Licitación ID: 630-8-CO25
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Fecha de Cierre: 10-02-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LÍNEA 1- SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULO HYUNDAI NEW TUCSON GL 2.0/ AÑO 2014/ REGIÓN DE COQUIMBO  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LÍNEA 2- SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULO HYUNDAI NEW TUCSON GL 2.0/ AÑO 2013/ REGIÓN DE TARAPACÁ  

3
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LÍNEA 3- SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULO HYUNDAI NEW TUCSON GL 2.0/ AÑO 2013/ REGIÓN DEL MAULE  

4
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LÍNEA 4- SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULO HUYNDAI NEW TUCSON GL 2.0/ AÑO 2013/ REGIÓN DEL BIO BIO  

5
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LÍNEA 5- SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULO HYUNDAI NEW TUCSON GL 2.0/ AÑO 2013/ REGIÓN DE LOS LAGOS  

6
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LÍNEA 6- SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULO HYUNDAI NEW TUCSON 2.0 AUT/ AÑO 2017/ REGIÓN DE AYSÉN  

7
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LÍNEA 7- SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULO HYUNDAI NEW TUCSON/ AÑO 2014/ REGIÓN DE MAGALLANES  

8
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LÍNEA 8- SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULO HYUNDAI TUCSON GL 2.0/ AÑO 2013/ REGIÓN DE VALPARAÍSO  

9
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
LÍNEA 9- SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA VEHÍCULO HYUNDAI NEW TUCSON/ AÑO 2020/ REGIÓN DE LA ARAUCANÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE VEHÍCULOS
Estado:
Publicada
Descripción:
La Subsecretaría del trabajo requiere contratar el servicio que se describe más adelante, con el propósito de mantener en óptimas condiciones los vehículos asignados a esta cartera de estado y que no cuenten con garantía vigente.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-01-2025 12:24:22
Fecha inicio de preguntas: 21-01-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2025 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-01-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2025 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-03-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 7 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA DETALLADA ((MANT. PREVENTIVAS) SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 20%
2 OFERTA ECONÓMICA DETALLADA (MANT. CORRECTIVAS) SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 20%
3 CERTIFICACIÓN OFICIAL REPRESENTANTE MARCA SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 5%
5 COBERTURAS ADICIONALES SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 10%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 5%
7 MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 5%
8 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 10%
9 CONTRATACIÓN SUSTENTABLE SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO
Monto Total Estimado: 54000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pamela Godoy
e-mail de responsable de pago: facturas@mintrab.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO- RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 10-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
Glosa: "Para garantizar a la Subsecretaría del Trabajo el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación ID 630-8-CO25, las multas pendientes de pago y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante".
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2024, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y APRUEBA BASES
Resolución de Empates
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 
Pacto de integridad
SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 47, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES. 
Estricta Sujeción de las Bases
SIN PERJUICIO DE LO INFORMADO EN LA PRESENTE FICHA, SIEMPRE PRIMARÁ LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN EXENTA N°47 ADJUNTA, CON FECHA 17 DE ENERO DEL 2025, QUE AUTORIZA PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN PRIVADA Y RESOLUCIÓN EXENTA N°1073, CON FECHA 28 AGOSTO DEL 2024, QUE LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA Y APRUEBA BASES.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.