Licitación ID: 1127-27-LQ23
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA DE ASOCIATIVIDAD ECONÓMICA PAE PARA EMPRESAS ASOCIATIVAS CAMPESINAS EAC Y GRUPOS PRE ASOCIATIVOS REGIÓN LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Linea 1 Agrupación centro de artesanías de Chaiguao  

2
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Linea 2 Cooperativa Ovinos Quellon  

3
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Linea 3 Rurales Wualung  

4
Servicios de extensión 1 Unidad
Cod: 70141705
Linea 4 Cooperativa de Trabajo El Laurel Ltda.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA DE ASOCIATIVIDAD ECONÓMICA PAE PARA EMPRESAS ASOCIATIVAS CAMPESINAS EAC Y GRUPOS PRE ASOCIATIVOS REGIÓN LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL PROGRAMA DE ASOCIATIVIDAD ECONÓMICA PAE, PARA EMPRESAS ASOCIATIVAS CAMPESINAS (EAC) Y GRUPOS PRE ASOCIATIVOS REGIÓN LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de los Lagos
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Avenida Portales 774, Puerto Montt
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-11-2023 14:30:17
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 15-12-2023 8:52:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 1.- Técnico Según bases adjunta 90%
2 2.- Economico Según bases adjunta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Santis Oyarzun
e-mail de responsable de pago: esantis@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Matus
e-mail de responsable de contrato: ematus@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-27725345-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecurio
Fecha de vencimiento: 15-02-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Segun Bases Adjuntas
Glosa: Segun Bases Adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases Adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecurio
Fecha de vencimiento: 15-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Segun Bases Adjuntas
Glosa: Segun Bases Adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Segun Bases Adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según Bases Adjuntas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Bases Adjuntas

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según Bases Adjuntas

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Adjuntas
Pacto de integridad
Según Bases Adjuntas