Licitación ID: 1062018-8-LE23
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA PARA LAS SEDE
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, Unidad de Gestión Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Papel para fotocopiadora o impresora 50 Resma
Cod: 14111507
PAPEL MULTIPROPÓSITO MULTI OFICIO 75 GR 98% DE BLANCURA 500 HOJAS  

2
Papel para fotocopiadora o impresora 90 Resma
Cod: 14111507
PAPEL MULTIPROPÓSITO MULTI CARTA 75 GR 98% ALBURA 500 HOJAS  

3
Lápiz pasta 350 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA FX2 1,0 MM AZUL UNIDAD  

4
Lápiz pasta 130 Unidad
Cod: 44121704
LÁPIZ PASTA PUNTA MEDIA ROJO UNIDAD  

5
Portaminas 6 Unidad
Cod: 44121705
PORTAMINAS 0,5  

6
Portaminas 78 Unidad
Cod: 44121705
PORTAMINAS 0,7  

7
Libros o cuadernos de registro 77 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 7 MM 100 HOJAS MATEMATICA LISO UNIDAD  

8
Divisores 60 Unidad
Cod: 44122010
SEPARADOR OFICIO CARTULINA 6 POSICIONES UNIDAD  

9
Regla T 10 Unidad
Cod: 44111808
REGLA ACRILICA TRANSPARENTE 30 CM UNIDAD  

10
Marcadores 92 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO PUNTA BISELADA UNIDAD  

11
Marcadores 76 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR VERDE PUNTA BISELADA UNIDAD  

12
Marcadores 92 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR ROSADO PUNTA BISELADA UNIDAD  

13
Marcadores 76 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR NARANJA PUNTA BISELADA UNIDAD  

14
Carpetas para archivos 80 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA OFICIO CON ACCO CLIP AZUL UNIDAD  

15
Carpetas para archivos 80 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA PLASTIFICADA OFICIO CON ACCO CLIP ROJO UNIDAD  

16
Fundas de distintivos o accesorios 6 Unidad
Cod: 55121505
FUNDA CARTA POLIPROPILENO BORDE BLANCO 100 UNIDADES  

17
Fundas de distintivos o accesorios 6 Unidad
Cod: 55121505
FUNDA OFICIO PLASTICA LOMO BLANCO 100 UNIDADES  

18
Archivadores de fichas 20 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR OFICIO ANCHO PALANCA BURDEO UNIDAD  

19
Notas de papel autoadhesivo 104 Unidad
Cod: 14111530
NOTA AUTOADHESIVA 3M 653 AMARILLO 100HJS UNIDAD  

20
Corcheteras 25 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA 26/6 MEDIUM UNIDAD  

21
Corchetes 57 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETES 41816 - 26/ 6 1000 UNIDADES  

22
Saca corchetes 20 Unidad
Cod: 44121613
SACACORCHETE SR100 C-THRU UNIDAD  

23
Banderitas autoadhesivas 74 Unidad
Cod: 55121616
BANDERITAS SEÑALIZADORAS AUTOADHESIVAS 60  

24
Clips para papel 84 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS 32 MM REDONDO 100 UNIDADES  

25
Clips para papel 42 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS APRETADOR NEGRO 25 MM 12 UNIDADES  

26
Clips para papel 12 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS ACCO DOBLE NEGRO 1.1/4 32 MM. CAJA DE 12 UNIDADES  

27
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS DOBLE 41 MM 12 UNIDADES  

