Estimado/a Proveedor/a
En el marco de la normativa vigente y a fin de otorgar una
oportuna y adecuada gestión de pago a sus facturas, la Delegación Presidencial
Provincial de Osorno le recuerda que éstas deben ser emitidas según la
información disponible en la orden de compra, señalando claramente la Razón
Social de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, RUT,
dirección y persona de contacto. Se solicita actualizar esta información en su
mantenedor de clientes, en caso de que evidencie que la información de la orden
de compra sea distinta a la que usted tiene registrada para el RUT de la DPPO.
Adicionalmente es obligación que usted llene el campo 801 con el
ID de la orden de compra bajo la misma nomenclatura definida en www.mercadopublico.cl (sin
espacios y con los guiones que corresponden), a fin de que el sistema
validación ACEPTA permita de forma automática relacionar su factura a la
orden de compra y a la recepción conforme. Del mismo modo deben también indicar
la opción de pago: “Crédito”. Sin esta información el sistema
reclamará automáticamente el DTE.
La factura debe ser ingresada electrónicamente a la siguiente
casilla: dipresrecepcion@custodium.com con copia
del PDF a correo electrónico: raltamirano@interior,gob.cl, donde podrá
acompañar otros antecedentes, si así corresponde.
La Delegación Presidencial Provincial de Osorno, en el marco de lo
dispuesto en el N° 2 del artículo 3° de la Ley 19.983, tendrá un plazo de ocho
días corridos siguientes a la recepción de la factura para reclamar de su
contenido o tenerse por irrevocablemente aceptada, en caso de ser rechazada
dicho rechazo se materializará a través de la plataforma del ACEPTA.
Adicionalmente informamos que partir del AÑO 2020, la
Administración ha determinado algunos ajustes en la operación de pago a
proveedores para todos los Servicios Públicos, lo que implica, entre otros
efectos, que los pagos se realizarán centralizadamente desde la Tesorería
General de la República (TGR), vía transferencia a las cuentas corrientes de
los proveedores del Estado.
El sistema de pago centralizado persigue dos propósitos directos:
garantizar el cumplimiento de la Ley N° 21.131 de Pago a 30 días y permitir un
mejor manejo de los recursos financieros del Fisco y de manera indirecta, el
sistema busca evitar problemas de liquidez en los proveedores del Estado,
especialmente los pequeños y medianos.
Por lo anterior y a fin de mitigar errores o descoordinaciones al
momento del pago, usted debe informar, mediante correo electrónico o
directamente consignándolo en su factura o documento tributario los siguientes
datos:
Razón Social:
RUT:
Banco:
N° Cuenta Corriente:
Correo electrónico para la notificación: |