Orden de Compra. Nº986278-312-AG24 "Espacio publicitario, edición impresa y digital, CFT de La Araucanía"
Recuerde que el responsable del pago es CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
 
1 .- Información de la Orden de Compra
2 .- Datos del Comprador
3 .- Datos de Pago y Facturación
4 .- Otras Especificaciones
5 .- Datos del Proveedor
6 .- Productos/Servicios
7 .- Datos cotizaciones
8 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
 
1 .- Información de la Orden de Compra
Número de la Orden de Compra 986278-312-AG24
Estado de la Orden de Compra Recepción Conforme
Fecha de Envío 15-10-2024
Nombre de la Orden de Compra Espacio publicitario, edición impresa y digital, CFT de La Araucanía
Anexos y Resoluciones Ver Anexos
Notas
Orden de Compra Adquisición igual o inferior a 30 UTM (Debe presentar 3 cotizaciones)
2 .- Datos del Comprador
Unidad de Compra Unidad de Compras y Contrataciones Públicas
Razón Social CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
R.U.T. 65.148.017-5
Dirección de Unidad de Compra
3 .- Datos de Pago y Facturación
Tipo Presupuesto Anual
Disponibilidad Presupuestaria check Esta orden de compra cuenta con Certificado de Disponibilidad Presupuestaria (CDP) o Justificación Presupuestaria (revisar en la sección adjuntos)
Usuario SIGFE
Plazo de Pago 30 días contra la recepción conforme de la factura
Moneda Peso Chileno
Razón Social CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE LA ARAUCANIA
R.U.T. 65.148.017-5
Dirección de Facturación Manuel Antonio Matta 01055
Comuna Lautaro
Impuesto 285000
Dirección de Envío de la Factura Manuel Antonio Matta 01055
4 .- Otras Especificaciones
Fecha de Entrega
TítuloDescripción
TERMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA

COMPRA ÁGIL

 

Los siguientes términos de referencia tienen por finalidad establecer los requerimientos técnicos y mecanismos de evaluación para la selección objetiva de los oferentes para esta compra ágil.

 

1.    Características de requerimiento

El CFT Estatal de La Araucanía requiere la compra de espacio publicitario con un banner en portada en un diario o periódico, con sitio web informativo, edición impresa y digital, con periodicidad como mínimo semanal, durante el periodo del 15 de octubre al 31 de diciembre, para promover el proceso de Admisión del CFT Estatal de La Araucanía, enfocada en la comuna de Angol.

 

El servicio consta de dos espacios publicitarios, uno en el sitio web del oferente adjudicado y otro en su edición impresa, las cuales se detallan a continuación:

1.     Tamaño en sitio en internet: 950 x 190 pixeles como mínimo. Considerar que sea a color.

2.     Tamaño en edición impresa: ancho completo de página en edición impresa por 5 centímetros de alto, como mínimo.

-En su edición digital debe considerar hipervínculo que derive a sitio en internet que será indicado y enviado por el CFT Estatal de La Araucanía. Además, será le mandante quien envíe el diseño a publicar.

-Debe considerar la opción de recibir al menos un cambio de gráficas durante el periodo de servicio, las que serán enviadas por el CFT Estatal, durante el periodo de ejecución del servicio.

 

Fecha del servicio

Entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2024.

           

- Solo se aceptarán ofertas que cumplan con la totalidad del servicio requerido y sus características técnicas. De lo contrario podrá ser declarado inadmisible.

 

2.    Plazo de entrega

El plazo máximo para el inicio del servicio es el martes 15 de octubre. Una vez adjudicada la compra ágil se realizará la emisión de la Orden de Compra y que el oferente la acepte en Mercado Público en el transcurso de 24 horas.

 

3.    Presupuesto disponible

El presupuesto disponible es de $1.785.000 IVA Incluido, considerando la totalidad del servicio requerido.

 

4.    Contraparte técnica

Actuará como contraparte el Encargado de comunicaciones, Ernesto Arcos, del CFT Estatal de la Región de La Araucanía.

 

5.    Requisito para ofertar

Solo se aceptarán ofertas que cumplan con la totalidad del servicio requerido y sus características técnicas, indicadas a continuación, de lo contrario podrá ser declarado inadmisible.

