Licitación ID: 5403-14-LQ24
Sist. Fin. Contable - Abastecimiento para CNA
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE ACREDITACION, CM - CNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de planificación de recursos empresariales (ERP) 1 Unidad
Cod: 43231602
CONTRATACIÓN EN MODALIDAD DE SERVICIO DE ARRIENDO DE UN SISTEMA FINANCIERO CONTABLE Y DE ABASTECIMIENTO POR UN PERIODO DE 36 MESES PARA LA COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sist. Fin. Contable - Abastecimiento para CNA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Comisión Nacional de Acreditación, en adelante la “Comisión” o “CNA”, es un organismo público autónomo, creado mediante la Ley N°20.129, de 2006, cuya función es la evaluar, acreditar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos y de las carreras y programas que ellos ofrecen. A su vez, el artículo 11° de la citada ley establece que la Comisión cuenta con una Secretaría Ejecutiva, cuya función es apoyar el desarrollo de los procesos que la ley encomienda a la CNA. Que, en ese contexto, la Secretaría Ejecutiva de la CNA cuenta con la Dirección de Gestión Interna, cuya tarea es desarrollar todas las funciones y procesos propios de la administración y control de los recursos de esta Comisión, así como dar soporte a las unidades estratégicas, contribuyendo de esta forma, con el funcionamiento eficaz y eficiente de esta institución. Para realizar esta función, la mencionada Dirección comprende, entre otras, las unidades de: • Contabilidad, Finanzas y Tesorería: Encargada de ejecutar las tareas propias de la contabilidad presupuestaria, finanzas y tesorería; elaborar, en los plazos que se establezcan, los informes requeridos por el Sistema de Contabilidad Gubernamental, Contraloría y otros organismos en lo que se refiere a la ejecución presupuestaria, movimiento de fondos y cuentas complementarias; realizar el proceso de pago de todas las obligaciones contraídas por la CNA, llevando un registro de ingresos; controlar los recursos financieros asignados a la CNA, rindiendo los gastos asociados a las entidades correspondientes; y, realizar el proceso de pago de las remuneraciones de las funcionarias y funcionarios de la CNA. • Logística, Abastecimiento, Servicios Generales y Mantenimiento: Encargada de liderar yo ejecutar los procesos de compras y contrataciones de servicios de la Institución, de acuerdo con los procedimientos y leyes que rigen la materia Sistema de Compras Públicas, a requerimiento de las Direcciones, Departamentos, yo Unidades solicitantes y en conformidad con el Plan Anual de Compras y al presupuesto aprobado; administrar el conjunto de los bienes muebles de la CNA, incluyendo en ello la mantención de un inventario actualizado; la creación y ejecución del programa de reparaciones, mantención y reemplazo de equipos defectuosos; y la implementación de los seguros y sistemas de seguridad que protejan el patrimonio y las personas de la Institución. Actualmente, esta Comisión, dispone de un sistema de administración financiero contable que, si bien cumple con las funcionalidades que permiten la ejecución de sus procesos, existe un espacio de mejora, que permita satisfacer plenamente las necesidades actuales para la toma de decisiones, la óptima gestión y ejecución financiera y enfrentar los desafíos actuales de las unidades de la Dirección de Gestión Interna. De acuerdo con lo anteriormente expuesto, esta Comisión necesita mejorar el sistema actual, considerando los nuevos desafíos de modernización y contar con una respuesta manera integral y efectiva a las necesidades procedimentales financieras de la Comisión, contratando por un periodo de 36 meses, el servicio de un Sistema Financiero Contable y de Abastecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE ACREDITACION
Unidad de compra:
CM - CNA
R.U.T.:
61.978.810-9
Dirección:
Merced N° 480, Piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2024 11:26:29
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2024 17:23:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO 16-09-2024 11:00:00
Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta 07-10-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los oferentes, dentro del plazo de recepción de las ofertas, deberán enviar los antecedentes que se singularizan a continuación, en soporte electrónico respetando el formato previamente establecido y a través de www.mercadopublico.cl. a) Antecedentes Administrativos 1. Anexo N°1, Identificación del Proponente y Designación del Encargado Técnico del oferente, firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. 2. Anexo N°5, Declaración Jurada simple de aceptación de bases de licitación. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. 3. Anexo 6, Declaración Jurada de Pacto de Integridad (Compliance), comportamiento íntegro firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda 4. Instrumento de Constitución de Unión Temporal de Proveedores (UTP), en el caso que el oferente este constituido por una UTP En caso de ser un oferente mediante la configuración de UTP, cada proveedor integrante de la unión temporal deberá firmar por separado los anexos N°1, N°5 y N°6. 5. Anexo N°7, Visita Terreno. Ficha Asistencia Visita a Terreno. Este documento debe ser completado al momento de la visita y ser presentado como parte de la oferta de cada Oferente. Las ofertas que no adjunten el documento serán declaradas INADMISIBLES.