Licitación ID: 1039043-22-LP24
SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA SAT DE INDAP UNIDAD OPERATIVA OVINOS DE CARNE SAN CARLOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Administración de rebaños 1 Unidad
Cod: 70121704
Contratación Servicios de Asesoría Técnicapara la provisión del Servicio de Asesoría Técnica SAT, para 45 usuarios de la Región Ñuble, pertenecientes a la UO SAT Ovinos De Carne San Carlos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA SAT DE INDAP UNIDAD OPERATIVA OVINOS DE CARNE SAN CARLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ASESORÍA TÉCNICA SAT PARA 45 USUARIOS, UNIDAD OPERATIVA OVINOS DE CARNE SAN CARLOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Ñuble
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-04-2024 16:34:47
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 02-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-07-2024 11:25:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Declaración Jurada Simple, por sistema de Mercado Público. Anexo N° 2 Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Oferta técnica. Los participantes deberán ingresar su oferta técnica según el formato del anexo N° 3 de estas bases de licitación, adjuntando los documentos de respaldo que correspondan (presentar un resumen de la propuesta técnica).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4 Oferta económica Las propuestas deberán indicar elvalor total ofertado (impuestos incluidos) expresado en moneda nacional. Sin perjuicio de lo anterior, en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. En caso que la oferta económica ingresada por el proveedor en la ficha electrónica de la Plataforma Mercado Público, presente diferencias con el valor expresado en el Anexo N° 4, solo se considerará el valor indicado en el AnexoN° 4, paratodos los efectos legales. INDAP declarará inadmisible cualquier oferta económica que supere el presupuesto máximode la adquisición establecido en el punto 2 de estas Bases de Licitación, y de acuerdo a lo establecido en el Anexo 4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 I. Experiencia de el/la consultor/a Años de experiencia de la consultora en la provisión de asesoría técnica a productores agrícolas, en los últimos 10 años: El consultor tiene experiencia acreditable menor a 1 años (0 puntos). El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 1 años y menor a 3 años (50puntos). El consultor tiene experiencia acreditable igual o mayor a 3 años(100 puntos). 5%
2 III. (B) Experiencia de los profesionales que pres Actualización técnica de los profesionales especialistas, en los últimos 4 años, en el o los rubros solicitados: El profesional especialista no acredita actualización técnica de sus conocimientos (0 puntos). El profesional especialista acredita una actualización técnica de sus conocimientos (30puntos). El profesional especialista acredita dos actualizaciones técnicas de sus conocimientos (70 puntos). El profesional especialista acredita más de dos actualizaciones técnicas de sus conocimientos (100 puntos). * En el caso que la UO requiera más de 1 profesional para el servicio base, se debe puntuar a cada profesional por separado, y obtener el promedio para la asignación del puntaje. 15%
3 V. Productos y/o servicios adicionales ofertados p El consultor no oferta producto ni servicio adicional para la atención de los usuarios (0 puntos). El consultor oferta sin costo un producto y/o servicio adicional para la atención de los usuarios (70puntos). El consultor oferta sin costo dos productos y/o servicios adicionales para la atención de los usuarios (100 puntos). 10%
4 VI. Comportamiento contractual del consultor El consultor registra dos o más incumplimientos contractuales según el Registro de sanciones de Mercado Público (0 puntos). El consultor registra un incumplimiento contractual según el Registro de sanciones de Mercado Público (50 puntos). El consultor no registra incumplimientos contractuales según el Registro de sanciones de Mercado Público (100 puntos) 10%
5 II. Experiencia del profesional y/o técnico que as Experiencia del profesional y/o técnico que asumirá el servicio base del SAT en trabajo con productores agrícolas en el o los rubros solicitados, en los últimos10 años: El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable menor a 1 años (0 puntos). El profesional y/o técnico propuesto cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 1 años y menor a 2 años (30 puntos). El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 2 años y menor a 3 años(70 puntos). El profesional y/o técnico cuenta con experiencia acreditable igual o mayor a 3 años (100 puntos). * En el caso que la UO requiera más de 1 profesional para el servicio base, se debe puntuar a cada profesional por separado, y obtener el promedio para la asignación del puntaje. 35%
