A fin de
otorgar una oportuna y adecuada gestión de pago a sus facturas, la
Subsecretaría le recuerda que éstas deben ser emitidas según la información
disponible en la orden de compra, señalando claramente la Razón Social de la
Subsecretaría, RUT, dirección y persona de contacto. Se solicita actualizar
esta información en su mantenedor de clientes, en caso de que evidencie que la
información de la orden de compra sea distinta a la que usted tiene registrada
para el RUT de la Subsecretaría. Adicionalmente es obligación que usted
llene el campo 801 con el ID de la orden de compra bajo la misma nomenclatura
(sin espacios y con los guiones que corresponden), de ésta a fin de que el
sistema permita de forma automática relacionar su factura a la orden de compra.
Del mismo modo debe también indicar la opción de pago: “Crédito”.
La
factura debe ser ingresada electrónicamente XML a la siguiente casilla: subagriculturarecepcion@custodium.com, con copia del PDF de su factura a la casilla: facturasagricultura@minagri.gob.cl.
La
Subsecretaría, en el marco de lo dispuesto en el N° 2 del artículo 3° de la Ley
19.983, tendrá un plazo de ocho días corridos siguientes a la recepción de la
factura para reclamar de su contenido o tenerse por irrevocablemente aceptada,
en caso de ser rechazada dicho rechazo se materializará a través de la misma
plataforma del SII.
Es su
responsabilidad incorporar como documentos adjuntos los antecedentes que se
requieran como parte del contrato o acuerdo con la Subsecretaría para
materializar el pago (guías de despacho, informes, certificado de leyes
sociales, etc.)
Adicionalmente
informamos que partir del mes de mayo 2020, la Administración ha determinado
algunos ajustes en la operación de pago a proveedores para todos los Servicios
Públicos, lo que implica, entre otros efectos, que los pagos se realizarán centralizadamente
desde la Tesorería General de la República (TGR), vía transferencia a las
cuentas corrientes de los proveedores del Estado.
El
sistema de pago centralizado persigue dos propósitos directos: garantizar el
cumplimiento de la Ley N° 21.131 de Pago a 30 días y permitir un mejor manejo
de los recursos financieros del Fisco y de manera indirecta, el sistema busca
evitar problemas de liquidez en los proveedores del Estado, especialmente los
pequeños y medianos.
Por lo
anterior y a fin de mitigar errores o descoordinaciones al momento del pago, será
obligación que usted informe, mediante correo electrónico o directamente
consignándolo en su factura o documento tributario los siguientes datos:
Razón
Social:
RUT:
Banco:
N°
Cuenta Corriente:
Correo
electrónico para la notificación: |