Licitación ID: 2793-282-LE23
SERVICIOS DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS INTEGRADO
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 68
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Productos o servicios
1
Paquetes de software para oficinas 1 Unidad
Cod: 43231513
SERVICIOS DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS INTEGRADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS INTEGRADO
Estado:
Revocada
Descripción:
Se requiere la contratación en modalidad de arriendo de un servicio de provisión de Software que apoye y complemente el actual Software ligado a la Gestión de las Personas dentro del Área Municipal adjudicado por la empresa Cas-Chile, por una solución informática integral, con un alto enfoque en la innovación al servicio de los funcionarios y prestadores de servicios a honorarios, además de un elevado nivel de modernización y transformación digital de la municipalidad que termine por generar un aporte mayor en la entrega de servicios hacia la comunidad y el territorio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 29-11-2023 9:57:25
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2023 11:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2023 11:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-02-2024 15:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La demostración del software es de carácter “OBLIGATORIA” y se realizará el día martes 05 de diciembre de 2023 a las 11:00 hrs, en dependencias de Dirección de Gestión de las Personas, ubicado en Premio Nobel 5555, Comuna de Huechuraba. Los oferentes que 05-12-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Copia simple de cédula de identidad (vigente) (C) Certificado de antecedentes Laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo (F-30) vigente a la fecha de la apertura. (D) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales Reglamentarias de Concesiones y Contratación de Servicios Municipales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (E) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Anexo Nº1: Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según formato adjunto. (B) Fotocopia simple del R.U.T. de la sociedad. (C) Copia simple de cédula de identidad (vigente) del representante legal que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. (D) Certificado de poderes vigentes del o los representante(s) legal(es), emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día), dentro de los noventa (90) días anteriores al acto de apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el CBR correspondiente o Ministerio de Economía (Empresa en un día). Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a noventa (90) días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. (F) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo (F-30), vigente a la fecha de apertura de la propuesta. (G) Anexo Nº2: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales Reglamentarias de Concesiones y Contratación de Servicios Municipales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Anexo Nº3: Declaración Jurada Simple según formato adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- 2.- Oferta Técnica En concordancia con lo establecido en las Bases Técnicas, esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: i. Carta Gantt: Los oferentes deberán presentar una programación de la Etapa N°1, en correspondencia con el plazo ofertado en el anexo N°7 y conforme a las fases estipuladas en el numeral 4.6.1.4 del título 4.6 “Implementación” de las Bases Técnicas. ii. Anexo Nº4 - Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en provisión de servicios de software de gestión de personas y/o recursos humanos. La experiencia declarada deberá ser respaldada mediante certificados emitidos y firmados por mandante(s) público(s) o privado(s), dentro de los últimos 5 (cinco) años contados desde la fecha de apertura. Los certificados deben señalar el nombre del servicio y fecha de ejecución del servicio. En caso de certificados de mandantes privados, se debe complementar con el contrato y/o documentos tributarios de cobro de dicho servicio. No se evaluaran documentos que se encuentren fuera del plazo requerido. iii. Anexo N°5 - Formulario Innovación Tecnológica: El proponente podrá declarar servicios adicionales a los requisitos establecidos en las Bases Técnicas. Por cada servicio adicional de innovación tecnológica que declare deberá adjuntar una ficha que detalle su funcionamiento. No se evaluaran servicios que no cuenten con el respaldo solicitado. iv. Anexo N°6 - Demostración del Software: El oferente tendrá que demostrar de manera fehaciente el ámbito de acción de operatividad de todos los módulos descritos en el título 4.10 “Módulos” de las Bases Técnicas. En caso de no poseer el máximo puntaje en alguna de las funcionalidades detalladas en el presente anexo y posteriormente resultar adjudicado, deberá realizar el desarrollo necesario para el óptimo funcionamiento según las observaciones consignada en el Informe Técnico emitido por la Comisión Técnica. Se declarará inadmisible la oferta que no alcance el 70% del puntaje máximo (7 puntos).
