Licitación ID: 1690-2-LE24
LE-2439-Servicios de Sanitización y desratización
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION, SII DR16 Dirección Regional Santiago Sur
Fecha de Cierre: 06-08-2024 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Se solicita la contratación de servicios de sanitización, desratización de las oficinas del SII  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LE-2439-Servicios de Sanitización y desratización
Estado:
Publicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar los servicios de control sanitario y de plagas, para las dependencias de la Dirección Regional Metropolitana Santiago Sur del SII, según las condiciones y características que se describen en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DIRECCION
Unidad de compra:
SII DR16 Dirección Regional Santiago Sur
R.U.T.:
60.803.000-k
Dirección:
Ramón Subercaseaux 1273
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-08-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2024 15:28:00
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2024 16:30:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-08-2024 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-08-2024 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Resolución Sanitaria El oferente deberá presentar autorización sanitaria vigente para las empresas de pesticidas de uso sanitario y doméstico, que conste por medio de una Resolución emitida por la secretaria regional Ministerial de Salud, y que se encuentre en conformidad a lo dispuesto en el Decreto 4 Supremo N° 157 de 2005, que aprueba el Reglamento de Pesticidas de Uso Sanitario y Domestico, del Ministerio de Salud.
Documentos Técnicos
1.- deberá ser presentada a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta técnica, debiendo ajustarse a los requerimientos y antecedentes exigidos en estas Bases. Se debe adjuntar, además, en la propuesta técnica, los siguientes documentos: • Anexo N° 1: Declaración jurada del proponente (a] o b] según corresponda a personas naturales o jurídicas). • Anexo N° 2: Antecedentes del oferente. • Anexo N° 3: Experiencia del oferente. • Resolución Sanitaria vigente al momento de ofertar. • Declaración Jurada que especifique que no posee Condenas por Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal. Asimismo, el oferente deberá incluir cualquier otra información que estime conveniente para complementar su oferta. Toda esta información deberá ser ingresada a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, como documento adjunto, en formato compatible con MS-Office (Word, Excel, etc.) o archivo .pdf. 5 Es importante señalar que, en caso de presentarse varios documentos para un mismo anexo, éstos deberán estar consolidados en un documento único y debidamente numerado en forma correlativa.
 
Documentos Económicos
1.- deberá ser presentada en pesos chilenos, a través del sitio web www.mercadopublico.cl, EXCLUSIVAMENTE en el campo destinado a recibir la oferta económica. Además, se debe adjuntar el ANEXO N° 5: Propuesta Económica, ANEXO N°5.1, Atención Emergencia (Precio por evento) y ANEXO N°5.2, Propuesta Económica por m2 en caso de Aumento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 𝑶.𝑬.=𝟏𝟎𝟎𝒙[(𝟓𝟎%𝒙(𝑨 𝑩))+(𝟑𝟎%𝒙(𝑪𝑫))+(𝟐𝟎%𝒙(𝑬𝑭))]ver detalle en bases de licitación 60%
2 Contratación de Personas Discapacitadas Se evaluará favorablemente aquellas empresas que acrediten que cuentan con trabajadores con discapacidad, para ello el oferente deberá acreditar con la copia del documento de la inscripción del trabajador de servicios en el Registro Nacional de la Discapacidad o certificación de COMPIN (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez) junto con la copia de contrato de trabajo vigente que lo demuestre, o cualquier otro documento fehaciente que comprobante haber iniciado el trámite. El trabajador con discapacidad tendrá que estar contratado a lo menos en el momento de prestar el servicio. El oferente deberá indicar los datos de sus trabajadores en el Anexo N° 4, letra a. 2%
3 Experiencia de los Oferentes Se considerará como experiencia toda prestación de servicios que tenga relación con el control sanitario y de plagas (fumigación, desratización, sanitización y desodorización). Dichos servicios deberán acreditarse mediante copia de contratos, facturas, órdenes de compras u otro documento que certifique la prestación efectiva de los referidos servicios. Para efectos de evaluación, se considerará como años de experiencia, los años transcurridos desde el registro acreditado más antiguo que se presente, hasta la fecha de cierre de la presentación de oferentes a esta licitación. 16%
4 Listado de clientes El listado de Clientes deberá realizarse utilizando como formato el Anexo N°3 (de estas mismas bases), el cual, será completado por los propios clientes que el oferente desee presentar a este proceso de Licitación. Puede provenir de instituciones públicas o privadas, por empresas que presta o prestó servicios de control sanitario y de plagas. Con el fin de poder evaluar este criterio, se deberá acompañar copias de contratos, facturas, órdenes de compras, o bien, indicar el número de la orden compra emitida por la plataforma mercado público. Solo se considerarán para la contabilización aquellas que se encuentren en estado de aceptadas u otro documento que certifique la prestación efectiva de los servicios. El SII se reserva el derecho de corroborar la información presentada por el oferente, de acuerdo con los antecedentes proporcionados por el mismo 16%
5 Sello mujer Se evaluará favorablemente aquellas empresas que acrediten tener sello Mujer, en este anexo N°4, letra b se debe adjuntar información que corrobore que la empresa cuenta con sello de mujer (Se adquiere en el portal de Mercado Publico). De no adjuntarlo, se dará por hecho que la empresa no cuenta con sello mujer, por lo que, en el criterio de evaluación, obtendrá el puntaje mínimo. 2%
6 Cumplimiento de los requisitos Se medirá de acuerdo lo que se indica en el cuadro Evaluación Técnica. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtitulo 22
Monto Total Estimado: 10300000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Silvia Rodriguez Arenas
e-mail de responsable de pago: silvia.rodriguez@sii.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Revisar lo indicado en las Bases de Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Revisar lo indicado en las Bases de Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Revisar lo indicado en las Bases de Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Revisar lo indicado en las Bases de Licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.