 

El oferente debe adjuntar a su oferta lo siguiente:

·         Cotización formal con precios incluidos, características del banner ofrecido, incluyendo sus dimensiones en pixeles para su sitio web y en milímetros para la edición impresa

·         Patente comercial al día.

·         Informe de métricas de visitas mensuales del sitio de no más de 2 meses de antigüedad según Google Analytics.

La no presentación de esta información significará que la oferta sea declarada inadmisible.

 

6.    Evaluación

La selección del oferente se realizará utilizando los siguientes criterios de evaluación:

     Criterio 

                           Formula

Ponderación

Precio

(Menor oferta/oferta analizada) *100

50%

Presencia comunal, regional y nacional

-Proveedores Locales (comuna de Angol: 100 puntos)

-Proveedores Regionales (comunas de la Región de La Araucanía): 60 puntos

-Oferentes de otras regiones: 0 puntos

20%

Servicios adicionales

(Oferta analizada/mayor cantidad de servicios adicionales indicados) *100

15%

Experiencia del Oferente

Puntaje según tabla adjunta

15%

 

·         Precio: Se analizará en virtud del menor precio ofertado, con todos los servicios incluidos.

·         Presencia comunal, regional y nacional: Según Ficha del proveedor de Mercado Publico.

Analizado en virtud de la información registrada en la Ficha del Proveedor de Mercado Público, específicamente la dirección legal indicada.

En el caso que indique comuna de Angol, obtendrá 100 puntos, en el caso que indique otra comuna de la Región de La Araucanía obtendrá 60 puntos, y en el caso que indique otra comuna fuera de la Región de La Araucanía obtendrá 0 puntos

·         Servicios adicionales: Se analizará en virtud de la cantidad de servicios adicionales ofrecidos en documento emitido por el oferente en formato propio. Estos adicionales deben ser propuestos por el oferente (por ejemplo, entrevistas, comentarios alusivos a actividades del CFT Estatal, entre otros).

·         Experiencia del oferente: El oferente deberá acreditar su experiencia presentando certificados emitidos por el mandante, firmados y timbrados por este, órdenes de compra en estado de recepción conforme.

El puntaje se asignará conforme al siguiente cuadro:

N° de documentos por años

Puntaje total de este criterio

2 años o más

100 puntos

1 año

50 puntos

No tiene experiencia

20 puntos

Para acreditar la experiencia basta con presentar un documento por año.

 

Criterio desempate:

Una vez finalizado el proceso de evaluación, si dos o más oferentes resultaren con igual puntaje, se optará primero por aquel que obtuviere mejor puntuación en Precio, luego con criterio de Proveedor Local, regional o nacional, luego el criterio de Servicios adicionales y por último en experiencia del oferente. Si aplicados todos los criterios de desempate, aun no fuere posible resolver, el CFT de La Araucanía resolverá considerando la oferta que cumpla de mejor manera a los requerimientos de este proceso, buscando el sentido que más se ajuste al espíritu de ellas.

 

7.    Del pago

De requerirlo el adjudicado podrá solicitar trasferencia electrónica dando aviso de ello con anterioridad y otorgando los datos necesarios para ello. El pago de la factura será contra factura a 30 días corridos siguientes a la recepción de la factura por parte de la unidad requirente.

 

8.    Facturación:

El pago se realizará contra factura, la que deberá ser emitida una vez que se entregue el servicio y se recepcione de manera conforme. En la factura debe detallar los bienes entregados y el número de la orden de compra asociada.

 

Esta se realizará Al 2 de enero de 2025, previa entrega por parte del proveedor de informe de publicación, que debe contener fecha de inicio, fecha de término, evidencia en imágenes de la publicación (pantallazo) y estadística de visitas del sitio durante el periodo del servicio. Con posterioridad a la entrega de los bienes y servicios que la unidad requirente indique recepción conforme, el adjudicatario procederá a emitir las respetiva/s factura/s, enviándola a compras@cftaraucania.cl y así proceder con el pago. En la factura debe detallar los bienes entregados y el número de la orden de compra.

 

9.    Multas

En casos de incumplimientos se aplicarán las siguientes multas:

 

Atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la entrega de los productos o prestación de los servicios (en días hábiles). La multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (iva incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.