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica y plazo La presentación de la oferta económica y el plazo (correspondiente a la etapa 1) serán en el formulario Anexo Nº7 adjunto. El Proponente indicará si la oferta económica está exenta de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Demostración del Software Para este criterio de evaluación se considerará el puntaje obtenido en cada “Sistema o Módulo” solicitado en el Anexo N°6, de acuerdo al Informe Técnico emitido por la Comisión Técnica a partir de la demostración realizada por los oferentes. N° SISTEMA O MÓDULO CUMPLE CUMPLE CON OBSERVACIONES NO CUMPLE 1 Personal (numeral 4.10.1 de las Bases Técnicas). (2,5 puntos) (1 punto) Inadmisible 2 Licencias Médicas Electrónicas (numeral 4.10.2 de las Bases Técnicas). (2,5 puntos) (1 punto) Inadmisible 3 Remuneraciones (numeral 4.10.3 de las Bases Técnicas). (2,5 puntos) (1 punto) Inadmisible 4 Control de Asistencia (numeral 4.10.4 de las Bases Técnicas). (2,5 puntos) (1 punto) Inadmisible Puntaje = ∑ Puntos del oferente a Calificar Se declarará inadmisible la oferta que no alcance el 70% del puntaje máximo (7 puntos). Todo ítem debe dar cumplimiento total o con observaciones, el no cumplimiento de algún ítem será causal de inadmisibilidad. 10%
2 Requisitos Formales Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 25 a 100 puntos) a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a las Bases y, restándose puntaje por cada documento o antecedente presentado fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. DESCRIPCIÓN PUNTOS Entrega dentro del plazo del 100% de los requisitos formales de presentación de la oferta. 100 puntos Entrega de 1 a 2 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 75 puntos Entrega de 3 a 4 antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 50 puntos Entrega de 5 o más antecedentes fuera de fecha o que haya debido ser rectificado. 25 puntos Puntaje = Puntos obtenido x 5% 5%
3 Oferta Económica En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula para cada criterio: Puntaje = (60) x Menor Oferta Oferta a calificar 60%
4 Innovación Tecnológica Se evaluará a los oferentes que presenten servicios adicionales respecto a los requisitos mínimos solicitados en la propuesta técnica, los que serán declarados en el Anexo Nº5, Formulario Innovación Tecnológica. El puntaje de este Ítem se calculará de la siguiente forma: CANTIDAD DE SERVICIOS ADICIONALES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PUNTOS 6 servicios adicionales de innovación tecnológica 100 puntos 5 servicios adicionales de innovación tecnológica 75 puntos 4 servicios adicionales de innovación tecnológica 60 puntos 3 servicios adicionales de innovación tecnológica 45 puntos 2 servicios adicionales de innovación tecnológica 30 puntos 1 servicio adicional de innovación tecnológica 15 puntos Oferente NO presenta servicio adicional de innovación tecnológica 0 puntos Puntaje = Puntos obtenidos x 15% NOTA: No se contemplaran los servicios adicionales de innovación declarados que no adjunten la respectiva ficha de descripción del servicio. 15%
5 Experiencia Experiencia (10%) En esta variable se evaluará la experiencia de acuerdo con lo informado en el Anexo Nº 4, que esté debidamente respaldado según se solicita en el título V, número 2 ítems ii), de las presentes Bases. No se evaluarán documentos no solicitados ni aquellos que se encuentren fuera del plazo requerido. Nº DE DOCUMENTOS RESPALDADOS PUNTOS Más de 9 Documentos 100 puntos > 6 hasta 9 Documentos 75 puntos > 3 hasta 6 Documentos 50 puntos 1 a 3 Documentos 25 puntos Oferente sin experiencia 0 puntos Puntaje = Puntos obtenidos x 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Moisés Oviedo
e-mail de responsable de pago: moviedom@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Abarca
e-mail de responsable de contrato: francisca.abarca@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27197153-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Huechuraba
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 días corridos. La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “SERVICIOS DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS INTEGRADO” - I.D.:2793-282-LE23, El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido y deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Calle Premio Nobel N° 5555, Comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº19.886, la garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad de Huechuraba, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente.
Glosa: La glosa de la Garantía deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “SERVICIOS DE SOFTWARE DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS INTEGRADO” - I.D.:2793-282-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución definitiva de esta garantía se realizará una vez terminada la vigencia del Contrato, pagada la última factura y cuando la I.T.S de conformidad al término del servicio, siempre que lo anterior no supere los 90 días después de terminada la vigencia del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ARTICULO 15° READJUDICACIÓN
Si por causa imputable al adjudicatario, no se suscribiere el contrato dentro del plazo indicado y con el sólo mérito de la certificación que para tal efecto deberá emitir el Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad, se podrán hacer efectivas las garantías que estuvieren constituidas, pudiendo la Municipalidad de Huechuraba adjudicar la propuesta al oferente que haya resultado como segundo mejor evaluado y así sucesivamente o llamar a una nueva licitación. Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones legales que la Municipalidad, pudiere deducir en contra del oferente adjudicado y que no hubiere procedido a suscribir contrato. Este acto deberá ser aprobado por Decreto Alcaldicio y debe subirse al portal Mercado Público para conocimiento de todos los oferentes que presentaron ofertas.
ARTICULO 10° RESOLUCIÓN DE EMPATES
La Comisión Evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, priorizará entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas. Si la situación de empate persiste, se seguirá el orden de ponderación de los criterios de evaluación, todos incluidos, si aún persiste el empate, se tomará en cuenta la fecha y hora de presentación de la propuesta en el portal Mercado Público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.