6 IV. Costo del servicio por usuario El valor de la oferta es igual al presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (0 puntos). El valor de la oferta es menor hasta en un 2% del presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (70 puntos). El valor de la oferta es menor en más de un 2% del presupuesto de INDAP establecido en la convocatoria (100 puntos). 5%
7 III. (A) Experiencia de los profesionales que pres Experiencia de los profesionales especialistas, en el o los rubros(s)/tema(s) solicitado(s), en los últimos10 años: El profesional especialista acredita al menos 3 años de experiencia (0 puntos). El profesional especialista acredita entre 4 y 6 años de experiencia (50 puntos). El profesional especialista acredita sobre 6 años de experiencia (100 puntos). * En el caso que la UO requiera más de 1 profesional para el servicio base, se debe puntuar a cada profesional por separado, y obtener el promedio para la asignación del puntaje. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según resolución
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Sandoval
e-mail de responsable de pago: csandovalm@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Luis Enriquez
e-mail de responsable de contrato: jenriquez@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2836365-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación, y en especial los que se establecerán en el contrato definitivo. El oferente adju
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Se aceptará como garantía de seriedad de la oferta cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el artículo N° 31 del Reglamento de la LeyN° 19.886, el que deberáser pagadero a la vistay tener el carácter de irrevocable, tales como: Boleta Bancaria Póliza de seguro de ejecución inmediata Certificado de Fianza Vale a la vista En caso que se entregue como garantía un vale a la vista,éste deberá veniracompañado de un documento simple, en donde indique la glosa, plazo de vigencia e identificación del oferente. Esta garantía podrá ser tomada por un tercero a nombre delproponente. La garantía se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico a opción del oferente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la LeyN° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta de la licitación pública para la contratación de los Servicios de Asesoría Técnica para la provisión del Servicio de Asesoría Técnica SAT de INDAP, UO Ovinos De Carne San Carlos de la agencia de área San Carlos, región Ñuble.
Forma y oportunidad de restitución: En conformidad a lo establecido en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N° 19.886, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, lo que se llevará a cabo mediante correo certificado o entrega directa a quien esté autorizado por el oferente, con el respectivo poder simple, en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Claudio Arrau N°738, comuna de Chillán, Región Ñuble. En caso de re-adjudicación, este plazo se extenderá a 30 días. La garantía de seriedad de la oferta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: Se aceptará como garantía de fiel cumplimiento de contrato cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de acuerdo a lo estipulado en el artículo N° 68 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el que deberá ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como: Boleta Bancaria Póliza de seguro de ejecución inmediata Certificado de Fianza Vale a la vista En caso que se entregue como garantía un vale a la vista, éste deberá venir acompañado de un documento simple, en donde indique la glosa, plazo de vigencia e identificación del oferente. Esta garantía podrá ser tomada por un tercero a nombre del proponente. La garantía se podrá acompañar tanto en formato físico como electrónico, a opción del oferente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato de Servicios de AsesoríaTécnica para la provisión del Servicio de Asesoría Técnica SAT, para usuarios de la Región Ñuble, pertenecientes a la UO Ovinos De Carne San Carlos.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Acceso a la información: “El oferente seleccionado” solo tendrá acceso a la información institucional relevante que sea necesaria para prestar el servicio para el que ha sido contratado, lo que será determinado y documentado por el Encargado de Seguridad de la Información Institucional. Obligaciones y confidencialidad: “El oferente seleccionado” estará obligado a cumplir con la normativa de seguridad de la información de INDAP, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos, incluida la Resolución Exenta N° 000417, de la DirecciónNacional de 2012, que aprueba la Política de Seguridadde la Información Institucional y la Resolución Exenta N° 140417, de la DirecciónNacional de 2012, que Establece infracciones al Sistema de Seguridad de la Información. Asimismo, “El oferente seleccionado” deberá mantener la confidencialidad de la información personal que pueda llegar a conocer sobre los funcionarios o