TÉRMINOS DE
REFERENCIA
COMPRA ÁGIL
Los siguientes
términos de referencia tienen por finalidad establecer los requerimientos
técnicos y mecanismos de evaluación para la selección objetiva de los oferentes
para esta compra ágil.
1.
Características de
requerimiento
El CFT Estatal de
La Araucanía requiere la compra de espacio publicitario con un banner en
portada en un diario o periódico, con sitio web informativo, edición impresa y
digital, con periodicidad como mínimo semanal, durante el periodo del 15 de
octubre al 31 de diciembre, para promover el proceso de Admisión del CFT
Estatal de La Araucanía, enfocada en la comuna de Angol.
El servicio consta
de dos espacios publicitarios, uno en el sitio web del oferente adjudicado y
otro en su edición impresa, las cuales se detallan a continuación:
1.
Tamaño en sitio en internet: 950 x 190 pixeles
como mínimo. Considerar que sea a color.
2.
Tamaño en edición impresa: ancho completo de
página en edición impresa por 5 centímetros de alto, como mínimo.
-En su edición
digital debe considerar hipervínculo que derive a sitio en internet que será
indicado y enviado por el CFT Estatal de La Araucanía. Además, será le mandante
quien envíe el diseño a publicar.
-Debe considerar la
opción de recibir al menos un cambio de gráficas durante el periodo de
servicio, las que serán enviadas por el CFT Estatal, durante el periodo de
ejecución del servicio.
Fecha del servicio
Entre el 15 de
octubre y el 31 de diciembre de 2024.
-
Solo se aceptarán
ofertas que cumplan con la totalidad del servicio requerido y sus
características técnicas. De lo contrario podrá ser declarado inadmisible.
2.
Plazo de entrega
El plazo máximo
para el inicio del servicio es el martes 15 de octubre. Una vez adjudicada la
compra ágil se realizará la emisión de la Orden de Compra y que el oferente la
acepte en Mercado Público en el transcurso de 24 horas.
3.
Presupuesto
disponible
El presupuesto
disponible es de $1.785.000 IVA Incluido, considerando la totalidad del
servicio requerido.
4.
Contraparte técnica
Actuará como
contraparte el Encargado de comunicaciones, Ernesto Arcos, del CFT Estatal de
la Región de La Araucanía.
5.
Requisito para
ofertar
Solo se aceptarán
ofertas que cumplan con la totalidad del servicio requerido y sus
características técnicas, indicadas a continuación, de lo contrario podrá ser
declarado inadmisible.
El oferente debe
adjuntar a su oferta lo siguiente:
·
Cotización formal con
precios incluidos, características del banner ofrecido, incluyendo sus
dimensiones en pixeles para su sitio web y en milímetros para la edición
impresa
·
Patente comercial
al día.
·
Informe de métricas
de visitas mensuales del sitio de no más de 2 meses de antigüedad según Google
Analytics.
La no presentación
de esta información significará que la oferta sea declarada inadmisible.
6.
Evaluación
La selección del
oferente se realizará utilizando los siguientes criterios de evaluación:
Criterio
|
Formula
|
Ponderación
|
Precio
|
(Menor oferta/oferta analizada)
*100
|
50%
|
Presencia comunal, regional y
nacional
|
-Proveedores
Locales (comuna de Angol: 100 puntos)
-Proveedores
Regionales (comunas de la Región de La Araucanía): 60 puntos
-Oferentes de
otras regiones: 0 puntos
|
20%
|
Servicios adicionales
|
(Oferta analizada/mayor cantidad de
servicios adicionales indicados) *100
|
15%
|
Experiencia del Oferente
|
Puntaje según tabla adjunta
|
15%
|
·
Precio: Se analizará en virtud del menor
precio ofertado, con todos los servicios incluidos.
·
Presencia comunal, regional y nacional: Según Ficha del
proveedor de Mercado Publico.
Analizado en virtud
de la información registrada en la Ficha del Proveedor de Mercado Público,
específicamente la dirección legal indicada.
En el caso que
indique comuna de Angol, obtendrá 100 puntos, en el caso que indique otra
comuna de la Región de La Araucanía obtendrá 60 puntos, y en el caso que
indique otra comuna fuera de la Región de La Araucanía obtendrá 0 puntos
·
Servicios adicionales: Se analizará en
virtud de la cantidad de servicios adicionales ofrecidos en documento emitido
por el oferente en formato propio. Estos adicionales deben ser propuestos por
el oferente (por ejemplo, entrevistas, comentarios alusivos a actividades del
CFT Estatal, entre otros).
·
Experiencia del oferente: El oferente
deberá acreditar su experiencia presentando certificados emitidos por el
mandante, firmados y timbrados por este, órdenes de compra en estado de
recepción conforme.