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá ingresarse a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo señalado para la recepción de las ofertas, respetando el formato establecido por la CNA. El Oferente deberá cumplir las exigencias mínimas de estas Bases, debiendo detallar las características del servicio ofertado en los aspectos esenciales. Las Bases Técnicas contienen las especificaciones requeridas para la evaluación de la Oferta Técnica, las que deben ser presentadas con los siguientes anexos: 1. Anexo Nº3, Cumplimiento de requisitos técnicos mínimos. Presentación detallada de la propuesta técnica que aborde cada uno de los productos solicitados en las bases técnicas, se deben adjuntar todos los documentos que acrediten lo informado en Anexos, firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. 2. Anexo N°4, Experiencia en implementación de SISTEMA ERP - Contabilidad, Finanzas y Tesorería, Logística, Abastecimiento, Servicios Generales y Mantenimiento. El Oferente deberá completar los cuadros del Anexo con la información de su experiencia, no se considerarán experiencias sin respaldo. 3. Anexo N°8, Conformación del Equipo, Conformación del Equipo. El Oferente deberá completar los cuadros del Anexo con la información de la Conformación del Equipo, no se considerará la Conformación sin respaldo. Las ofertas que no adjunten los documentos mencionados en los anexos N°3, N°4 y N°8 serán declaradas INADMISIBLES.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ingresarse al Portal www.mercadopublico.cl, en el plazo de recepción de las ofertas, a través de la cual deberá ser presentada en el siguiente documento: Anexo N°2 Oferta Económica. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda Los valores ingresados en el portal deberán expresarse en pesos chilenos netos, es decir, que no consideren impuestos y su detalle deberá adjuntarse en formato electrónico, asimismo, el Oferente deberá indicar en forma clara y precisa en su propuesta económica si el monto por los productos o servicios ofertados se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA.), en conformidad a la Circular N°50 de 2022 del Servicio de Impuestos Internos, que imparte instrucciones sobre las modificaciones introducidas a la Ley N°21.420, la que reduce o elimina las exenciones tributarias, gravando con IVA las prestaciones de servicios. De existir una discrepancia del valor ofertado en el portal y el Anexo N°2 Oferta económica, prevalecerá el valor de este último documento. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución de la contratación y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Los precios cotizados permanecerán fijos durante la ejecución del Contrato y no estarán sujetos a variaciones de ninguna índole, por tanto, la CNA no incurrirá en gastos adicionales. Las propuestas deberán presentar el Anexo N°2 Oferta Económica, en el formato establecido por la CNA. Aquellas ofertas que NO cumplan con los requisitos solicitados en el Anexo N°2 Oferta Económica serán declarados INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
2 EXPERIENCIA EN IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA ERP- CONT Según bases de licitación punto XIII. b) 20%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS Según bases de licitación punto XIII. b) 25%
4 ADMINISTRATIVA CUMPLIMIENTO DE ANTECEDENTES FORMAL Según bases de licitación punto XIII. b) 5%
5 PACTO DE INTEGRIDAD Según bases de licitación punto XIII. b) 5%
6 CONFORMACIÓN DEL EQUIPO Según bases de licitación punto XIII. b) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2211003
Monto Total Estimado: 160000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Celebrado el contrato por las partes, se podrá renovar su vigencia por un periodo de hasta 12 meses, por una sola vez, y en las mismas condiciones con la variación del IPC correspondiente, previa dictación de la Resolución fundada de la CNA, la cual esta
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lissette Acevedo Garrido
e-mail de responsable de pago: facturas@cnachile.cl
Nombre de responsable de contrato: Carol Salgado Balboa
e-mail de responsable de contrato: csalgado@cnachile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26201100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según dispone el artículo 76, número 1, del Reglamento de la Ley N°19.886, el Adjudicatario NO podrá subcontratar los servicios, los derechos y obligaciones que nacen con el desarrollo del servicio.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comisión Nacional de Acreditación
Fecha de vencimiento: 06-01-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La seriedad de la propuesta deberá ser garantizada por cada oferente mediante una caución o garantía la cual podrá otorgarse física o electrónicamente y ser entregada conforme con lo siguiente: i. La garantía de seriedad de la oferta en formato físico deberá ser entregada en las dependencias de la CNA, ubicadas en calle Merced N°480, Piso N°8, comuna de Santiago. Se previene que los días y horas de atención de dicha oficina para los efectos de recepción de la garantía son de días hábiles de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas y, en todo caso, antes del vencimiento del plazo previsto para la presentación de ofertas indicado en el cronograma de la licitación contenido en el artículo VI de las presentes Bases. La falta de entrega, o entrega fuera del plazo señalado del presente documento, serán declarados INADMISIBLES, conforme a lo establecido en el artículo XII de estas Bases. ii. En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, aquella deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá adjuntarse a la propuesta al momento de ser ingresada ésta al Sistema de Información. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de esta de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente artículo