beneficiarios de INDAP, así como también de procedimientos, ideas, productos, servicios, procesos y nombres de personas, instituciones y empresas que utilizan los productos y servicios de INDAP. De esta forma, “El oferente seleccionado” no podrá, sin el consentimiento expreso manifestado por escrito por INDAP, usar para el beneficio propio o de cualquier otra persona, empresa o corporación, divulgar, publicar o comunicar cualquier secreto o información confidencial, que pudo haber adquirido o pueda adquiriro conocer en razón de este contrato. No divulgación: “El oferente seleccionado” estará obligado a mantener la información confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la información, relacionada o no, sin el consentimiento previo y escrito de INDAP. Para ello, “El oferente seleccionado” deberá instruir al personal que estará encargado de recibir la información confidencial de propiedad de INDAP, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la información que reciban como confidencial y destinarla únicamente para los fines por los cuales se contratará el servicio. Asimismo, “El oferente seleccionado” podrá divulgar la información confidencial únicamente a las personas autorizadas para su recepción dentro de la organización; a tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente de INDAP, y no utilizar ningún dato a un objeto distinto del contrato; y no manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo en contravención a lo dispuesto en este instrumento. Protección de datos personales: “El oferente seleccionado” de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628, SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA, deberá dar estricto cumplimiento a las leyes sobre protección de datos de carácter personal, asegurando su confidencialidad, y a no transferirlos o cederlos, salvo en aquellos casos en que la legislación vigente así lo indique. Auditoría y supervisión: INDAP, podrá auditar los procesos y servicios que el proveedor se obliga a realizar por este acto. La responsabilidad de administrar las relaciones con “El oferente seleccionado” se asigna al Encargado de Seguridad de la Información Institucional, quien debe monitorear y revisar regularmente los servicios definidos en el presente contrato. El monitoreo y revisión de los servicios debe garantizar que los términos y condiciones de seguridad de la información se respeten y que los incidentes y los problemas de seguridad de la información se gestionen correctamente. En caso de observarse deficiencias en la prestación de servicios, se deben tomar las medidas necesarias para corregir el problema. En caso de subsistir, será una causal de término anticipado del contrato. Gestión de cambios: En caso de que las partes determinen realizar cambios a la provisión de servicios por parte del “El oferente seleccionado”, se deberán mantener o mejorar las políticas de seguridad de la información, así como los procedimientos y controles específicos, considerando la criticidad de la información del negocio, los sistemas y procesos involucrados y la reevaluación de los riesgos.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Se entenderá por “Propiedad Intelectual” todos aquellos procedimientos o métodos de elaboración, inventos o descubrimientos, patentes, modelos, diseños y dibujos industriales, secretos industriales o comerciales, nombres de dominio, obras, programas computacionales, datos, bases de datos, conocimientos, know-how, marcas comerciales y signos distintivos y, en general, cualquier bien material o inmaterial y/o derechos e intereses relacionados con la creación intelectual, estén o no protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual y/o industrial. “El oferente seleccionado” no podrá publicar, reproducir, adaptar, ejecutar o comunicar públicamente, comercializar, descompilar, manipular, entregar a terceros y/o utilizar o explotar la Propiedad Intelectual de INDAP, sino en los términos y en las condiciones que al efecto se han establecido por este instrumento. Las partes acuerdan expresamente que la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre toda recomendación, idea, técnica, know-how, diseño, metodología, software desarrollado por o para INDAP u otra información técnica, sobre el producto final o de alguna de sus etapas de desarrollo, corresponden a INDAP. Asimismo, toda información que se genere como parte de la prestación de servicios de implantación, será propiedad de INDAP. Toda la documentación que se genere como parte de la prestación de servicios, ya sea en formato MicrosoftWord, PowerPoint, Excel ,Project, Adobe PDF, etc., deberá presentarse exclusivamente con la imagen corporativa de INDAP. Finalmente, el oferente seleccionado se obliga a no inscribira su nombre cualquier proceso, etapa, proyecto o producto originado con ocasión o a causa del servicio contratado en cualquier Registro del país.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.