Licitación ID: 632-10-LQ24
ESTUDIO BÁSICO DE DIAGNÓSTICO TERRITORIAL INTEGRADO PLANES MAESTROS DE LA ZONA DE INTERÉS PÚBLICO EL ALMENDRAL DE LA COMUNA DE VALPARAISO
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU V REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Estudios de grupos sociales o servicios relacionados 1 Unidad
Cod: 93141511
SERVICIO DE CONSULTORÍA PARA EL “ESTUDIO BÁSICO DE DIAGNÓSTICO TERRITORIAL INTEGRADO, PLANES MAESTROS DE LA ZONA DE INTERÉS PÚBLICO EL ALMENDRAL DE LA COMUNA DE VALPARAISO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO BÁSICO DE DIAGNÓSTICO TERRITORIAL INTEGRADO PLANES MAESTROS DE LA ZONA DE INTERÉS PÚBLICO EL ALMENDRAL DE LA COMUNA DE VALPARAISO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La SEREMI MINVU, con el objeto de desarrollar la implementación de la metodología de evaluación integral de Planes Maestros Territoriales, desarrollada en acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSyF), ha resuelto contratar el Servicio de Consultoría para el “ESTUDIO BÁSICO DE DIAGNÓSTICO TERRITORIAL INTEGRADO, PLANES MAESTROS DE LA ZONA DE INTERÉS PÚBLICO EL ALMENDRAL DE LA COMUNA DE VALPARAISO”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI MINVU V REGION
R.U.T.:
61.802.005-3
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-10-2024 18:50:00
Fecha de Publicación: 30-09-2024 15:50:43
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2024 20:46:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2024 20:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2024 20:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-10-2024 18:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-10-2024 18:51:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2024 11:43:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos que deben ser incluidos obligatoriamente en la oferta a presentar
Documentos Técnicos
1.- Anexos que deben ser incluidos obligatoriamente en la oferta a presentar
 
Documentos Económicos
1.- Anexos que deben ser incluidos obligatoriamente en la oferta a presentar
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente según punto 1.8.3.1 de las Bases Administrativas 20%
2 Experiencia Individual de los Integrantes del Equi según punto 1.8.3.1 de las Bases Administrativas 20%
3 Inscripción Registro Consultores MINVU /1° a 3° ca según punto 1.8.3.3 de las Bases Administrativas 10%
4 Portafolio según punto 1.8.3.1 de las Bases Administrativas. 20%
5 precio según punto 1.8.3.1 de las Bases Administrativas 20%
6 Presentación de los Antecedentes Según punto 1.8.3.3 de las Bases Administrativas 8%
7 Programas de integridad Según punto 1.8.3.3 de las Bases Administrativas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Contrato a que se refieren las presentes Bases Administrativas, se suscribirá bajo la modalidad a Suma Alzada, sin reajustes; es decir, el Consultor se obliga a efectuar todos los trabajos que señalen los documentos del Contrato y según las Bases
Tiempo del Contrato 268 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FERNANDA ESCOBAR DIAZ
e-mail de responsable de pago: FESCOBAR@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: Jaime Pedreros Bernal
e-mail de responsable de contrato: jpedreros@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186843-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SEREMI de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso o SEREMI MINVU Valparaíso
Fecha de vencimiento: 21-01-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: • Beneficiario: SEREMI de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso o SEREMI MINVU Valparaíso, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión del beneficiario, deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada ante notario por parte del proponente. • Rol Único Tributario beneficiario: 61.802.005-3, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión del RUT del beneficiario, deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada ante notario por parte del proponente.Todos los documentos de Garantía de Seriedad de la oferta, independiente de sus características, deberán ser adjuntados por los oferentes en el portal www.mercadopúblico.cl junto a los demás antecedentes de su oferta, de acuerdo con lo señalado en el artículo 30º del Reglamento de Compras Públicas. Además, en el caso de los documentos emitidos físicamente, éstos deberán ser entregados junto a una carta conductora en la Oficina de Partes, ubicada en Prat Nº 856, segundo piso, comuna de Valparaíso, entre el día de la publicación del llamado a la presente Licitación Pública en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración, hasta las 13:30 horas del día de cierre de recepción de ofertas para la Licitación, y enviar copia de ellos al correo electrónico garantiaseremivalpo@minvu.cl. Si un oferente omite ingresar un documento de Garantía de Seriedad de la Oferta en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración (Mercado Público), y, siempre que haya sido ingresado por Oficina de Partes en los términos establecidos en el párrafo precedente, la Comisión Evaluadora podrá solicitar que adjunte la garantía en un plazo máximo de 48 horas corridas contados a partir de la notificación del error, mediante una