo.cl

 

 

5 .- Datos del Proveedor
Proveedor Pérgola de las Flores, Bazar y Artesanía
Razón Social ALICIA SAAVEDRA SANTANDER
R.U.T. 6.891.572-4
Estado de habilidad check_circle HÁBIL (Cumple con los requisitos para contratar con el estado)*
*Este es el estado de habilidad del proveedor adjudicado al momento del envío de la orden de compra.
Sucursal Pérgola de las Flores, Bazar y Artesanía
Socios y accionistas principales
6 .- Productos/Servicios
Código ONUProducto / ServicioCant.MedidaEsp. CompradorEsp. ProveedorPrecio Unit.Desc.CargosTotal Unit.Valor Total
10161707
Arreglo de flores cortadas1Unidad no definida1 Bouquet Grande, el cual debe estar disponible para retiro el día de 16/09/2024 a las 09:00 horas, para actividad Protocolar", a realizarse el día 16/09/2024 a las 12:00 a un valor unitario neto de $25.210. Total Neto: $25.210.-   $ 25.210,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 25.210 $ 25.210
10161707
Arreglo de flores cortadas5Unidad05 Bouquet Simples, los cuales deben estar disponibles para retiro el día de 16/09/2024 a las 09:00 horas, para actividad Protocolar", a realizarse el día 16/09/2024 a las 12:00 a un valor unitario neto de $16.807. Total Neto: $84.035.-   $ 16.807,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 84.035 $ 84.035
Total Neto $ 109.245
Descuento $ 0
Cargos $ 0
IVA  19  % $ 20.757
TOTAL OC $ 130.002