Glosa: Para garantizar la seriedad de la propuesta publica ID 5403-14-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: a) Los oferentes que hayan quedado fuera del proceso de evaluación de ofertas y aquellos que no hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación, podrán retirar su garantía de seriedad a contar del segundo día hábil siguiente a la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio. b) Los oferentes que hayan obtenido alguno de los tres primeros lugares en el proceso de evaluación podrán retirar su garantía de seriedad dentro de los 5 días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución aprobatoria del respectivo contrato y en todo caso una vez vencida la vigencia de dichas garantías. En caso de que la propuesta pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes a contar del segundo día hábil siguiente a la fecha de publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución fundada que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Nacional de Acreditación
Fecha de vencimiento: 22-02-2028
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo Contrato el Adjudicatario deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 10% del precio total del respectivo Contrato. Asimismo, esta garantía caucionará el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del Adjudicatario. El Adjudicatario deberá entregar la garantía dentro del plazo desde la notificación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl y hasta le comienzo de vigencia del Contrato de servicios. Su vigencia se extenderá hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del Contrato. En caso de renovación o prórroga del Contrato, esta garantía deberá renovarse por el nuevo plazo, aumentado en 60 días hábiles. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o por correo certificado al domicilio de la CNA o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre de la Comisión Nacional de Acreditación, RUT 61.978.810-9, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento Contrato de la licitación pública ID 5403-14-LQ24
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta en los siguientes casos: i. Por el cumplimiento del plazo de vigencia de la garantía. ii. Corrección de la boleta de garantía por error en su emisión. iii. Por la aplicación de alguna de las causales de modificación de contrato, de la letra l) del título XV. de las presentes bases. iv. Por la aplicación de alguna causal de término anticipado contenidas en la letra m) del título XV. de las presentes bases, siempre y cuando no se realice el cobro de esta misma por esta causa. En el caso del numeral i. del presente párrafo, el encargado técnico del servicio de la CNA informará por correo electrónico al encargado técnico del servicio del Adjudicatario del cumplimiento del plazo de vigencia del instrumento, para que, en un plazo de 10 días hábiles, solicite su devolución ya sea concurriendo a las dependencias de esta institución o mediante correo electrónico a la contraparte técnica de la Comisión. En el caso de que no se solicite la devolución en el plazo mencionado, la Comisión se reserva el derecho de devolver el respectivo instrumento a la institución emisora para darla por cancelada. Para proceder a dicha devolución, es necesario que conste en el dorso del instrumento la leyenda “Devuelta al tomador” y el nombre o razón social y la firma del beneficiario. En los casos de los números ii y iii el Adjudicatario deberá acompañar una nueva boleta de garantía dentro de los 5 días hábiles siguientes al encargado técnico del servicio designado en las presentes bases, so pena del término anticipado del Contrato sin derecho a indemnización. En todos los casos, la contraparte técnica del Adjudicatario deberá enviar un correo electrónico al encargado Técnico de CNA indicando en el asunto de este la frase “Solicita devolución de la boleta de garantía”, debiendo señalar el motivo del retiro de dicho instrumento con sus respectivos antecedentes (número e institución emisora). Una vez recibido el correo electrónico con la información, el encargado técnico del servicio de la CNA autorizará, si corresponde, la devolución de la boleta de garantía, procediendo a devolver el documento al requirente. En los casos que quien solicite la devolución de la garantía sea una persona distinta de la contraparte técnica del Adjudicatario, esta deberá acompañar los siguientes documentos: - Poder simple del representante legal de la empresa. - Copia simple del Rut de la empresa. Lo anterior, es sin perjuicio de lo dispuesto en la letra z) del título XV del presente pliego de condiciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más Oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación:

