Estimado Proveedor:
Comunicamos a Ud., tener presente al momento de facturar como
regla general, considerar las siguientes recomendaciones, a fin de evitar que
las facturas sean rechazadas o reclamadas, según la instancia.
Para las compras
tranzadas en Mercado Público:
- Una vez
enviada la OC al proveedor este debe Aceptarla en la plataforma de Mercado
público.
- La
entrega de productos y servicios deben ser efectuado con guía de despacho,
informe u otro documento para que se otorgue la respectiva Recepción
Conforme.
- Facturar
solo una vez que las O/C se encuentren aceptada en el
sistema de Compras Públicas y se haya entregado y recibido
conforme los bienes y/o servicios.
- La
factura debe consignar en el campo de referencia 801 "orden
de Compra", exclusivamente el ID de la O/C.
- La
factura debe indicar el medio de pago "crédito”, que en nuestro
caso será siempre a treinta días.
- Enviar a
la casilla de intercambio dipresrecepcion@custodium.com "el archivo de envío XML".
Para aquellos proveedores con los
cuales no se ha tranzado una OC en la plataforma de Mercado Público, no deben
incluir nada en el campo de referencia 801, si quieren indicar alguna
orden de pedido o de trabajo incorporarla en el detalle de la factura.
La Institución clasificará a estos proveedores en una instancia especial para
que las facturas no se rechacen.
Por instrucción e implantación de las
medidas adoptadas por el Gobierno central todas las facturas con vencimiento a
30 días de los proveedores del Estado serán pagadas a través de la Tesorería
General de la República.
Nuestro interés es poder efectuar los
respectivos pagos en tiempo y forma, por lo que los proveedores con antelación
a la emisión de la respectiva factura deberán remitir la información bancaria necesaria
al correo: vflores@uaf.gob.cl
·
Número de cuenta bancaria
·
Tipo de cuenta (cuenta corriente,
vista, etc.)
·
Nombre del Banco
Podrá acceder directamente a consultar el estado de su pago
en el siguiente link: https://comprobantes.tgr.cl/ |