Licitación ID: 870-12-LP15
SP-30822 Estudio básico “Diagnóstico para desarrollar plan de riego en Cuenca Ligua y Petorca”
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
SP-30822 Estudio básico “Diagnóstico para desarrollar plan de riego en Cuenca Ligua y Petorca”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SP-30822 Estudio básico “Diagnóstico para desarrollar plan de riego en Cuenca Ligua y Petorca”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contribuir al uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos para riego en la cuenca, mediante la implementación de un plan de gestión de las aguas de riego y drenaje, diseñado y validado con la participación de los/as usuarios/as y agentes regionales y locales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Según Ley Nº 19.628
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
Av. Lib Bernando O'higgins 1449
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-04-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-03-2015 15:58:14
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2015 17:01:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2015 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-03-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2015 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2015 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2015 20:14:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-06-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas, punto 5.1., incluyendo Formatos Nº 1 Y N° 2
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas, puntos 5.2. Formatos Nº 3, 4 y 5
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas, punto 5.3., incluyendo Formatos Nº 6 y 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Anotaciones Vigencia del SII
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 15%
2 Calidad del equipo profesional Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 35%
3 Precio de la oferta Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 3%
4 Cumplimiento de requisitos formales Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 2%
5 Calidad de la propuesta técnica Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 150000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto con impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina tapia
e-mail de responsable de pago: Paulina.tapia@cnr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Wilhelm Gruss Ulloa
e-mail de responsable de contrato: wilhelm.gruss@cnr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4693484-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego, RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 05-07-2015
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
Glosa: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego, RUT 60.718.000-8
Fecha de vencimiento: 30-12-2016
Monto: 10 %
Descripción: Ver Bases Administrativas, punto 6.11.
Glosa: Ver Bases Administrativas, punto 6.11.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas, punto 6.11.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato

En relación a la fecha de vencimiento de la Garantía por fiel cumplimiento, cabe señalar que ésta es sólo referencial y estará sujeta al numeral 6.1 de las presentes bases de licitación, y será informada oportunamente al adjudicatario para su emisión.

Resolución de Empates

Ver punto 5.6.4 de las bases administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 5.4.2 de las bases administrativas.