El puntaje se
asignará conforme al siguiente cuadro:
N° de documentos
por años
|
Puntaje total de
este criterio
|
2 años o más
|
100 puntos
|
1 año
|
50 puntos
|
No tiene
experiencia
|
20 puntos
|
Para acreditar la experiencia basta con
presentar un documento por año.
Criterio desempate:
Una vez finalizado
el proceso de evaluación, si dos o más oferentes resultaren con igual puntaje,
se optará primero por aquel que obtuviere mejor puntuación en Precio, luego con
criterio de Proveedor Local, regional o nacional, luego el criterio de
Servicios adicionales y por último en experiencia del oferente. Si aplicados
todos los criterios de desempate, aun no fuere posible resolver, el CFT de La
Araucanía resolverá considerando la oferta que cumpla de mejor manera a los
requerimientos de este proceso, buscando el sentido que más se ajuste al
espíritu de ellas.
7.
Del pago
De requerirlo el
adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con
anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello. El pago de la factura
será contra factura a 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura
por parte de la unidad requirente.
8.
Facturación:
El pago se
realizará contra factura, la que deberá ser emitida una vez que se entregue el
servicio y se recepcione de manera conforme. En la factura debe detallar los
bienes entregados y el número de la orden de compra asociada.
Esta se realizará Al
2 de enero de 2025, previa entrega por parte del proveedor de informe de
publicación, que debe contener fecha de inicio, fecha de término, evidencia en
imágenes de la publicación (pantallazo) y estadística de visitas del sitio
durante el periodo del servicio. Con posterioridad a la entrega de los bienes y
servicios que la unidad requirente indique recepción conforme, el adjudicatario
procederá a emitir las respetiva/s factura/s, enviándola a
compras@cftaraucania.cl y así proceder con el pago. En la factura debe detallar
los bienes entregados y el número de la orden de compra.
9.
Multas
En casos de
incumplimientos se aplicarán las siguientes multas:
Atraso en la
entrega de los productos o prestación de los servicios: la Institución
compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la
entrega de los productos o prestación de los servicios (en días hábiles). La
multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (iva incluido) por
cada día de atraso, con un tope de 20 días.
Incumplimiento en
las especificaciones técnicas contratadas: la Institución
compradora está facultada para el cobro una multa por el incumplimiento en las
especificaciones técnicas de los productos o servicios contratados determinados
en la solicitud de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado
por la contraparte técnica de la contratación. La multa será el equivalente al
5% del total de la contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la
obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus
expensas, en un plazo no superior a 03 días hábiles, contado desde la fecha de
notificación del rechazo de los productos o servicios.
Atraso en la
entrega del producto o prestación de los servicios luego de solicitada su
corrección: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa
por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los
servicios (considerando días hábiles) una vez transcurridos los 3 días hábiles
contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o
servicios. La multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (IVA
incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.
Con todo, la
aplicación de las multas al proveedor no podrá exceder del 20% del monto total
de la contratación (I.V.A incluido), cualquiera sea el periodo de contratación.
Si excediere dicha cantidad, el Servicio podrá poner término anticipado a la
contratación.
Procedimiento:
Detectada una
situación que amerite la aplicación de multa o el término anticipado del
contrato el organismo comprador notificará inmediatamente de ello al proveedor,
por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los
hechos en que aquélla se motiva.
A contar de la
notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tiene un plazo
de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador
del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden
su posición.
Vencido el plazo
indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se
aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada del
organismo comprador.
Si el adjudicado ha
presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el
organismo comprador tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la
recepción del descargo para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al
respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor
deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada en la
cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a
aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor
adjudicado personalmente o mediante carta certificada.
Recurso de
reposición: El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados
desde la notificación por medio de carta certificada al proveedor, de la
resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores para impugnar dicho
acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen
eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. El organismo comprador
tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
La resolución que
acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto
impugnado.
Las multas deberán
ser pagadas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la
notificación de la resolución que aplica la multa.
Las multas se
aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante
los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la
responsabilidad del contratante incumplidor
No procederá el
cobro de las multas señaladas en este punto, si el incumplimiento se debe a un
caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con los artículos 45 y 1547 del Código
Civil o una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado
como tal por la Entidad Licitante, en base al estudio de los antecedentes por
los cuales el oferente adjudicado acredite el hecho que le impide cumplir.
10. Situaciones No
Previstas
Toda situación no
prevista o que resultare dudosa en su alcance o efectos, vinculada a las
presentes bases será resuelta por el CFT de La Araucanía, quien está facultada
para integrar los vacíos de las Bases, buscando el sentido que más se ajuste al
espíritu de ellas. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que
procedan.
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