Licitación ID: 837-97-LP24
SC 442 CERTIFICACIÓN BAJO LA NORMA ISO 9001-2015
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Asesorías en diseño organizacional 3 Unidad no definida
Cod: 80101506
Servicio de Re- Certificación (O Mantención) Y Certificación Bajo la Norma ISO 9001:2015,de Procesos de Áreas Técnicas del SML a Nivel Nacional.Por 3 Periodos (años 2024-2025-2026)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 442 CERTIFICACIÓN BAJO LA NORMA ISO 9001-2015
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Re- Certificación (O Mantención) Y Certificación Bajo la Norma ISO 9001:2015,de Procesos de Áreas Técnicas del SML a Nivel Nacional por 3 periodos (2024/2025/2026).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 24-09-2024 8:59:19
Fecha inicio de preguntas: 24-09-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2024 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2024 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-10-2024 14:49:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Reunión Técnica en Alameda N°1583 Piso 3 Stgo Centro; Contactar a Rodrigo Suarez 27-09-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.-Requisitos Básicos. Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Entregar Antecedentes Técnicos Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. 2.- Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). B) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada) según formato oficial. Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. NOTA: Las ofertas recibidas que superan el monto estimado e informado para este proceso, podrán ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio total ofertado Según Bases Técnicas señaladas en los Criterios de Evaluación 30%
2 Inclusión de experto técnico (Médico, QF o BQ) Según Bases Técnicas señaladas en los Criterios de Evaluación 5%
3 Participación en reunión técnica Según Bases Técnicas señaladas en los Criterios de Evaluación 10%
4 Experiencia específica de la empresa Según Bases Técnicas señaladas en los Criterios de Evaluación 15%
5 Organización y metodología Según Bases Técnicas señaladas en los Criterios de Evaluación 15%
6 Experiencia e Idoneidad del equipo de trabajo Según Bases Técnicas señaladas en los Criterios de Evaluación 10%
7 Cumplimiento de requisitos Según Bases Técnicas señaladas en los Criterios de Evaluación 5%
8 Programa de Integridad y Compliance Según Bases Técnicas señaladas en los Criterios de Evaluación 5%
9 Criterio Inclusivo Según Bases Técnicas señaladas en los Criterios de Evaluación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Propio
Monto Total Estimado: 86870000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor estimado incluido impuesto
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carola Samur
e-mail de responsable de pago: csamur@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Suárez Chambel
e-mail de responsable de contrato: rsuarez@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28929207-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Médico Legal
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: El oferente cuya propuesta se adjudique el presente proceso de licitación, deberá presentar esta caución o garantía, previo a la suscripción del contrato. Dicha Garantía de Fiel Cumplimiento (en el caso de instrumentos financieros como vale vistas o boletas de garantías que requieren entrega material del mismo documento) deberá ser entregada en las dependencias de Oficina de Partes del SML, ubicada en Avenida La Paz N ° 1012, Independencia, Santiago, cuyo horario de atención es de 09:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, el que puede confirmarse a los teléfonos 227823514 y 227823614. La entrega del documento debe realizarse en sobre cerrado indicando "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato" e ID de licitación. Para el caso de instrumentos de garantía de carácter electrónico (garantías que no requieren entrega material del mismo documento); su entrega consistirá en el envío de dichos documentos al correo del asesor jurídico a cargo de la confección del contrato, indicando en el asunto "Garantía por fiel cumplimiento" y señalando el ID del proceso al que se refiere, dentro del mismo plazo antes señalado. Esta garantía deberá otorgarse mediante instrumento pagadero a la vista, irrevocable, a nombre del Servicio Médico Legal, por el monto que corresponda al porcentaje antes indicado sobre el valor neto adjudicado a la empresa, con una vigencia mínima de 30 meses (contempla a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato, en conformidad con lo establecido por el art. 70 del Reglamento de la Ley Nº 19.886). En caso de existir prórroga de los plazos comprometidos para la entrega del servicio; deberá considerarse la extensión de vigencia de la garantía por fiel cumplimiento de contrato, por un lapso, equivalente al de la prórroga. En caso de término anticipado del Contrato, por causa imputable al ADJUDICATARIO, el SML hará efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, de acuerdo con lo especificado en la sección Término Anticipado del Contrato, de estas Bases. En caso que se proceda a hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, sin poner término anticipado al contrato (en el caso de multas), el ADJUDICATARIO deberá presentar una nueva garantía de fiel y oportuno cumplimiento de Contrato, en conformidad con lo establecido en la presente sección. IMPORTANTE: Se recomienda para la obtención de garantías, optar por instrumentos de carácter electrónico, dado que no requieren entrega material del mismo documento, bastando su envío a la dirección de correo del asesor jurídico a cargo del contrato, el cual tomará contacto con el proveedor, únicamente una vez realizada la adjudicación, para efectos de la coordinación en la realización, firma y tramitación del contrato correspondiente. Para el caso de instrumentos que requieren una entrega física, se sugiere adjuntar una copia, con timbre de recepción de Oficina de Partes al correo del asesor jurídico a cargo del proceso. Forma y oportunidad de restitución (Devolución): Una vez vencida, la Empresa deberá enviar un correo electrónico solicitando la devolución de la garantía, indicando N° de Orden de Compra, y nombre de la contratación, Nombre y RUT. de la Empresa, al correo electrónico: garantiasml@sml.gob.cl
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato Licitación Pública ID 837-97-LP24
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá enviar un correo solicitando la devolución de la garantía indicando el ID de la licitación, Nombre y RUT de la empresa, al correo electrónico: garantiasml@sml.gob.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.2.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.3.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.4- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.5.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.6.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.7.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.8.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.9.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.10.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.11.- INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR DE CONTRATO.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.12.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.13.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.14.- AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.15.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.16.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS:
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.17.- DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.18.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.19.- PACTO DE INTEGRIDAD.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.20.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.21 BASES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.22.- MARCA O EQUIVALENTES.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.23.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.24.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.25.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.26.- READJUDICACIÓN.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.27.-NORMATIVA APLICABLE
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso
9.28.-VIGENCIA.
Según lo señalado en Resolución adjuntas al proceso