Licitación ID: 548874-29-LE22
Serv. Reparaciones Varias en Jardín Infantil - IPS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
SERVICIO DE REPARACIONES VARIAS EN DEPENDENCIAS DE BODEGAS, BAÑO Y COMEDOR DEL SUBTERRÁNEO UBICADO EN EL JARDÍN INFANTIL IPS DE CALLE MONEDA N°1575, SANTIAGO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. Reparaciones Varias en Jardín Infantil - IPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE REPARACIONES VARIAS EN DEPENDENCIAS DE BODEGAS, BAÑO Y COMEDOR DEL SUBTERRÁNEO, UBICADO EN EL JARDÍN INFANTIL IPS, DE CALLE MONEDA N°1575, SANTIAGO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Según lo establecido en Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.2. Ver NOTA: (En último párrafo del punto citado).
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2022 11:21:44
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2022 15:46:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Optativa) : Se realizará en Calle Moneda N° 1575. Comuna de Santiago. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 4 (C. de Eventos), punto 4.1. (Visita a Terreno) y Punto 8.4.4. (Factor de Ponderación). 20-04-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.1. "Antecedentes Generales - Si es Persona Natural: (Ver puntos 1, 2, adjuntar los solicitado y completar y firmar Anexo N° 1). Si es Persona Jurídica: (Ver puntos 1, 2, adjuntar lo solicitado y completar y firmar Anexo N° 1). Si es Unión Temporal de Proveedores: (Ver puntos 1, 2, 3, adjuntar lo solicitado y completar y firmar Anexo N° 1 y Anexo N° 5)".
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.2. "Oferta Técnica - Anexo N° 2 y Anexo N° 3". PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 5.1.3. "Oferta Económica - Anexo N° 4". PARA COMPLETAR Y FIRMAR.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Inclusividad e Igualdad de Género. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.4.5. 10%
2 Oferta Económica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.4.3. 30%
3 Cumplimiento Requisitos Formales. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.4.1. 10%
4 Oferta Técnica. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.4.2. 35%
5 Visita a Terreno. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.4.4. 10%
6 Incorporación laboral de personas con discapacidad Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.4.6. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por Definir.
e-mail de responsable de pago: por.definir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: por.definir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social.
Fecha de vencimiento: 18-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 10.3.
Glosa: “REPARACIONES VARIAS EN EL JARDÍN INFANTIL IPS DE CALLE MONEDA N° 1575, SANTIAGO”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 10.3. Y Resolución Exenta DAI N° 133, del 11.04.2022.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 8.4.8. En Resolución Exenta DAI N°133. (Bases de Licitación).
Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del adjudicatario.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.3. En Bases Resolución Exenta DAI N° 133. (Bases de Licitación).
Cumplimiento de normas sobre higiene y seguridad laboral.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 11.4. En Bases Resolución Exenta DAI N° 133. (Bases de Licitación).
SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 12. En Bases Resolución Exenta DAI N° 133. (Bases de Licitación).
SUBCONTRATACIÓN DE SERVICIOS.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 14. En Bases Resolución Exenta DAI N° 133. (Bases de Licitación).
PACTO DE INTEGRIDAD.
Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 18. En Bases Resolución Exenta DAI N° 133. (Bases de Licitación).
REQUERIMIENTO TÉCNICO.
Ver CAPÍTULO II: BASES TÉCNICAS. En Resolución Exenta DAI N° 133. (Bases Administrativas, BASES TÉCNICAS y Anexos). En archivo adjunto.