Licitación ID: 3898-5-LP22
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS GIMNASIO.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
Parlante  

2
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Parlante  

3
Suelos laminados 1 Unidad
Cod: 30161710
cubre piso gimnasio  

4
Computadores de escritorio 2 Unidad
Cod: 43211507
computador All in one  

5
Proyectores de video 1 Unidad
Cod: 45111616
Proyector  

6
Diario mural y accesorios 1 Unidad
Cod: 44111907
Telón  

7
Impresoras de láser 1 Unidad
Cod: 43212105
Impresora  

8
Clóset o armarios 4 Unidad
Cod: 56101520
Lockers Metálicos 5 puertas  

9
Clóset o armarios 5 Unidad
Cod: 56101520
Lockers Metálicos 1 puerta  

10
Clóset o armarios 2 Unidad
Cod: 56101520
Estante con puerta 90 x 45 x 215  

11
Clóset o armarios 2 Unidad
Cod: 56101520
Estante sin puerta 120 x 40 x 205 cm  

12
Armarios 3 Unidad
Cod: 24112405
Estante mecano 95 x 70 x 220  

13
Clóset o armarios 2 Unidad
Cod: 56101520
Estante sin puerta 120 x 205 x 40  

14
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla Emergencia  

15
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171917
El kit de primeros auxilios  

16
Unidades de monitorización de flujo sanguíneo cardiaco (CO) o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181903
Desfibrilador mas juego de baterías  

17
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
Silla Ejecutivo (simple)  

