I. RESPECTO A LA EMISION DE FACTURAS
Este nuevo sistema de pago, utiliza como base una plataforma en línea con Mercado Público y el Sii.cl que verificará que la factura emitida cumpla con lo siguiente: 1. Orden de compra: debe encontrarse en estado “Aceptada”. 2.- El Proveedor que resulte adjudicado deberá emitir la o las DTE’s a nombre del Hospital de Corral, Rut N° 61.607.505-5, con domicilio en Avenida marinero Segundo Elias Huerta N° 200, comuna de Corral, región de Los Rios, y se pagará mediante transferencia electrónica a los 30 (treinta) días desde la recepción conforme de los servicios adquiridos. 3. En la factura se debe ingresar el ID completo de la orden de compra (formato: 2065-XX-XX20) en el campo 801 de la factura, y sin información adicional. 4. Emitir factura con el desglose y valorización de cada uno de los componentes o bienes que la conforman, describiendo en detalle las características del bien entregado, indicando marca, modelo y serie, entre otros antecedentes relevantes que permitan identificar un bien. 5. La forma de pago de la factura debe indicar “Crédito” no “Contado”. 6. La factura debe ser enviada a la casilla dipresrecepcion@custodium.com en formato XML. Una vez emitida la factura, la plataforma de DIPRES realizará las validaciones de la correcta emisión del documento verificando de forma automática los 4 puntos anteriores. En caso de que alguno de estos requisitos no se cumpla, el sistema le otorgará al emisor un plazo de 48 horas para poder corregir las enmendaduras antes de ser rechazada.
II. RESPECTO AL DESPACHO Y PAGO CENTRALIZADO
“En el marco de las entradas en vigencia de la Norma Técnica N° 226, Ministerio de Salud, la que busca dar trazabilidad a los dispositivos médicos adquiridos por los prestadores institucionales de salud, es que solicitamos a usted que la documentación de despacho de sus productos (guía de despacho o factura) incluya si el o los productos corresponden a un dispositivo médico. Por otra parte, este documento debe permitirnos el registro de los siguientes datos: Nombre del Producto, Identificación del Proveedor, N° de la guía de despacho de la guía de despacho o factura, modelo (si corresponde) N° lote/serie, fecha de vencimiento (si corresponde). Esto dado que, a contar del 18 de septiembre del 2023 es obligación para el Hospital registrar los datos mínimos de trazabilidad, lo que implica a la vez, la obligación de recibir sólo aquellos productos que se entreguen con la documentación que contengan los datos de trazabilidad ya indicados”.