Licitación ID: 548874-7-LE24
Mejoras Eléctricas TE-1 Edificio Santo Domingo IPS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
Mejoras Eléctricas TE-1 Edificio Santo Domingo IPS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mejoras Eléctricas TE-1 Edificio Santo Domingo IPS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de Mejoras Eléctricas TE-1 Edificio Santo Domingo IPS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Compañía 1339
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 10:31:59
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2024 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2024 9:51:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Santo Domingo N°1285, Santiago – Región Metropolitana. Ver punto 5 de la presentes bases. 17-01-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Punto 4.5.1 y 6.1.3 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024.
Documentos Técnicos
1.- Ver Punto 4.5.3 y 6.1.1 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024.
 
Documentos Económicos
1.- Ver Punto 4.5.2 y 6.1.2 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica Ver Punto 7.4.1 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024. 40%
2 Certificación sello 40 horas CS Ver Punto 7.4.4 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024. 2%
3 Comportamiento contractual del oferente CCO Ver Punto 7.4.5 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024. 6%
4 Oferta Económica Ver Punto 7.4.2 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024. 50%
5 Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad Ver Punto 7.4.3 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024. 1%
6 Programa de Integridad (PI) Ver Punto 7.4.6 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 48974450
Justificación del monto estimado Ver Punto 6.1.2 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Ver Punto 6.1.2 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024.
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por Definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por Definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-29653000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Punto 14 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver Punto 9.4 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024.
Glosa: Garantía del Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales sociales de los trabajadores del servicio “MEJORAS ELÉCTRICAS TE-1 EDIFICIO SANTO DOMINGO IPS".
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto 9.4 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2024.
    Otras Garantías
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 11.4 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI N° 10, del 11 de enero de 2024.
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución del servicio “MEJORAS ELÉCTRICAS TE-1 EDIFICIO SANTO DOMINGO IPS.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 11.4 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI N° 10, del 11 de enero de 2024.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver punto 8.3 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI 10, del 11 de enero de 2023.
Resolución de Empates
Ver punto 7.6 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI N° 10, del 11 de enero de 2024.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 8.1 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI N° 10, del 11 de enero de 2024.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 16 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI N° 10, del 11 de enero de 2024.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 7.2 y 7.3 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI N° 10, del 11 de enero de 2024.
Pacto de integridad
Ver punto 25 de las presentes bases, Resolución Exenta DAI N° 10, del 11 de enero de 2024.