A fin de otorgar una oportuna y adecuada
gestión de pago a sus facturas, la Subsecretaría le recuerda que éstas deben ser
emitidas según la información disponible en la orden de compra, señalando
claramente la Razón Social de la Subsecretaría, RUT, dirección y persona de
contacto. Se solicita actualizar esta información en su mantenedor de clientes,
en caso de que evidencie que la información de la orden de compra sea distinta
a la que usted tiene registrada para el RUT de la Subsecretaría. Adicionalmente
es obligación que usted llene el campo 801 con el ID de la orden de compra bajo
la misma nomenclatura (sin espacios y con los guiones que corresponden), de
ésta a fin de que el sistema permita de forma automática relacionar su factura
a la orden de compra. Del mismo modo debe también indicar la opción de pago:
“Crédito”.
La
factura debe ser ingresada electrónicamente XML a la siguiente casilla: subagriculturarecepcion@custodium.com, con copia del PDF de su factura a la casilla: facturasagricultura@minagri.gob.cl.
La
Subsecretaría, en el marco de lo dispuesto en el N° 2 del artículo 3° de la Ley
19.983, tendrá un plazo de ocho días corridos siguientes a la recepción de la
factura para reclamar de su contenido o tenerse por irrevocablemente aceptada,
en caso de ser rechazada dicho rechazo se materializará a través de la misma
plataforma del SII.
Es
su responsabilidad incorporar como documentos adjuntos los antecedentes que se
requieran como parte del contrato o acuerdo con la Subsecretaría para materializar
el pago (guías de despacho, informes, certificado de leyes sociales, etc.)
Adicionalmente informamos que partir del
mes de mayo 2020, la Administración ha determinado algunos ajustes en la
operación de pago a proveedores para todos los Servicios Públicos, lo que
implica, entre otros efectos, que los pagos se realizarán centralizadamente
desde la Tesorería General de la República (TGR), vía transferencia a las
cuentas corrientes de los proveedores del Estado.
El sistema de pago centralizado persigue
dos propósitos directos: garantizar el cumplimiento de la Ley N° 21.131 de Pago
a 30 días y permitir un mejor manejo de los recursos financieros del Fisco y de
manera indirecta, el sistema busca evitar problemas de liquidez en los
proveedores del Estado, especialmente los pequeños y medianos.
Por lo anterior y a fin de mitigar
errores o descoordinaciones al momento del pago, será obligación que usted
informe, mediante correo electrónico o directamente consignándolo en su factura
o documento tributario los siguientes datos:
Razón Social:
RUT:
Banco:
N° Cuenta Corriente:
Correo electrónico para la notificación: |