28
Clips para papel 20 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS APRETADOR DOBLE 51MM NEGRO 12 PIEZAS  

29
Cuchillo cartonero 22 Unidad
Cod: 60121302
CUCHILLO CARTONERO Nº80 GRANDE CON FRENO RIEL METALICO UNIDAD  

30
Portarrollos de cinta adhesiva 20 Unidad
Cod: 44121635
DISPENSADOR ISOFIT CINTA ADHESIVA CHICO UNIDAD  

31
Cinta Transparente 59 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA 19MM X 3M UNIDAD  

32
Cinta Transparente 9 Unidad
Cod: 31201512
CINTA ADHESIVA CRISTAL 18X45 M UNIDAD  

33
Marcadores 26 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PIZARRA PUNTA REDONDA ROJO UNIDAD  

34
Marcadores 26 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PIZARRA PUNTA REDONDA NEGRO UNIDAD  

35
Marcadores 26 Unidad
Cod: 44121708
MARCADOR PIZARRA PUNTA REDONDA AZUL UNIDAD  

36
Perforadoras 15 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADORA T-8 PEQUEÑA METALICA UNIDAD  

37
Lápices de madera 90 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO Nº2 C/GOMA UNIDAD  

38
Goma de borrar 120 Caja
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR PLASTICA 526- 30 UNIDAD  

39
Envolturas de monedas o fajas para billetes 2 Unidad
Cod: 44111604
ELÁSTICO BLANCO 60X1,6 MM 500 GR  

40
Cinta correctora 57 Unidad
Cod: 44121801
CORRECTOR IMPORT LAPIZ 7 ML UNIDAD  

41
Barras de pegamento libres de ácido 5 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVO BARRA 21GR UNIDAD  

42
Cinta Transparente 43 Unidad
Cod: 31201512
CINTA DE EMBALAJE USA TAPE TRANSPARENTE 48 MM X 40 MT  

43
Almohadillas de ratón o mousepad 20 Unidad
Cod: 43211802
APOYA MUÑECAS KENSINGTON L22801A WRIST PILLOW - PARA TECLADO UNIDAD  

44
Lápices de madera 33 Caja
Cod: 44121706
LAPICES COLORES 12 UNIDADES  

45
Papel multiuso 70 Unidad
Cod: 14111525
CARTULINA COLORES VARIADOS ESTUCHE  

46
Papel kraft 70 Pliego
Cod: 60121124
PAPEL KRAFT RECICLADO 1X30 M  

47
Lápices de cera 22 Caja
Cod: 60121509
LAPICES DE CERA JUMBO 12 UNIDADES  

48
Papel multiuso 20 Unidad
Cod: 14111525
BLOCK DIBUJO LICEO 60 20 HOJAS  

49
Caja 2 Unidad
Cod: 24112404
CAJA DE SEGURIDAD ISOFIT 154x115x80 mm 6 PULGADAS  

50
Carcasas o máscaras para PDA, Smartphones o notebook 3 Unidad
Cod: 43191629
FUNDA PARA NOTEBOOK 14" CON MANIJA  

51
Notas de papel autoadhesivo 16 Paquete
Cod: 14111530
PAPEL AUTOADHESIVO IMPRIMIBLE PAQUETE 10 UNIDADES  

52
Papel multiuso 8 Paquete
Cod: 14111525
PAPEL COUCHE IMPRIMIBLE 100 HOJAS TAMAÑO CARTA  

53
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 2 Unidad
Cod: 43202005
PENDRIVE 32 GB  

54
Dispositivos de almacenamiento de memoria flash 10 Unidad
Cod: 43202005
PENDRIVE 128 GB  

55
Cartón piedra 30 Pliego
Cod: 60121112
PLIEGO CARTÓN PIEDRA 50X70 CMS  

56
Mica 4 Unidad
Cod: 11101501
LÁMINAS MICA PARA TERMOLAMINADO, PAQUETE 100 UNIDADES  

57
Pistola de resina 17 Unidad
Cod: 27112904
PISTOLA SILICONA  

58
Colas 26 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRIA 125 GRAMOS  

59
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 6 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA LÍQUIDA 100 ML  

60
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 112 Paquete
Cod: 13101708
BARRA SILICONA CADA PAQUETE 10 UNIDADES  

