Licitación ID: 3845-12-LE23
MESAS DE PING PONG TACA TACA Y ACCESORIOS VARIOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Mesas de ping-pong 4 Unidad
Cod: 49181507
Malla de tenis de Mesa Profesional D Double Fish o equivalente.  

2
Pelotas de ping-pong 6 Caja
Cod: 49181509
Pelotas PING PONG profesional color blanco (Caja 100 unidades)  

3
Taca-Taca o futbolines 3 Unidad
Cod: 49181510
Taca Taca College PRO o equivalente  

4
Mesas de ping-pong 4 Unidad
Cod: 49181507
Mesa Tenis de Mesa Marca Double Fish o Equivalente DE EXTERIOR  

5
Pelotas de ping-pong 1 Unidad
Cod: 49181509
Receptor de Pelotas (Cazador) de tenis de mesa con reductor de impacto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MESAS DE PING PONG TACA TACA Y ACCESORIOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación de la Municipalidad de Sierra Gorda requiere la adquisición de Mesas de Ping Pong, Taca Taca y accesorios de estas actividades, que serán utilizadas principalmente en diversas actividades extraescolares en el Complejo Educativo Caracoles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Educacion
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 31-07-2023 9:08:27
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2023 10:01:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2023 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-08-2023 13:09:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato para utilizar a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple sin conflicto de interés personas naturales. Archivo Digital formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: h) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además, en caso de sociedades, deberán adjuntar: i) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. j) Rol Único tributario, vigente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente. k) Certificado que acredite no tener deudas laborales Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por la Dirección del Trabajo. l) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. m) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Especificaciones técnicas - Confeccionar Ficha Técnica de los productos ofertados, de acuerdo a requerimientos de las especificaciones técnicas. - Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes Bases de Licitación. b) Garantía del Producto - Certificado de Garantía del Producto (Anexo 5) de las presentes Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar a) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: - Monto Neto. - Plazo de la oferta. - Total oferta incluyendo IVA. - Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se otorgará puntuación máxima de 10 a los oferentes que entreguen los antecedentes de manera completa en el proceso de apertura. Se evaluará con puntaje de 0 a los oferentes que se le requiera solicitar información a través de foro inverso del portal de Mercado Público, según las facultades indicadas en el numeral ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. que tiene la comisión evaluadora. Procedimiento: Puntaje Cumplimiento de los Requisitos (18.2.4)= (puntos obtenidos)*15% 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Como requisito mínimo se solicita el cumplimiento de especificaciones técnicas de los productos solicitados. Se evaluará el nivel de cumplimiento de la oferta presentada de acuerdo a lo requerido en las bases técnicas. Se designará puntaje a cada una de las ofertas, de acuerdo con el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases técnicas, de lo contrario, se descontarán puntos a la oferta que no se ajusta a lo solicitado. INDICADOR DEFINICIÓN PUNTAJE 30% Propuesta Técnica Especificaciones del Producto Las especificaciones técnicas del producto cumplen con todos los requisitos técnicos solicitados en las bases técnicas 10 15% Las especificaciones técnicas del producto cumplen con observaciones los requisitos solicitados en las bases técnicas 5 Las especificaciones técnicas del producto No cumplen con los requisitos técnicos solicitados la presentación de los documentos 1 Garantía del Producto 1° Mejor Oferta en meses de garantía 10 15% 2° Mejor Oferta en meses de garantía 5 3° Mejor Oferta en meses de garantía 3 4° Mejor Oferta en meses de garantía 1 La propuesta técnica, se evaluará de la siguiente forma: Especificaciones del Producto = Puntaje *15% Garantía del Producto = Puntaje * 15% Puntuación obtenida = Puntaje Especificaciones del Producto + Puntaje Garantía del Producto 30%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que indique un menor plazo de ejecución del proyecto, acorde al siguiente ranking: RANKING PLAZO DE ENTREGA PUNTOS 1° MEJOR PLAZO 10 2° MEJOR PLAZO 9 3° MEJOR PLAZO 8 4° MEJOR PLAZO 7 5° MEJOR PLAZO 5 Puntuación obtenida x 25% = Puntaje final Se rechazarán todas las ofertas que superen el plazo máximo de entrega. 25%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta económica más conveniente, acorde a la siguiente fórmula: Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de 1 a 10 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 1° Mejor Oferta Económica 10 2 2° Mejor Oferta Económica 8 3 3° Mejor Oferta Económica 6 4 4° Mejor Oferta Económica 4 5 5° e inferior Oferta Económica 2 - Se rechazarán todas las ofertas que superen el 30% (treinta por ciento) del presupuesto referencial. Procedimiento: Puntaje Oferta Económica (18.2.1) = (puntos obtenidos) *30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215-29-04-002-001-000 y 215-22-04-002-002-000
Monto Total Estimado: 7000580
Justificación del monto estimado Presupuesto SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Aguilar
e-mail de responsable de pago: jaguilar@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Ada Ibacache Pontigo
e-mail de responsable de contrato: daem@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2685827-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
26.5 CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN La Municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No se presente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro del plazo que establecen las presentes bases. 5. No concurre a la firma del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del ITS respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir el contrato, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado. La municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial ordenará hacer efectiva la respectiva garantía de seriedad de la oferta entregada por dicho oferente, en caso de haberse solicitado. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al Oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se privilegiará al oferente que haya obtenido mayor puntación en el plazo de entrega. De mantenerse aún en el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los Oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los Oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos. Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier Oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Sierra Gorda, dentro de las facultades establecidas en las normas que regulan la contratación pública, se reserva el derecho de proceder a la readjudicación de la presente licitación, en los casos que el proveedor adjudicado incurra en algunas de las siguientes causales: 1. Desista de la adjudicación. 2. No se inscriba en Chileproveedores en el plazo previsto 3. Se encuentre inhabilitado al momento del contrato. 4. No se presente la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro del plazo que establecen las presentes bases. 5. No concurre a la firma del contrato dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Una vez que se constata la ocurrencia de una de estas causales, mediante informe del ITS respectivo, se procederá a dictar el decreto que deje sin efecto la adjudicación inicial, y proceda en forma inmediata a la readjudicación de la licitación aquel oferente que haya sido evaluado en segundo lugar, de acuerdo al informe de la comisión evaluadora de las ofertas. En caso de que el segundo oferente mejor evaluado no pueda o quiera asumir el contrato, se procederá a readjudicar al tercer oferente mejor evaluado. La municipalidad en el decreto que deja sin efecto la adjudicación inicial ordenará hacer efectiva la respectiva garantía de seriedad de la oferta entregada por dicho oferente, en caso de haberse solicitado. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.