Licitación ID: 813-79-LE21
PP 79 SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ASCENSORES ISP
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
PP Nº79/2021, PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE LOS ELEVADORES VERTICALES DE PASAJEROS DEL ISP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 79 SERVICIO DE MANTENCIÓN DE ASCENSORES ISP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA PROPUESTA PÚBLICA 79.2021, PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE LOS ELEVADORES VERTICALES DE PASAJEROS DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DE CHILE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-11-2021 17:56:47
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2021 18:31:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2022 14:18:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a terreno obligatoria Marathon 1000 22-11-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 A
2.- Anexo 1 B
3.- Anexo 2 A
4.- Anexo 2 B
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3
 
2.- Anexo 5
 
3.- Anexo 6
 
4.- Anexo 7
 
5.- Anexo 8
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación ISO 9001-2008 o 2015 De acuerdo a lo indicado en las Bases. 20%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo indicado en las Bases. 30%
3 Precio De acuerdo a lo indicado en las Bases. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo indicado en las Bases. 10%
5 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a lo indicado en las Bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según lo que se indica en las Bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones De acuerdo a lo indicado en las Bases.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN IRVING ECHEVERRIA ABURTO
e-mail de responsable de pago: aferrari@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Erika Ivonne Mercado Cajales
e-mail de responsable de contrato: emercado@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755259-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en las Bases.
Glosa: para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la PP Nº 79/2021, para la contratación de servicios de mantención preventiva de los elevadores verticales de pasajeros del Instituto de Salud Pública de Chile y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en las Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en las Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo indicado en las Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en las Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en las Bases.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo indicado en las Bases.