61
Tiza para escribir o accesorios 30 Paquete
Cod: 44121710
TIZA GRANDE COLORES PAQUETE 20 UNIDADES  

62
Marcadores 20 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES ESTUCHE 12 COLORES TINTA A BASE DE AGUA  

63
Cinta adhesiva de doble cara 8 Unidad
Cod: 31201505
CINTA DOBLE CONTACTO 25 MM - 50 MTS  

64
Materiales para pizarra magnética 9 Unidad
Cod: 60101716
PUSH PIN MAGNETICO (50 UNID.)  

65
Notas de papel autoadhesivo 2 Unidad
Cod: 14111530
ETIQUETAS ADETEC 101 x 25 MM  

66
Notas de papel autoadhesivo 4 Unidad
Cod: 14111530
ETIQUETAS ADETEC 70 x 35 MM  

67
Portaminas 86 Caja
Cod: 44121705
Repuesto minas 0.7 caja 12 unidades  

68
Masa de modelado 10 Paquete
Cod: 60124317
PLASTICINA 12 COLORES  

69
Pintura de témpera líquida tradicional 10 Paquete
Cod: 60121201
Témpera 12 colores  

70
Sacapuntas 40 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS METALICO GERMAN 1004 RECTO  

71
Papel multiuso 10 Paquete
Cod: 14111525
BOLSON GOMA EVA MIX 25X35CM 8 COLORES  

72
Pizarras para plumón y accesorios 2 Unidad
Cod: 44111905
PIZARRA CLASSIC MÓVIL DOBLE CARA (90X120 CM)  

73
Planchas de corcho 2 Unidad
Cod: 60124001
PIZARRA DE CORCHO 60X80 CM  

74
Fundas de distintivos o accesorios 10 Paquete
Cod: 55121505
LOMO ARCHIVADOR OFICIO ANCHO - ADETEC (COLOR BEIGE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE OFICINA PARA LAS SEDE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de esta licitación pública es la adquisición de papel higiénico para la Sede Central y las Sedes Regionales de la Defensoría de los Derechos de la Niñez, con el objetivo del óptimo desarrollo de sus funciones, ubicadas en: - Sede Regional Arica y Parinacota - Sede Regional de Coquimbo - Sede Regional Valparaíso - Sede Central RM - Sede Regional O’Higgins - Sede Regional Bío-Bío - Sede Regional la Araucanía - Sede Regional Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
Unidad de Gestión Institucional
R.U.T.:
62.000.410-3
Dirección:
Carmen Sylva 2449
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 9:24:01
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2023 18:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2023 18:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2023 15:31:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexos oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de Productos Ofertados Se debe entregar un documento en formato propuesto en el Formulario 1 ANEXO N°3. RANGOS PUNTAJES El oferente presenta de 2500 a 3071 productos. 100 El oferente presenta de 1801 a 2499 productos. 70 El oferente presenta de 1 a 1800 productos. 30 25%
2 Plazo de Entrega Se debe entregar un documento en formato propuesto en el Formulario 2 ANEXO N°3. La evaluación se calificará de acuerdo a la siguiente escala: RANGOS PUNTAJES La oferta entrega los productos en un plazo de 7 a 15 días hábiles 100 La oferta entrega los productos en un plazo de 16 a 30 días hábiles 70 La oferta entrega los productos en un plazo de 31 a 45 días hábiles 15 15%
3 Evaluación formal La oferta es presentada completa, sin omisiones formales en los documentos y antecedentes presentados. 100 La oferta incurre en alguna omisión formal en los documentos y antecedentes presentados, pero lo subsana en el plazo otorgado en las bases 35 La oferta incurre en alguna omisión formal en los documentos y antecedentes presentados, sin subsanarlos en el plazo otorgado en las bases 0 10%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6350000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Susana Catalán
e-mail de responsable de pago: contabilidad@defensorianinez.cl
Nombre de responsable de contrato: Esteban Pereira
e-mail de responsable de contrato: epereira@defensorianinez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-4979600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
RESOLUCIÓN DE EMPATE
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Defensoría de la Niñez
adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio de “CANTIDAD DE
PRODUCTOS OFERTADOS”.
Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la licitación
al oferente que haya ofrecido el mejor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicado este
criterio aún continuara el empate, la Defensoría de la Niñez adjudicará la adquisición al oferente que haya
ofrecido el precio más conveniente a la institución. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la
Defensoría de la Niñez adjudicará la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las
ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primeramente haya ingresado su propuesta.