aclaración de oferta a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso de que el oferente no acompañe la Garantía omitida dentro del plazo establecido para aquello, la oferta será declara inadmisible. Sin perjuicio de lo anterior, el que haya omitido acompañar el documento de Garantía de Seriedad de la Oferta en el portal www.mercadopublico.cl, y después lo adjunte dentro de plazo con ocasión de la solicitud formulada, se ponderará su oferta de acuerdo con lo establecido en el punto 1.8.3.1 de las presentes Bases. En el caso de los documentos electrónicos, bastará que sean adjuntados a la oferta ingresada en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración. De manera excepcional, el documento de garantía podrá ser entregado hasta 48 horas corridas después del día y hora de cierre de recepción de ofertas en el portal www.mercadopublico.cl en la Oficina de Partes de esta SEREMI siempre y cuando dicho documento de garantía haya sido adjuntado en los antecedentes de la oferta publicados por el oferente en los plazos establecidos en el cronograma de la presente Licitación. En el caso que esta SEREMI modifique mediante Acto Administrativo el plazo de cierre de recepción de ofertas de la presente Licitación, para los oferentes que hayan emitido la Garantía de Seriedad de la Oferta con fecha anterior a la notificación de la Resolución respectiva publicada a través del Sistema de Información, la vigencia de la garantía presentada será ponderada de acuerdo con los plazos vigentes al momento que las garantías hayan sido tomadas por los oferentes.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID: 632-10-LQ24"
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, la devolución de la garantía se hará a contar del tercer día hábil siguiente a la fecha de suscripción del contrato. En el caso de los oferentes a los que se les haya declarado inadmisible su oferta, la devolución de la garantía se hará a contar del tercer día hábil siguiente a la fecha de publicación del acto administrativo de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de los demás oferentes que no resulten adjudicados, la devolución de ésta se hará a contar de los treinta días corridos siguientes a la fecha de publicación del acto administrativo que adjudique el proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl Dicha devolución se efectuará en la Sección de Administración y Finanzas de la SEREMI, ubicada en Calle Prat N° 856, segundo piso, comuna de Valparaíso, en días hábiles, en horarios entre las nueve y las trece horas y entre las quince y las diecisiete horas. El retiro de la garantía deberá ser realizado personalmente en el caso de las personas naturales, o por el representante legal en el caso de las personas jurídicas o, en ambos casos, a través de una persona mandatada para tales fines. No obstante, lo señalado, el titular también podrá comparecer representado, siempre que presente la escritura pública de mandato otorgado por el titular o representante legal, según corresponda. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 16-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una garantía con el fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de trabajadores propios, la que debe ser tomada en una entidad chilena o con sucursal en Chile, ser pagadera a la vista o a su sola presentación y tener el carácter de irrevocable. El gasto que demande la emisión de este documento será de cargo exclusivo del adjudicatario. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el porcentaje a caucionar, de acuerdo con lo establecido en el inciso tercero del artículo sesenta y ocho del Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. Para el caso de presentación de documentación en formato electrónico, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Estos documentos no deberán contener cláusulas de arbitraje, ni requerir trámite alguno para su cobro; y en caso de que, la emisión de este documento demande gasto, éste será de cargo exclusivo del adjudicatario. a. Características ● Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión del beneficiario, éste deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada ante notario por parte del adjudicatario. ● Rol Único Tributario beneficiario: 61.802.005-3, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión del RUT del beneficiario, éste deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada ante notario por parte del adjudicatario. ● Tipo de documento: La SEREMI aceptará los siguientes documentos para caucionar la garantía: − Boleta de garantía. − Certificado de fianza a la vista. − Vale vista. − Depósito a la vista − Otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, extendida en las mismas condiciones señaladas en este punto Y de acuerdo con lo señalado en el Artículo 68º del D.S. Nº 250, de 2004. ● Monto: 5% (cinco por ciento) del monto total del contrato en pesos • Fecha de vencimiento: A lo menos 90 (noventa) días corridos a contar de la fecha de vencimiento de la vigencia total del contrato. • En el evento de que se amplíe o suspenda el plazo de desarrollo del Estudio, la Garantía individualizada en el párrafo precedente, deberá ser reemplazada o prorrogada por otra de iguales características, que abarque el plazo de ampliación