Los proponentes podrán efectuar consultas y/o solicitar aclaraciones, sólo a través del portal del Sistema, por el período establecido según las fechas indicadas en el Calendario de la Propuesta.
Las respuestas a las consultas y/o aclaraciones sólo estarán disponibles en el Sistema de Información en las fechas indicadas en el Calendario de la Propuesta. Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada, reservándose el Hospital El Pino, el derecho de agrupar las respuestas a las consultas que se refieran a un mismo tema.
Con todo, el Hospital El Pino, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes Bases. Las modificaciones o enmiendas podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación.
El Hospital El Pino comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las Bases disponibles.
El Servicio tendrá la facultad de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de consultas, enmiendas, y aclaraciones así lo amerita.