Orden de Compra. Nº778992-84-AG25 "FI_ ADQ ELEMENTOS Y MATERIALES DE CONTRUCCION PARA FUNCIONAMIENTO DE LAS PISCINAS Orden de Compra generada por invitación a compra ágil: 778992-85-COT25"
Recuerde que el responsable del pago es Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
 
1 .- Información de la Orden de Compra
2 .- Datos del Comprador
3 .- Datos de Pago y Facturación
4 .- Otras Especificaciones
5 .- Datos del Proveedor
6 .- Productos/Servicios
7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
 
1 .- Información de la Orden de Compra
Número de la Orden de Compra 778992-84-AG25
Estado de la Orden de Compra Recepción Conforme
Fecha de Envío 21-04-2025
Nombre de la Orden de Compra FI_ ADQ ELEMENTOS Y MATERIALES DE CONTRUCCION PARA FUNCIONAMIENTO DE LAS PISCINAS Orden de Compra generada por invitación a compra ágil: 778992-85-COT25
Anexos y Resoluciones Ver Anexos
Notas
Orden de Compra Adquisición igual o inferior a 30 UTM (Debe presentar 3 cotizaciones)
2 .- Datos del Comprador
Unidad de Compra Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Razón Social Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
R.U.T. 61.953.000-4
Dirección de Unidad de Compra
3 .- Datos de Pago y Facturación
Tipo Presupuesto Anual
Disponibilidad Presupuestaria check Esta orden de compra cuenta con disponibilidad presupuestaria. Folio ingresado 22.04.010 29.05.999 del sistema SIFIE.
Usuario SIGFE
Plazo de Pago 30 días contra la recepción conforme de la factura
Moneda Peso Chileno
Razón Social Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
R.U.T. 61.953.000-4
Dirección de Facturación Av. Chorrillos N° 716
Comuna Calama
Impuesto 73425,5
Dirección de Envío de la Factura Av. Chorrillos N° 716
4 .- Otras Especificaciones
Fecha de Entrega 02-05-2025
TítuloDescripción
MULTAS Y CONDICIONES
MULTAS Y SANCIONES:
En casos de incumplimientos se aplicarán las siguientes multas:
Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios (incluyendo días inhábiles). La multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (iva incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
Incumplimiento en las especificaciones técnicas contratadas: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos o servicios contratados determinados en la solicitud de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica de la contratación. La multa será el equivalente al 5% del total de la contratación (iva incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 03 días hábiles, contado desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios.
Atraso en la entrega del producto o prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (incluyendo días inhábiles) una vez transcurridos los 3 días hábiles contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (iva incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
Con todo, la aplicación de las multas al proveedor no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (I.V.A incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha cantidad, el Servicio podrá poner término anticipado a la contratación.
PROCEDIMIENTO:
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa o el término anticipado del contrato el organismo comprador notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva.
A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada del organismo comprador.
Si el adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el organismo comprador tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada.
Recurso de reposición: El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación por medio de carta certificada al proveedor, de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. El organismo comprador tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
Las multas deberán ser pagadas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa.
Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor
No procederá el cobro de las multas señaladas en este punto, si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con los artículos 45 y 1547 del Código Civil o una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado como tal por la Entidad Licitante, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el oferente adjudicado acredite el hecho que le impide cumplir.
5 .- Datos del Proveedor
Proveedor COMING
Razón Social COMING SPA
R.U.T. 76.822.114-6
Estado de habilidad check_circle HÁBIL (Cumple con los requisitos para contratar con el estado)*
*Este es el estado de habilidad del proveedor adjudicado al momento del envío de la orden de compra.
Sucursal COMING
Socios y accionistas principales Ver listado
6 .- Productos/Servicios
Código ONUProducto / ServicioCant.MedidaEsp. CompradorEsp. ProveedorPrecio Unit.Desc.CargosTotal Unit.Valor Total
31191501
Papeles de lija4UnidadLIJA DE METAL 120, SEGUN DATO ADJUNTO  $ 650,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 2.600 $ 2.600
40151510
Bombas de agua1UnidadBOMBA DE AGUA VULCANO 1,5 HP PISCINA, SEGUN DATO ADJUNTO  $ 243.500,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 243.500 $ 243.500
31231313
Tubería de plástico6UnidadUNION AMERICANA PVC 50MM, SEGUN DATO ADJUNTO  $ 7.500,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 45.000 $ 45.000
31231313
Tubería de plástico4UnidadTEE PVC 50MM, SEGUN DATO ADJUNTO  $ 2.500,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 10.000 $ 10.000
31231313
Tubería de plástico6UnidadCODO DE PVC 50MM, SEGUN DATO ADJUNTO  $ 950,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 5.700 $ 5.700
31231313
Tubería de plástico6UnidadLLAVE DE PASO PVC 50MM, SEGUN DATO ADJUNTO  $ 9.500,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 57.000 $ 57.000
31231313
Tubería de plástico4UnidadCOPLA PVC 50MM, SEGUN DATO ADJUNTO   $ 1.950,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 7.800 $ 7.800
44102107
Pegadora de sellos3UnidadVINILIT 240 CC, SEGUN DATO ADJUNTO  $ 4.950,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 14.850 $ 14.850
Total Neto $ 386.450
Descuento $ 0
Cargos $ 0
IVA  19  % $ 73.426
TOTAL OC $ 459.876


7 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública

No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.