Licitación ID: 5751-11-LP24
Contratación de Ss de excavaciones arqueologicas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V, Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Profundización o excavación de pozos 1 Unidad
Cod: 71101601
 

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE EXCAVACIONES ARQUEÓLOGICAS PARA MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN CALLE PEREZ ROSALES- VALDIVIA”, BIP 40013296-0 y 30108890-0  

3
Servicios de geología 1 Unidad
Cod: 71151306
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Ss de excavaciones arqueologicas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La naturaleza de realizar esta Licitación Pública N° 82024 CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE EXCAVACIONES ARQUEÓLOGICAS PARA MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN CALLE PEREZ ROSALES- VALDIVIA, se debe a la urgencia para dar cumplimiento a las obras de “Mejoramiento y Conservación Calle Perez Rosales”, que lleva un 53,26% de avance y se requiere la ejecución del rescate arqueológico, cuya ejecución es clave y primordial para reiniciar la ejecución de estas obras, por tal motivo se requiere los servicios los servicios arqueología, con experiencia comprobada y conocimiento de las campañas arqueológicas en el sector del caso histórico y cultural de la ciudad como también que mantenga una buena relación con el Consejo Nacional de Monumentos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION DE V
Unidad de compra:
Serviu Región de Los Ríos - Valdivia
R.U.T.:
61.818.002-6
Dirección:
Av. Alemania 799
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2024 15:35:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 11:43:00
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 13:35:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2024 13:02:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas, técnicas anexos y demás antecedentes
2.- formatos anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos de acuerdo a numeral 7.2 de las bases REs exenta N° 353 de21 de marzo 2024 5%
2 Metodología de acuerdo a numeral 7.2 de las bases REs exenta N° 353 de21 de marzo 2024 20%
3 PLAN DE TRABAJO de acuerdo a numeral 7.2 de las bases REs exenta N° 353 de21 de marzo 2024 15%
4 PROPUESTA ECONOMICA de acuerdo a numeral 7.2 de las bases REs exenta N° 353 de21 de marzo 2024 20%
5 Equidad de genero de acuerdo a numeral 7.2 de las bases REs exenta N° 353 de21 de marzo 2024 5%
6 inscripción registro nacional de consultores de acuerdo a numeral 7.2 de las bases REs exenta N° 353 de21 de marzo 2024 10%
7 EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR de acuerdo a numeral 7.2 de las bases REs exenta N° 353 de21 de marzo 2024 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: sectorial
Monto Total Estimado: 90000000
Justificación del monto estimado de acuerdo a la oferta
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Conforme al Artículo 12.- Renovaciones del Reglamento de Compras Públicas, se contempla posibilidad de renovar los contratos una vez que expire el plazo original de vigencia, en caso que el proyecto se mantenga vigente, sean necesarios los servicios admi
Observaciones de acuerdo a lo indicado en las bases
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Ibañez Carvajal
e-mail de responsable de pago: pibanezc@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Virginia Casanova Aguilar
e-mail de responsable de contrato: vcasanova@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2232210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA y URBANIZACION REGIÓN DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: de acuerdo a lo indicado en las bases
Glosa: Para caucionar la seriedad de la oferta del servicio “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE EXCAVACIONES ARQUEÓLOGICAS PARA MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN CALLE PEREZ ROSALES- VALDIVIA
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a lo indicado en las bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE VIVIENDA y URBANIZACION REGIÓN DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: de acuerdo a bases
Glosa: Para caucionar el fiel, oportuno y total cumplimiento del contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, del servicio“CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE EXCAVACIONES ARQUEÓLOGICAS PARA MEJORAMIENTO Y CONSERVACIÓN CALLE PEREZ ROSALES- VALDIVIA”
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo a bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

           DERECHO A DESESTIMAR Y/O DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN

SERVIU Región de Los Ríos declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando estas no resulten convenientes a sus intereses. También declarará inadmisibles una o más ofertas cuando estas no cumplieren con los requisitos establecidos en las presentes bases, conforme a lo dispuesto en el artículo 9 de la ley N° 19.886. Lo anterior se realizará mediante resolución fundada del SERVIU Región de Los Ríos y no otorgará derecho a los oferentes a reclamar indemnización alguna.
presentacion registro renac
SERVIU Región de los Ríos se regirá en esta materia por lo dispuesto en el art. 10 de la ley 19.886. La resolución que decida sobre la adjudicación será notificada a todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo establecido en el punto 4 PROGRAMACIÓN FECHAS DE LICITACIÓN de las presentes bases. El Proveedor que sea adjudicado en la presente licitación, y que no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores de la administración Chile Proveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo de 15 (quince) días corridos contados desde la fecha de adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva. Luego de la inscripción en Chile Proveedores, el Proveedor o Proveedora seleccionado o seleccionada tendrá un plazo, máximo, de 15 (quince) días corridos para suscribir el contrato respectivo, el que se contará a partir de la comunicación que el contrato se encuentra disponible para su firma. En caso que el Proveedor que sea adjudicado en la presente licitación, no esté inscrito en el Registro de Consultores, podrá ser adjudicado, pero si en un plazo de 30 corridos contados de la fecha de adjudicación no ha presentado certificado inscripción en estado vigente, se procederá ala re- adjudicación del oferente que esté debidamente inscrito según el orden de prelación de la evaluación de ofertas. Una vez resuelta la Propuesta, el SERVIU Región de los Ríos procederá a dictar la resolución de adjudicación y a la elaboración del contrato respectivo.