Licitación ID: 1057554-35-LR20
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Jeringas médicas sin agujas 1 Unidad
Cod: 42142608
Insufladora para angioplastía coronaria con set de angioplastía, con llave tipo click.[222P1139]  

2
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 1 Unidad
Cod: 42142801
Tubo para el control del tiempo de activación del coagulo.[241P438]  

3
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 1 Unidad
Cod: 42142801
Sistema de filtración intraluminal coronario[241P436]  

4
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 1 Unidad
Cod: 42142801
Kit para aspiración de trombos intracoronarios.[222P1328]  

5
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía: 0.014" de diámetro externo, 180 cm de largo, 0.8 g de peso en la punta, recta con recubrimiento hidrofílico. [222P1386]  

6
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0.014" de diámetro externo, 180 cm de largo, 0.7 g de peso en la punta, recta.[222P1387]  

7
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0.014" de diámetro externo, con punta de 0.7 g, 0.5 g y 0,8 g, recta e hidrofílica, de 180 cm de largo.[222P1323]  

8
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0.014" de diámetro externo, 180 cm de largo, 0.7 g de peso en la punta recta, extra soporte, de extremo teflonado y cuerpo duro.[222P781]  

9
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía de 0.009" de diámetro en la punta, 180 cm de largo, peso de la punta 0.8 g.[222P1046]  

10
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía de 0.014" de diámetro externo, 180 cm. de largo, peso de la punta de 3 g, 6 g y 12 gramos [222P110]  

11
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía de 0.014" de diámetro externo, 180 cm de largo, peso de la punta de 9 g, 12 g y 20 g, con cubierta hidrofílica. [222P1415]  

12
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0.014" de diámetro externo, 180 cm de largo, con recubrimiento hidrofílico, punta recta y radiopaca, soporte suave y moderado.[222P1302]  

13
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía 0,014" de diámetro externo y entre 0.010” y 0.012” en la punta, microcónica, de190 cm de largo, con cubierta hidrofílica pesos 1,7 g, 3,5 g y 4,5 g.[222P1325]  

14
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía de 0.014”, de 190 cm largo, de punta redondeada, suave y floppy, de 1.5 g en la punta recta, con cubierta hidrofílica.[222P2224]  

15
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía de 0.014”, de 190 cm largo, de punta redondeada, suave y floppy, de 4.1 g en la punta recta, con cubierta hidrofílica.[222P6421]  

16
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microguía de 0.010”, de 330 cm de largo, peso de 3 g en la punta, recta y preformable, soporte medio, de silicona.[222P643]  

17
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microcatéter coronario de 1.8 F y 150 cm de largo.[222P823]  

18
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microcater coronario para desoclusiones tipo cónico de 2.6 F distal, 2.8 F próxima y 150 cm largo.[222P1116]  

19
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Microcatéter coronario para desoclusiones, tipo cónico de 1.4 F en la punta, 1.9 F distal, 2.6 F proximal y 150 cm de largo.[222P2223]  

20
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
Circuito para máquina de anestesia pediátrico.[340P1409]  

21
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
Circuito para máquina de anestesia adulto.[340P1410]  

22
Kits de circuito de ventilación 1 Unidad
Cod: 42272224
Circuito para máquina de anestesia pediátrico tipo Jackson. [340P204]  

23
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Set de aguja para punción transeptal [222P1316]  

24
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Set para balón de valvuloplastía mitral percutanea[222P1317]  

25
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 1 Unidad
Cod: 42203402
Balón de valvuloplastía mitral percutanea[222P1307]  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministro de insumos para hemodinamia del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases administrativas y en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2020 8:41:21
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2020 9:01:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2020 15:34:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1 FORMULARIO 1.2 FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. 60%
2 OFERTA TÉCNICA %: El oferente deberá presentar obligatoriamente Ficha Técnica de todas las líneas ofertadas, según lo solicitado en el Artículo Nº5 de las Bases Técnicas, además la oferta Técnica se respaldará a través del Formulario N°3 “Oferta Técnica”, correspondiente al Artículo Nº12.2.3 letra a de las Bases Administrativas. Los insumos ofertados por los oferentes se evaluarán por ficha técnica, sin embargo, si el Referente Técnico considera que el insumo ofertado requiere muestras para proceder con su evaluación, ésta se solicitará a través de Foro inverso después de la apertura electrónica y administrativa de la licitación, la cual será evaluada por Pauta de evaluación de muestras. 30%
3 PLAZO EFECTIVO DE LA ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 Oferta Técnica, según el siguiente cuadro: Plazo de entrega de los insumos (días hábiles) Puntaje Menor o igual a 1 día hábil. 10 Igual a 2 y hasta 3 días hábiles. 5 Igual a 4 y hasta 5 días hábiles. 3 Mayor o igual a 6 días hábiles. 1 Pje Oi = (TOTAL PUNTAJE) *7% Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i 7%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2.2 y 12.2.3 letra c, en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en el artículo 12.2 de las Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (01) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 12.2.3 letras a, b ,del Articulo 12.2.4 letra a, quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas. Cumplimiento Nota Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 10 Remite documentos a solicitud de foro inv 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ART. 22 DE BASES ADMINISTRATIVAS
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER OLEA TORRES
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: VALERIA ITURRA M
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 31-12-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-35-LR20”. Nota: En el caso que el Oferente presente una Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución de documento de Garantía de Seriedad de la oferta: Al oferente adjudicado Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para el oferente con la segunda mejor calificación, será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Para los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 10-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata. Nota: En el caso que la empresa use un Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneraciones de “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN” Licitación Pública ID 1057554-35-LR20”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante del presente contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. En el evento que la Empresa no cumple con las obligaciones y/o plazos que establecen la Resolución respectiva que es parte integrante del presente contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectivo el cobro del Documento de Garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponde según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrar las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que le puedan corresponder.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.