Licitación ID: 1541-1-LP16
ADQUISICION DE SUMINISTRO DE ORTESIS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO, Hospital El Pino
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Soportes para caminar 700 Unidad
Cod: 42241707
BASTÓN CANADIENSE: ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

2
Soportes para caminar 15 Unidad
Cod: 42241707
BASTÓN TRIPODAL O TETRAPODAL: ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

3
Sillas de ruedas 625 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ESTANDAR: ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

4
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS NEUROLÓGICA TIPO CAMILLA:ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

5
Sillas de ruedas 5 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS PARA PACIENTE OBESO (150 KG):ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

6
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 550 Unidad
Cod: 42191810
COLCHÓN ANTIESCARAS:ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

7
Soportes para caminar 200 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR SIN RUEDAS (BURRITO):ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

8
Soportes para caminar 55 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR CON RUEDAS (2 RUEDAS DELANTERAS, REGATONES DE GOMA TRASEROS):ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

9
Soportes para caminar 15 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR DE PASEO CON 4 RUEDAS, SILLÍN Y FRENOS:ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

10
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 70 Unidad
Cod: 42251617
COJÍN ANTIESCARAS:ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

11
Soportes para caminar 20 Unidad
Cod: 42241707
MULETAS : ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL PRODUCTO EN BASES TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE SUMINISTRO DE ORTESIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Hospital El Pino, Establecimiento Auto gestionado en Red, con el objeto de cumplir con su fin asistencial y aplicando una política de gestión deben contribuir a garantizar que toda persona de 65 años y más que tenga un problema de salud que produzca limitaciones y que requiera ayudas técnicas, recibirá el implemento dentro los plazos establecidos. La necesidad de mejorar los indicadores de UPP en nuestros pacientes, se requiere comprar colchones antiescaras para los pacientes hospitalizados del Hospital según requerimiento de Subdirectora Gestión del Cuidado
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SANATORIO EL PINO
Unidad de compra:
Hospital El Pino
R.U.T.:
61.608.107-1
Dirección:
FACTURAS DIRECTAMENTE A FONASA
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-02-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-01-2016 15:58:10
Fecha inicio de preguntas: 19-01-2016 8:00:00
Fecha final de preguntas: 28-01-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-02-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-02-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2016 17:19:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA DEMOSTRATIVA DE PRODUCTOS OBLIGATORIA EN GIMNASIO DE KINESIOLOGIA A PARTIR DE LAS 10:00 HASTA 12:00 RESERVAR HORA POR MAIL A myriam.vargas@redsalud.gov.cl 25-01-2016 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR ARCHIVO DIGITAL
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR ARCHIVO DIGITAL
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR ARCHIVO DIGITAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CUMPLIMIENTO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 50%
2 Servicio Post Venta CUMPLIMIENTO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
4 Plazo de Entrega CUMPLIMIENTO SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBT.22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 60 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Tiempo promedio de pago a proveedores de acuerdo a transferencias no inferior a 60 días
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: XIMENA GALAZ VASQUEZ
e-mail de responsable de pago: ximena.galaz@redalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ACEVEDO HUERTA
e-mail de responsable de contrato: jorgeh.acevedo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25767346-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL EL PINO
Fecha de vencimiento: 18-05-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar Un Certificado de Fianza, Tomado en su entidad correspondiente o una Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta, tomada en un banco comercial con oficinas en Santiago, a la vista con carácter irrevocable y a la orden del Hospital El Pino, RUT 61.608.107-1, Expresando claramente la obligación que cauciona y con una vigencia de 90 (NOVENTA) días corridos contados desde la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el portal www.mercadopublico.cl .
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “ADQUISICION DE SUMINISTRO DE ORTESIS” PARA HOSPITAL EL PINO”.
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al oferente adjudicado una vez que el Hospital acepte a plena conformidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Al oferente no adjudicado, la devolución se efectuará dentro de los 15 días hábiles después de la adjudicación del proceso, atendida la facultad de re-adjudicar contemplada en estas bases. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes Bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL EL PINO
Fecha de vencimiento: 18-03-2017
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato, una Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, a la Vista, con carácter irrevocable o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), a la orden del HOSPITAL EL PINO,La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en 90 días corridos el plazo del contrato.
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del “ADQUISICION DE SUMINISTRO DE ORTESIS”, PARA HOSPITAL EL PINO. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de contrato será entregada a la Unidad de Abastecimiento, quedando en custodia de la Unidad de Finanzas del Hospital y será devuelta al proveedor 60 días después de terminado el periodo de vigencia del contrato sin perjuicio de la facultad de hacerla efectiva de acuerdo a lo establecido en estas Bases de Licitación. La garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales se devolverá al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado término al contrato por vencimiento de plazo contractual y se haya efectuado la liquidación del mismo, si procediere
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem Oferta Técnica global de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación de cada subcriterio de la evaluación técnica desde el mayor porcentaje al menor y en orden de aparición en la tabla de oferta técnica. En caso de mantenerse el empate  se adjudicará aquella oferta que obtenga el mayor porcentaje en el criterio económico.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá en uso de sus atribuciones, si adjudica a alguno de los proponentes en atención a los intereses del Hospital El Pino o efectúa un nuevo proceso licitatorio, si procediere.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes podrán efectuar consultas y aclaraciones, sólo a través del portal Internet www.mercadopublico.cl; Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia.

 

Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, a partir del segundo día corrido siguiente al cierre del período de consultas habilitado para  licitación en dicho portal.

 

Sólo se responderán consultas dentro del plazo establecido y por la vía señalada. Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen forman parte integrante de las presentes Bases y prevalecerán por sobre el punto consultado de las Bases Administrativas y/o de las Bases Técnicas.

 

Con todo, el Hospital El Pino se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta tres (3) días antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El Hospital El Pino comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal www.mercadopublico.cl , y serán anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato.

 

Las enmiendas, en caso de existir, serán publicadas en el Portal  www.mercadopublico.cl, las que serán obligatorias para todos los participantes. El Hospital El Pino tendrá la facultad en el plazo señalado en el párrafo anterior, de prorrogar el plazo para la presentación de las ofertas si el nivel de enmiendas y aclaraciones así lo amerita, lo que será debidamente notificado a través del Portal.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.