18
Muebles o escritorio no modular 3 Unidad
Cod: 56111701
Escritorio estación de trabajo  

19
Sillas 7 Unidad
Cod: 56101504
Silla de visita  

20
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
Kardex 3 cajones  

21
Repisas 3 Unidad
Cod: 30161802
Especificaciones Repisa sin puerta 80x40x205  

22
Envases para residuos o forros rígidos 1 Unidad
Cod: 47121702
Papelero de Madera  

23
Colchonetas 1 Unidad
Cod: 49221506
Colchonetón  

24
Caballete y trampolín de saltos 1 Unidad
Cod: 49171503
Caballete recto  

25
Trampolín 1 Unidad
Cod: 49241701
Trampolín  

26
Trampolín 4 Unidad
Cod: 49241701
Trampolín Elástico gimnasia  

27
Gimnasio 4 Unidad
Cod: 30222606
Banca sueca adulto  

28
Gimnasio 1 Unidad
Cod: 30222606
Barras paralelas  

29
Colchonetas 10 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta de gimnasia tipo A  

30
Aros de básquetbol 10 Unidad
Cod: 49221508
Balón Basquetbol Cuero Nº6  

31
Aros de básquetbol 10 Unidad
Cod: 49221508
Balón Basquetbol Cuero Nº7  

32
Gimnasio 20 Unidad
Cod: 30222606
Balón de Voleybol Cuero  

33
Gimnasio 20 Unidad
Cod: 30222606
Balón de Babyfutbol Cuero  

34
Gimnasio 30 Unidad
Cod: 30222606
Balón de Futsal Cuero  

35
Gimnasio 10 Unidad
Cod: 30222606
Balón de Handbol Cuero  

36
Gimnasio 1 Unidad
Cod: 30222606
Podio Albitro: Podio albitro para Volleybol  

37
Mesas de ping-pong 4 Unidad
Cod: 49181507
Mesas Tenis de Mesa  

38
Raquetas de tenis 2 Unidad
Cod: 49161607
Juego de Raquetas  

39
Aros de básquetbol 10 Unidad
Cod: 49221508
Balón Basquetbol Cuero Nº3  

40
Aros de básquetbol 10 Unidad
Cod: 49221508
Balón Basquetbol Cuero Nº5  

41
Material de entrenamiento de tenis 6 Unidad
Cod: 49161611
Red Futbol tenis  

42
Rings de boxeo 6 Unidad
Cod: 49171601
Cascos Boxeo  

43
Gimnasio 2 Unidad
Cod: 30222606
Rack Discos  

44
Gimnasio 2 Unidad
Cod: 30222606
Rack y set de mancuernas  

45
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza bioimpedancia  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS GIMNASIO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS GIMNASIO MUNICIPAL COMUNA DE FUTALEUFU
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-02-2022 17:18:11
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2022 14:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2022 10:20:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del oferente
2.- Anexo 2 declaración jurada por garantía
3.- Bases Técnicas Equipos
4.- Bases Técnicas Equipamiento
5.- Bases Especiales
6.- ANEXO N° 6 PRESUPUESTO DISPONIBLE EQUIPAMIENTO
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Economico
2.- Anexo Nº 4 oferta oferente equipamiento
3.- Anexo Nº 5 oferta oferente equipos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega X= Plazo mínimo ofertado x 15/ Plazo Ofertado 15%
2 Garantía de productos 25%= mas de 12 meses 20= de 07 a 12 meses 15%= de 04 a 06 meses 5%= de 01 a 03 meses 0%: hasta 01 mes 25%
3 Cumplimiento de los requisitos 15%= cumple con el 100% de los requisitos formales dentro de los plazos establecidos en las bases. 5%= No cumple con el 100% de los requisitos formales dentro de la fecha, estipuladas, debiendo agregar posteriormente documentos solicitados por foro. 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado x 45 / Valor Oferta 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Los Lagos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Fabricio Carra
e-mail de responsable de pago: fcarra@goreloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Joel Vallejos
e-mail de responsable de contrato: joel.vallejos@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-7215622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 17-05-2022
Monto: 1 %
Descripción: La seriedad de la oferta del proponente se garantizará mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, extendida a favor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú, glosa Garantía por Seriedad de la Oferta PROYECTO ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS, REPOSICION GIMNASIO MUNICIPAL FUTALEUFU y por un monto fijo equivalente al 1% del monto total ofertado y con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. Esta deberá ser ingresada en sobre cerrado con el nombre del proyecto en Oficina de partes de la Municipalidad de Futaleufú en caso de ser física y original del banco, todo antes del acto de apertura. En caso de esta ser boleta de garantía ELECTRONICA, debe ser ingresada al momento de la oferta del oferente en la carpeta anexos administrativos en el portal mercado público. Se procederá a su devolución previa entrega de la boleta de fiel cumplimiento del contrato antes de la aceptación de orden de compra; Al oferente no adjudicado, se hará devolución a solicitud del oferente.
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta PROYECTO ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS, REPOSICION GIMNASIO MUNICIPAL FUTALEUFU
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a su devolución previa entrega de la boleta de fiel cumplimiento del contrato antes de la aceptación de orden de compra; Al oferente no adjudicado, se hará devolución a solicitud del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Futaleufú
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: A la aceptación de la Orden de Compra por parte del oferente, garantizará el fiel cumplimiento de éste, mediante la entrega de un documento de garantía legalmente aceptado y válido pagadera a la vista, a nombre del municipio de Glosa GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LA OFERTA PROYECTO ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS, REPOSICION GIMNASIO MUNICIPAL FUTALEUFU, por un monto en pesos chilenos igual al 5% del valor ofertado y contratado, y cuya validez sea por 365 días corridos contados a partir de la fecha de la aceptación de la Orden de Compra. La garantía será devuelta al contratista a su solicitud cumplidos el tiempo de validez y previo informe de recepción final de los productos sin observaciones. La boleta de garantía deberá ser entregada con la aceptación de la orden de compra, esta deberá ser enviada via correo electrónico a joel.vallejos@futaleufu.cl en caso de ser Electrónica o ingresada por Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú dirección calle Pedro Aguirre Cerda 271.
Glosa: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LA OFERTA PROYECTO ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO Y EQUIPOS, REPOSICION GIMNASIO MUNICIPAL FUTALEUFU
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud cumplidos el tiempo de validez y previo informe de recepción final de los productos sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, respecto a cada ítem licitado, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “VALOR OFERTA”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará con la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación "GARANTIA DE PRODUCTOS", PLAZO DE ENTREGA Y CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS”

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.