Licitación ID: 2104-47-LE16
Retiro, Transporte y disposición final de residuos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Para contar con un adecuado manejo y control de los residuos generados por las atenciones ambulatorias y hospitalizaciones realizadas en el recinto, el Hospital San Luis requiere gestionar el Servicio de retiro, transporte y disposición final de residuos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Retiro, Transporte y disposición final de residuos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para contar con un adecuado manejo y control de los residuos generados por las atenciones ambulatorias y hospitalizaciones realizadas en el recinto, el Hospital San Luis requiere gestionar el Servicio de retiro, transporte y disposición final de residuos asimilables a domicilio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2016 18:30:00
Fecha de Publicación: 29-08-2016 18:18:00
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2016 18:22:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2016 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2016 18:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2016 18:32:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2016 15:49:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 2: "Identificación del oferente" Anexo N° 3: "Declaración Jurada del Oferente” Anexo N°4: “Declaración Habilidad para contratar con el estado”
Documentos Técnicos
1.- - Autorización Sanitaria para transporte de residuos
 
2.- Anexo N°5: “Experiencia en el rubro” Anexo N°6: “Certificaciones de capacitación”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1: "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de toda Ia información solicitada por el HSL para Ia presentación de la oferta en los plazos establecidos, según indica Ia cláusula 3 - "Etapas y Plazos". El puntaje se asignará de acuerdo a Ia siguiente definición: El oferente Cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 100 puntos. El oferente No Cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 0 puntos. 5%
2 Condiciones de empleo En virtud del Artículo 38° inciso 6° del reglamento de la Ley 19.886, se evaluarán las mejores condiciones de empleo para los trabajadores que ejecuten el servicio requerido. La evaluación se realizará de la siguiente fórmula: - Obtendrá 100 puntos quien ingrese más de 5 certificaciones de capacitación. -Obtendrá 20 puntos quien ingrese un número igual o menor a 3 e igual o superior a 1 certificación de capacitación. - Obtendrá 0 puntos el proveedor que no ingrese certificaciones de capacitación. 5%
3 Experiencia en el rubro Se evaluará la experiencia del oferente en servicios de naturaleza similar, a través de la suscripción y rúbrica del Anexo N°5: “Experiencia en el Rubro”. Para completar este Anexo el oferente deberá ingresar los datos del organismo público a quien esté o hubiere proporcionado el servicio antes descrito o alguno de similares características, con nombre, firma y timbre del organismo público acreditador. Sólo serán considerados en la evaluación los anexos que contengan todos los requisitos señalados anteriormente. La evaluación se realizará de la siguiente fórmula: - Obtendrá 100 puntos quien ingrese más de 5 certificaciones de experiencia. - Obtendrá 50 puntos quien ingrese un número menor a 5 y superior a 3 certificaciones de experiencia. -Obtendrá 20 puntos quien ingrese un número igual o menor a 3 e igual o superior a 1 certificación de experiencia. - Obtendrá 0 puntos quien no ingrese certificaciones de experiencia. 30%
4 Precio La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto total. El precio ofertado debe incluir el valor unitario de todos los servicios contemplados en la línea licitada. Para la evaluación de este criterio se considerará y comparará el precio de cada uno de los 9 ítems ofertados que se mencionan en la cláusula 16 de bases técnicas, con el menor precio ofertado para el correspondiente ítem en la presente licitación y para cada uno de dichos servicios, mediante la siguiente fórmula: PUNTAJE PRECIO = (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta Evaluada)*100 por ítem. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores e indicado en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden pagar hasta a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Diaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Castillo Díaz
e-mail de responsable de contrato: ricardo.castillod@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Cláusula 22 de bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 07-12-2016
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía debe presentarse hasta antes del cierre de recepción de ofertas en un sobre cerrado con nombre de ID y de Licitación en oficina de partes, ubicado en Arturo Prat 250 Comuna de Buin en los siguientes Horarios Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas. En caso de que la garantía sea electrónica debe ser enviada hasta entes del cierre de recepción de ofertas al correo abastecimiento.hslb@redsalud.gob.cl
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta en licitación 2104-47-LE16, Servicio de retiro, transporte y disposición final de residuos asimilables a domicilio del Hospital San Luis”
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los Oferentes no adjudicados será devuelta a contar del quinto (5°) día hábil siguiente a la fecha de total tramitación de la resolución que formalice la adjudicación. Para el adjudicado, será devuelta contra la prestación de la Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 20-12-2018
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Esta debe ser entregada dentro de 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en Oficina de Partes de la Institución ubicada en Arturo Prat 250 Comuna de Buin. Se informa que dicha adjudicación se entenderá notificada 24 horas después de su publicación en www.mercadopúblico.cl. En caso de que la garantía sea electrónica debe ser enviada dentro del mismo plazo de 10 días hábiles al correo abastecimiento.hslb@redsalud.gob.cl
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de oferta en licitación 2104-47-LE16, Servicio de retiro, transporte y disposición final de residuos asimilables a domicilio del Hospital San Luis”
Forma y oportunidad de restitución: Desde el plazo de 90 días corridos desde término de prestaciones contempladas en el contrato, previo visto bueno del supervisor de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no firma el contrato, no entrega la garantía de fiel cumplimiento o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Resolución de Empates
En caso de que se registrara igualdad de puntajes en la evaluación de las ofertas ingresadas, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica. Si aplicados los criterios anteriores persiste la igualdad se adjudicará al mayor puntaje en criterio experiencia en el rubro. De persistir el empate se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en criterio condiciones de empleo. En caso de mantenerse el empate se adjudicará al mayor puntaje en criterio cumplimiento de requisitos formales. Si aplicados los criterios anteriores se mantiene el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según fecha de ingreso y hora de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no firma el contrato, no entrega la garantía de fiel cumplimiento o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.