 

Incumplimiento en las especificaciones técnicas contratadas: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por el incumplimiento en las especificaciones técnicas de los productos o servicios contratados determinados en la solicitud de cotización y en la oferta del proveedor, lo cual será determinado por la contraparte técnica de la contratación. La multa será el equivalente al 5% del total de la contratación (IVA incluido). El proveedor tendrá la obligación de corregir las falencias y realizar la entrega nuevamente, a sus expensas, en un plazo no superior a 03 días hábiles, contado desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios.

 

Atraso en la entrega del producto o prestación de los servicios luego de solicitada su corrección: la Institución compradora está facultada para el cobro una multa por cada día de atraso en la nueva entrega de los productos o prestación de los servicios (considerando días hábiles) una vez transcurridos los 3 días hábiles contados desde la fecha de notificación del rechazo de los productos o servicios. La multa será el equivalente al 1% del total de la contratación (IVA incluido) por cada día de atraso, con un tope de 20 días.

 

Con todo, la aplicación de las multas al proveedor no podrá exceder del 20% del monto total de la contratación (I.V.A incluido), cualquiera sea el periodo de contratación. Si excediere dicha cantidad, el Servicio podrá poner término anticipado a la contratación.

 

Procedimiento:

Detectada una situación que amerite la aplicación de multa o el término anticipado del contrato el organismo comprador notificará inmediatamente de ello al proveedor, por carta certificada, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva.

 

A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.

Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada del organismo comprador.

Si el adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, el organismo comprador tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o mediante carta certificada.

 

Recurso de reposición: El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación por medio de carta certificada al proveedor, de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. El organismo comprador tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.

La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.

Las multas deberán ser pagadas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa.

Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los Tribunales Ordinarios de Justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor

No procederá el cobro de las multas señaladas en este punto, si el incumplimiento se debe a un caso fortuito o fuerza mayor, de acuerdo con los artículos 45 y 1547 del Código Civil o una causa enteramente ajena a la voluntad de las partes, el cual será calificado como tal por la Entidad Licitante, en base al estudio de los antecedentes por los cuales el oferente adjudicado acredite el hecho que le impide cumplir.

 

10.  Situaciones No Previstas

 

Toda situación no prevista o que resultare dudosa en su alcance o efectos, vinculada a las presentes bases será resuelta por el CFT de La Araucanía, quien está facultada para integrar los vacíos de las Bases, buscando el sentido que más se ajuste al espíritu de ellas. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que procedan.

 

 

 

5 .- Datos del Proveedor
Proveedor 119128471
Razón Social MARCELO EDUARDO CARTES JIMÉNEZ
R.U.T. 11.912.847-1
Estado de habilidad check_circle HÁBIL (Cumple con los requisitos para contratar con el estado)*
*Este es el estado de habilidad del proveedor adjudicado al momento del envío de la orden de compra.
Sucursal 119128471
Socios y accionistas principales
6 .- Productos/Servicios
Código ONUProducto / ServicioCant.MedidaEsp. CompradorEsp. ProveedorPrecio Unit.Desc.CargosTotal Unit.Valor Total
82101504
Publicidad en periódicos1GlobalEl servicio consta de dos espacios publicitarios, uno en el sitio web del oferente adjudicado y otro en su edición impresa, las cuales se detallan a continuación: 1. Tamaño en sitio en internet: 950 x 190 pixeles como mínimo. Considerar que sea a color. 2. Tamaño en edición impresa: ancho completo de página en edición impresa por 5 centímetros de alto, como mínimo. Revisar Términos de Referencia adjunto.   $ 1.500.000,00 $ 0,00 $ 0,00 $ 1.500.000 $ 1.500.000
Total Neto $ 1.500.000
Descuento $ 0
Cargos $ 0
IVA  19  % $ 285.000
TOTAL OC $ 1.785.000


7 .- Datos cotizaciones
1.- R.U.T del cotizante 77.584.205-9 Ver adjunto
2.- R.U.T del cotizante 77.994.089-6 Ver adjunto
3.- R.U.T del cotizante 77.933.159-8 Ver adjunto
4.- R.U.T del cotizante 11.912.847-1 Ver adjunto
8 .- Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública

No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.