Licitación ID: 650-36-LQ24
LP 23-2024 Diseño Macrourbanización Topater
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION, SERVIU II Región
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Diseño Construcción Obras Macrourbanización y Normalización de Obras Sector Topater, Calama.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LP 23-2024 Diseño Macrourbanización Topater
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Desarrollar la Consultoría del proyecto Diseño “CONSTRUCCION OBRAS DE MACROURBANIZACION Y NORMALIZACION DE OBRAS, SECTOR TOPATER, CALAMA”, CÓDIGO BIP N° 40039191-0, a travez de este proyecto se desarrollarán los estudios de ingeniería de detalles y normalización de obras sanitarias de la Macro urbanización Topater, como los proyectos de pavimentación, redes principales de agua potable.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION II REGION
Unidad de compra:
SERVIU II Región
R.U.T.:
61.814.000-8
Dirección:
Washington N° 2551
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-08-2024 12:09:00
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2024 12:20:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2024 12:04:25
Fecha de entrega en soporte fisico 12-09-2024
Fecha estimada de firma de contrato 18-10-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Fecha entrega garantía seriedad de la oferta desde 27-08-2024 9:00:00
Fecha entrega garantía seriedad de la oferta hasta el 12-09-2024 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Referirse al punto N°5.3.1.- de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Referirse al punto 5.3.2.- de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Referirse al punto N°5.4.1.- de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA Requisitos Formales- 5% - Según Tabla Experiencia Oferente - 25% - mts cuadrados proyectos realizados - 50% Montos de los Proyectos realizados - 50% Experiencia Equipo Profesional - 20% - Según Tabla Metodología e Imagen Objetivo - 50% - Según Tabla 75%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA La Evaluación económica representa el 25% del puntaje de evaluación final de las ofertas ingresadas en el Portal Mercado Publico, solo procederá respecto de aquellos oferentes que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 50 puntos en su evaluación técnica. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SECTOR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 470 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ROBINSON ESPEJO CHEPILLO
e-mail de responsable de pago: respejo@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: SUSANA GODOY CORTEZ
e-mail de responsable de contrato: sgodoy@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-3415932-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 05-11-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento financiero expresado en pesos chilenos, a la vista, con carácter de irrevocable tomada por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro de éste de manera rápida y efectiva (excepto cheque).
Glosa: Garantiza la Seriedad de la Oferta de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 23/2024 DISEÑO “CONSTRUCCIÓN MACROURBANIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE OBRAS TOPATER, CALAMA”. Código BIP N° 40039191-0.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía será devuelta dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución respectiva, conforme al artículo 43 del anotado decreto 250/2004. Para el oferente cuya oferta ha sido aceptada o adjudicada, la devolución procederá una vez que haya sido entregada la garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento financiero expresado unidades de fomento o en pesos chilenos, a la vista, con carácter de irrevocable, tomada por el oferente o uno o más de sus integrantes. En general se aceptará cualquier documento que asegure el cobro de este de manera rápida y efectiva (excepto cheque)
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública N° 23/2024 Diseño “CONSTRUCCIÓN MACROURBANIZACIÓN Y NORMALIZACIÓN DE OBRAS TOPATER, CALAMA”. Código BIP N°40039191-0. ID 650-36-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez cumplido los 60 días hábiles (equivalentes a 90 días corridos), contabilizados desde la fecha de aprobación del informe final por parte de SERVIU Región de Antofagasta y todas las aprobaciones previstas para el caso. Estas aprobaciones deberán obtenerse en el plazo de vigencia de dicha boleta. No obstante, lo anterior, si la obtención de dichos trámites excediera a dicho plazo, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser extendida por un nuevo período de 60 días hábiles (equivalente a 90 días corridos) para tales efectos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULA DE DESEMPATE
Si existiese igualdad de puntaje se adjudicará la licitación al oferente que ha presentado la oferta económica más baja, si persiste en empate en orden se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje por su oferta técnica. En caso de continuar el empate se adjudicará la licitación al proveedor que tenga el mejor puntaje en la Experiencia del Oferente. En caso de continuar con la paridad se definirá como sigue: 1. Se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en Experiencia Individual de los Integrantes del Equipo. 2. Se adjudicará al que tenga el mejor puntaje en Fundamentos, Anteproyecto e Imagen Objetivo. 3. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Jefe de Proyecto. 4. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Profesional Coordinador de Especialidades. 5. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Profesional Diseño Urbano, Paisajismo. 6. Se adjudicará al que tenga más años de experiencia como Ingeniero civil de obras sanitarias.