Licitación ID: 1191688-6-LR24
16 Tramos de Calzada - 2do llamado
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE, Secretaria de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Pavimentación de carreteras o caminos 1 Unidad
Cod: 72131701
Contratar las obras civiles de conservación de calzadas con hormigón, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes y usuarios de la red vial, fortaleciendo la movilidad y su desplazamiento en los tramos que serán intervenidos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
16 Tramos de Calzada - 2do llamado
Estado:
Revocada
Descripción:
Contratar las obras civiles de conservación de calzadas con hormigón, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes y usuarios de la red vial, fortaleciendo la movilidad y su desplazamiento en los tramos que serán intervenidos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA COMUNA DE EL BOSQUE
Unidad de compra:
Secretaria de Planificación
R.U.T.:
69.255.300-4
Dirección:
Javiera Carrera 736
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 26-01-2024 15:44:43
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Obligatoria) Dirección de Obras - Javiera Carrera 736, comuna El Bosque 02-02-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Entrega Oportuna de Antecedentes Punto 16.2 de las Bases Administrativas Generales 5%
2 Experiencia Proyectista Punto 16.3 letra C de las Bases Administrativas Generales 15%
3 Condiciones de Empleo y Remuneración Punto 16.3 letra E de las Bases Administrativas Generales 5%
4 Certificado MINVU Punto 16.3 letra A de las Bases Administrativas Generales. 10%
5 Certificado Proyectista Punto 16.3 letra B de las Bases Administrativas Generales 10%
6 Comportamiento contractual anterior Punto 16.3 letra D de las Bases Administrativas Generales 5%
7 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL FNDR circular 33
Monto Total Estimado: 1479643000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SOLICITUD N° 300-1049-2023 - SC N° 2600
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Annelly Daroch
e-mail de responsable de pago: adaroch@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicolas Lopez
e-mail de responsable de contrato: nicolas.lopez@municipalidadelbosque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25401632-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de El Bosque. RUT 69.255.300-4
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Las garantías deben entregarse en la SECPLAN de la Municipalidad, ubicada en Javiera Carrera 736, comuna de El Bosque, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 Hrs, hasta una hora antes del cierre fijado en el calendario de la licitación. Las emitidas en soporte electrónico deberán subirse en el portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo para ofertar, debiendo ajustarse a la ley N°19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El instrumento de garantía tendrá el carácter de irrevocable y de fácil cobro. Las garantías emitidas con firma electrónica avanzada deberán ser remitidas vía correo electrónico a secplan.licitaciones@municipalidadelbosque.cl y nataly.lobos@municipalidadelbosque.cl, La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el oferente se desiste de su oferta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobase falsedad de la oferta. c) Si el adjudicatario no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo. d) Si el adjudicatario no entrega en forma oportuna el instrumento financiero que garantice el fiel y oportuno cumplimiento de contrato. e) Si la UTP no subsiste como tal a la adjudicación o a la suscripción del contrato o no acompaña su constitución por escritura pública como UTP.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta de la licitación: “CONSERVACION 16 TRAMOS DE CALZADAS UV 1B 2B 3B 5B, COMUNA DE EL BOSQUE - CODIGO BIP: 40021245 – 2DO LLAMADO y/o ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o declaradas inadmisibles, les será devuelta a contar del día subsiguiente al del rechazo o declaración de inadmisibilidad. Respecto de los oferentes no adjudicados, éstos podrán solicitar la devolución a contar del día siguiente a la fecha de publicación en el portal del decreto de adjudicación, en cuyo caso se entiende que renuncia a la posibilidad de ser readjudicado. En todo caso, las garantías de seriedad de la oferta serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación del Decreto que apruebe el contrato. Respecto del adjudicatario, le será devuelta contra presentación del instrumento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, junto con la póliza de seguro, en caso de haberla ofertado. El retiro de este instrumento deberá realizarse en dependencias de la Tesorería de la Municipalidad de el Bosque, ubicada en Javiera Carrera 736, comuna de El Bosque, esto previa autorización de la Unidad Técnica.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional, Región Metropolitana; R.U.T.: 61.923.200-3, domicilio en calle Bandera N°46, Comuna de Santiago, Giro: Administración Pública
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: Por el plazo total del contrato más 120 días corridos desde su fecha de término. La garantía deberá entregarse en la oficina de Ejecución de Obras de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, ubicada en Alejandro Guzmán 975, El Bosque, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 hrs. En el caso de instrumentos emitidos con firma electrónica avanzada, estos deberán ser remitidos al correo electrónico secplan.licitaciones@municipalidadelbosque.cl, con copia a cristina.cerda@municipalidadelbosque.cl , nataly.lobos@municipalidadelbosque.cl.
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación Proyecto: CONSERVACION 16 TRAMOS DE CALZADAS UV 1B 2B 3B 5B, COMUNA DE EL BOSQUE - CODIGO BIP: 40021245 – 2DO LLAMADO y/o ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Desde su fecha de vencimiento.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional, Región Metropolitana; R.U.T.: 61.923.200-3, domicilio en calle Bandera N°46,
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para caucionar la correcta ejecución de la obra CONSERVACION 16 TRAMOS DE CALZADAS UV 1B 2B 3B 5B, COMUNA DE EL BOSQUE - CODIGO BIP: 40021245
Glosa: GARANTÍA POR CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS de la licitación Proyecto: CONSERVACION 16 TRAMOS DE CALZADAS UV 1B 2B 3B 5B, COMUNA DE EL BOSQUE - CODIGO BIP: 40021245 – 2DO LLAMADO y/o ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La vigencia de esta garantía será de 12 meses desde la fecha de la Recepción Provisoria y será restituida una vez realizada la Recepción final.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo al punto 22 de las Bases Administrativas Generales.
Resolución de Empates
De acuerdo al punto 17 de las Bases Administrativas Generales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.