  1. De acuerdo con la Evaluación Técnica total de la Oferta presentada, considerándose en ésta, la totalidad de los ítems especificados en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga mayor puntaje en esta calificación técnica total;

  1. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación de la propuesta económica presentada, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en esta calificación económica;

  1. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre Oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio conformación del equipo.

  1. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación del ítem “cumplimientos de antecedentes formales” de la propuesta administrativa, de acuerdo con lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico;

  1. De mantenerse el empate, se aplicará un criterio de evaluación inclusivo y que fomente la igualdad de oportunidades, prefiriéndose la oferta que cuente con personal con discapacidad mental, sensorial o física, jóvenes desempleados o indígenas, mujeres e igualdad de género. Para evaluar esto el Oferente debe contar con la documentación necesaria para demostrar que cuenta con alguno de los criterios mencionados, ejemplo: Certificados de discapacidad del COMPIN, Certificado de Acreditación de la calidad indígena o Sello Mujer. (Los que deben ser incorporados en la propuesta); y

  1. En último término, y de perdurar el empate, este se resolverá de acuerdo con un criterio cronológico, adjudicando la licitación a la primera de las ofertas que haya sido presentada, según fecha y hora, en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales en sus propuestas, en el plazo que se les indique, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, lo que se informará al resto de los Proponentes a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl.

Asimismo, la Comisión permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para estos efectos, se otorgarán 2 días hábiles para que el Oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero dicha circunstancia será considerada en la calificación de su oferta, específicamente en el factor " Cumplimiento de Antecedentes Formales ", según lo estipulado en el apartado sobre "Presentación de Ofertas", contenido en estas Bases.

Esta posibilidad de presentación de documentos omitidos o con errores, al momento de ofertar, no será válida para los siguientes antecedentes, por lo tanto, su incumplimiento dejará al Oferente fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible:

  1. Anexo N°2, Oferta Económica.
  2. Anexo N°3, Oferta Técnica.
  3. Anexo N°4 Experiencia en Implementación ERP- (contabilidad, finanzas y tesorería, logística, abastecimiento, servicios generales y mantenimiento).
  4. Anexo N°8 Conformación del Equipo.