o suspensión; cautelando que sigan incluidos los plazos de revisión a ser efectuados por la Contraparte Técnica. ● Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de trabajadores propios, de la Licitación Pública ID: 632-10-LQ24”, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión de la glosa, ésta deberá quedar establecida en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada ante notario por parte del adjudicatario. b. Forma y oportunidad de presentación La garantía podrá otorgarse en formato físico o electrónico y deberá ser entregada dentro de los quince (15) días corridos siguientes a la notificación de la total tramitación del acto administrativo que adjudique la presente Licitación Pública en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contrataciones del Estado. Para el caso de presentación de garantía en formato electrónico, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y deberá ser enviada a las casillas de correo electrónico garantiaseremivalpo@minvu.cl. Para el caso de presentación de garantía en formato físico, su entrega se realizará en la Oficina de Partes de la SEREMI MINVU Valparaíso, ubicada en Prat N° 856, piso 2, comuna de Valparaíso, dirigida a la Sección Jurídica de la SEREMI c. Forma y oportunidad de restitución La devolución de esta garantía se hará dentro de los quince días corridos siguientes a la fecha de su vencimiento, previa conformidad del administrador del contrato y una vez recepcionados conforme totalmente los servicios por parte del MINVU. Dicha devolución se efectuará en la Sección de Administración y Finanzas de esta SEREMI, ubicado en Calle Prat N° 856, piso 2º, comuna de Valparaíso, en días hábiles, en horarios entre las nueve y las trece treinta horas y entre las quince y las dieciséis treinta horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas o, en ambos casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder otorgado ante notario, emitido por la persona natural o el representante legal de la empresa, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira. d. La SEREMI podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en cualquiera de los siguientes casos: ● Si el monto del daño que se cause a terceros, ocasionados por la empresa durante la prestación del servicio, excede de la suma a pagar por el servicio contratado, conforme a lo establecido en el punto 1.18 “Responsabilidad de la empresa”. ● Si la SEREMI pone término anticipado al contrato, por algunas de las siguientes causales: − Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por la empresa. − Incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con trabajadores propios. ● Si la empresa no cumple con el Servicio de Garantía o Post Venta por los trabajos realizados dentro de los meses ofertados, a solicitud fundada de la Contraparte Técnica. ● Ante la negativa injustificada de la empresa por efectuar oportunamente la extensión de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en caso de suspensiones o ampliaciones de contrato. e. Procedimiento para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato La ejecución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá formalizarse a través del acto administrativo que aplique dicha sanción, en la cual deberá detallarse la situación que ameritó la aplicación de la sanción y el cobro de esta garantía. El indicado acto administrativo deberá notificarse al respectivo contratista a través del Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración. Detectada una situación que amerite el cobro de la garantía, el Coordinador Técnico del Estudio deberá notificar inmediatamente de ello al ejecutivo designado por la empresa, mediante Oficio remitido por carta certificada, informándole el detalle de la situación que ameritó la aplicación de la sanción y el cobro de esta garantía. ● A contar de la notificación singularizada en el literal anterior, el contratista tendrá un plazo de tres días hábiles para efectuar sus descargos, mediante carta ingresada a través de Oficina de Partes de la SEREMI MINVU (ubicada en calle Prat Nº 856 piso 2, Valparaíso), acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. ● Vencido el plazo indicado en el literal anterior sin que se hayan presentado descargos, o si durante este plazo el contratista aceptase los hechos en que se realiza el cobro, se aplicará el cobro por medio de un acto administrativo fundado del Secretario Regional Ministerial. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante la publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración y por carta certificada. ● Si el contratista ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo podrá rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del contratista deberá formalizarse a través de la dictación de un acto administrativo fundado del Secretario Regional Ministerial, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. El indicado acto administrativo deberá notificarse al contratista mediante su publicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración y por carta certificada. ● La garantía se cobrará siempre que el incumplimiento no haya sido calificado como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor por el Coordinador Técnico del Estudio de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo. Será obligación del Consultor adjudicado, velar por el cumplimiento de la vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato en caso de suspensiones o ampliaciones de contrato, debiendo reemplazarla o prorrogar su vigencia, como mínimo 15 días de anticipación previo a la fecha de su vencimiento, en caso de que corresponda. De no cumplir con dicho plazo, se aplicarán las multas o sanciones correspondientes de acuerdo con lo establecido en el punto 1.26 y 1.27 de las presentes Bases.