Transcurrido el plazo otorgado sin que el oferente subsane las omisiones señaladas, se le asignará 0 puntos en “cumplimientos de antecedentes formales de presentación de la oferta”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el Adjudicatario, sea persona natural, jurídica o UTP: (i) se desiste de su oferta; (ii) no entrega los antecedentes para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento;(iii) no firma el Contrato; (iv) no se inscribe en el registro de proveedores de www.mercadopublico.cl en los plazos señalados en el título VI de las presentes Bases; (v) es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o en virtud de la Ley N°20.393; o, (vi) no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar si es hábil, la CNA deberá determinar si, de acuerdo a los intereses del servicio, readjudica a la siguiente oferta mejor evaluada o declara desierta la línea adjudicada o la licitación. La Comisión será la encargada de revisar nuevamente los antecedentes y pronunciarse respecto de la conveniencia en readjudicar o declarar desierta la línea adjudicada o licitación completa. En el evento que la CNA decidiera readjudicar, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. En el caso que el Adjudicatario fuese una UTP, y alguno de sus integrantes fuese inhábil para contratar con el Estado, o no se inscribiere en el Registro de Proveedores de www.mercadopublico.cl, la UTP deberá informar por escrito, en un plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el Contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles y se encuentren inscritos y hábiles en el Registro mencionado. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada de acuerdo con los términos señalados precedentemente. En el caso del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo indicado en el artículo 67 Bis del Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la o la línea de servicios adjudicados, deberán ser dejadas sin efecto, realizándose una readjudicación, en los términos señalados anteriormente.
Multas
La CNA estará facultada para aplicar al Adjudicatario las multas que a continuación se indican y por los motivos que correspondan: DESCRIPCIÓN DE LA FALTA CRITERIO DE APLICACIÓN MONTO MULTA TOPE MÁXIMO El retraso en las fechas de entrega de cualquiera de los Hitos detallados en el numeral 5) de las Bases Técnicas. Cada vez que se produzca 5 UF por día hábil de atraso 10 días Hábiles El sistema se encuentra inhabilitado: La continuidad operativa del sistema. Responde a un problema de carácter operativo y tiene compromiso en los datos, el Adjudicatario tendrá hasta 24 horas hábiles para solucionar el problema, contado desde que este fue informado vía telefónica, correo electrónico u otro medio definido entre las partes. (SLA CRÍTICO) Cada vez que se produzca 2 UF por cada hora hábil de atraso contadas desde las 24 horas siguientes en que se debía dar solución por el Adjudicatario. 24 horas* hábiles El sistema presenta fallas severas y/o urgentes: Incidente que inhabilita la continuidad operativa del sistema. Responde a un problema de carácter operativo, pero no compromete los datos, el adjudicatario tendrá hasta 48 horas hábiles para solucionar el problema, contado desde que este fue informado vía telefónica, correo electrónico u otro medio definido entre las partes. (SLA ALTO) Cada vez que se produzca 1,5UF por cada hora hábil de atraso contadas desde las 48 horas siguientes en que se debía dar solución por el Adjudicatario. 24 horas* hábiles El sistema presenta fallas medias: (permite operar con dificultad Incidente que no inhabilita la continuidad operativa del sistema. Responde a un problema de carácter operativo, el adjudicatario tendrá hasta 72 horas hábiles, para solucionar el problema contado desde que este fue informado vía telefónica, correo electrónico u otro medio definido entre las partes (SLA MEDIO) Cada vez que se produzca 0,5 UF por cada hora hábil de atraso contadas desde las 72 horas siguientes en que se debía dar solución por el Adjudicatario. 24 horas* hábiles El sistema o módulos presentan fallas: Incidente que no inhabilita la continuidad operativa del sistema. Responde a un problema de carácter no operativo el adjudicatario tendrá Hasta 96 horas hábiles. para solucionar el problema contadas desde que este fue informado vía telefónica, correo electrónico u otro medio definido entre las partes (SLA BAJO) Cada vez que se produzca 0,5 UF por cada hora hábil de atraso contadas desde las 96 horas siguientes en que se debía dar solución por el Adjudicatario. 24 horas* hábiles * Se entiende por hora hábil de 08:00 a 17:00 horas (lunes a jueves) y 08:00 a 16:00 horas los viernes. La multa producirá sus efectos una vez notificada la resolución que resuelve los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que el Adjudicatario los haya presentado, en conformidad al procedimiento de aplicación de multas y otras medidas dispuestas en las presentes Bases. Desde ese momento el Adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la sanción será rebajado del pago que la CNA deba efectuar al Adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente al Adjudicatario quien deberá enterar dicho monto en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la aplicación y cobro de la multa. La imposición de multas no obsta a que la Comisión inicie las acciones legales que sean procedentes, como aquella destinada a exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, tal como dispone el inciso segundo del artículo 72 Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Con todo, la suma de las multas, indistintamente a su clasificación, no podrá superar el 30% del valor total del contrato y el Servicio, en tal caso, podrá ponerle término anticipado.