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de trabajadores propios, de la Licitación Pública ID: 632-10-LQ24”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía se hará dentro de los quince días corridos siguientes a la fecha de su vencimiento, previa conformidad del administrador del contrato y una vez recepcionados conforme totalmente los servicios por parte del MINVU. Dicha devolución se efectuará en la Sección de Administración y Finanzas de esta SEREMI, ubicado en Calle Prat N° 856, piso 2º, comuna de Valparaíso, en días hábiles, en horarios entre las nueve y las trece treinta horas y entre las quince y las dieciséis treinta horas. El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas o, en ambos casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder otorgado ante notario, emitido por la persona natural o el representante legal de la empresa, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje se definirá la adjudicación considerando los antecedentes que se indican y el orden precedente:

  1. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”.
  2. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia Individual de los Integrantes del Equipo”.
  3. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Portafolio”.
  4. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.
  5. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Inscripción en el Registro de Consultores del MINVU”.
  6. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Formalidad de la Oferta”.
  7. El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Programas de Integridad”.
La oferta que haya sido ingresada al portal www.mercadopublico.cl en primer orden


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierto del proceso licitatorio, dentro de los siete días corridos contados a partir de la publicación del respectivo acto administrativo en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración. Las consultas se deberán efectuar a través de correo electrónico, a la casilla loyaneder@minvu.cl y serán respondidas dentro del mismo lapso y por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Declaración Jurada simple en la que se indique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, en caso de no registrarlos, con una antigüedad no superior a sesenta días corridos contados desde su emisión
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

    1. Como medida para mejor resolver, la comisión evaluadora podrá requerir a los oferentes, a través del portal www.mercadopublico.cl, que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo de cuarenta y ocho horas corridas contadas a partir de la solicitud de aclaración. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas entregadas, en tiempo y forma, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicada la Licitación al oferente objeto del requerimiento.
    2. Asimismo, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
    3. Estas solicitudes se cursarán a través del Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración, debiendo el proponente adjuntar los antecedentes o certificaciones cuya presentación fue omitida al momento de la presentación de la oferta, dentro del plazo de cuarenta y ocho horas corridas contadas a partir de la solicitud de aclaración. En caso de que el oferente no conteste dentro de plazo establecido, la Comisión Evaluadora ponderará la necesidad de reiterar la solicitud de aclaración a través del Sistema de Evaluación, pudiendo resolver evaluarlo con los antecedentes originalmente presentados.
    4. Si se presentaren las certificaciones o antecedentes solicitados, en tiempo y forma por el oferente que fue objeto de un requerimiento, éstos serán considerados en la evaluación, pero su puntaje será de acuerdo con la tabla establecida en el punto 1.8.3.3, “Formalidad de la Oferta” de las presentes Bases de Licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de Licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
  5. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las presentes Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente Licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes


ENVÍO Y ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA

Una vez tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato referido a la presente licitación, la SEREMI MINVU emitirá una Orden de Compra al contratista a través del Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado, identificando el “ESTUDIO BÁSICO DE DIAGNÓSTICO TERRITORIAL INTEGRADO, PLANES MAESTROS DE LA ZONA DE INTERÉS PÚBLICO EL ALMENDRAL DE LA COMUNA DE VALPARAISO”, a requerir para todo el período de duración del contrato. Esta Orden de Compra deberá ser aceptada por el contratista.