Licitación ID: 761-13-LE23
PRODUCCION ENCUENTRO: BUENAS PRACTICAS E6351-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
APRUEBA BASES Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA SUPERIOR A 100 Y MENOR A 1.000 UTM PARA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO “PRODUCCIÓN DEL ENCUENTRO: BUENAS PRÁCTICAS PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL” (E6351/2023) RESOLUCION E  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION ENCUENTRO: BUENAS PRACTICAS E6351-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO “PRODUCCIÓN DEL ENCUENTRO: BUENAS PRÁCTICAS PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL” E6351-2023 RES. EX. 3533-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-04-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-04-2023 17:17:22
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2023 17:30:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-04-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-04-2023 9:45:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1 Oferta Técnica El proponente deberá cumplir con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. En consecuencia, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación: a) Formulario de Identificación del Proponente (Anexo Nº 1) b) Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” (Anexo 2). c) Declaración Jurada Simple sobre Criterio de Sustentabilidad (Anexo Nº3) “Modalidad de Contratación de sus trabajadores”. d) Propuesta Técnica (Anexo N°4): Descripción y/o características precisas de los productos y servicios requeridos según lo establecido en el punto 5, Acápite IV de las presentes bases de licitación, que debe incluir un plan de trabajo y carta Gantt, que detalle los plazos para cumplir con los objetivos, etapas y productos esperados, y sus respectivos responsables. Las Ofertas Técnicas que no contengan los requerimientos mínimos establecidos en las bases de licitación a declarar en este Anexo 4, serán declaradas inadmisibles. e) Currículum del Oferente (Anexo N°5): Se deberá especificar el nombre del/los eventos ejecutados similares a esta licitación. f) Organigrama y Funciones del Equipo de Trabajo (Anexo N°6) Se deberá presentar el Organigrama del equipo de trabajo, indicando las funciones a realizar y el tiempo comprometido. g) Currículum del Jefe de Proyecto y su Equipo de Trabajo (Anexo N°7): El perfil del Jefe de proyecto y su equipo de trabajo requiere experiencia en eventos similares a esta licitación, en los últimos 5 (cinco) años. h) Sobre Propiedad Intelectual (Anexo N°8): Concede a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos productos e informes y en general, cualquier otro documento o producto preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación. Asimismo, los oferentes deberán acreditar la presentación de la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, cuyo formulario electrónico se encuentra habilitado y disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso de que el oferente fuera una persona jurídica, ésta deberá efectuar dicha declaración por medio de su/s representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si desiste de participar en el proceso de contratación.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2 Oferta Económica El proponente deberá ofertar por el valor total del servicio. Deberá considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, derechos e impuestos y en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. La Oferta Económica se presentará en el Anexo Formulario para la Oferta Económica. (Anexo N°9). Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE 5 PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE 5 PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios I. FACTOR OFERTA TÉCNICA (70%) Criterios de evaluación de la Oferta Técnica. Cada uno de los siguientes subfactores tendrán la misma ponderación para evaluar la propuesta técnica. El puntaje para cada subfactor se determinará tal como se indica a continuación: a) Calidad de la Oferta (30%): la cual se evaluará a través de la propuesta técnica presentada y del plan de trabajo: se evaluará la propuesta técnica y el plan de trabajo, considerando la pertinencia para el cumplimiento de los objetivos, productos, actividades y plazos comprometidos (Anexo 4) La asignación de puntaje para este factor se efectuará de la siguiente manera. - 100 puntos: La propuesta Técnica permite prever con seguridad el cumplimiento de un 100% de los objetivos, productos, actividades, y los plazos establecidos en la Carta Gantt son compatibles con los relativos al servicio requerido. - 50 puntos: La propuesta Técnica permite prever parcialmente el cumplimiento de los objetivos, productos, actividades, y/o los plazos establecidos en la Carta Gantt no son compatibles con los relativos al servicio requerido. - 0 puntos: La propuesta Técnica no permite prever el cumplimiento de los objetivos, productos, actividades, y/o la información presentada es insuficiente para valorar el criterio. b) Experiencia del Oferente (70%): Se evaluará en base a dos subfactores: la experiencia del oferente en la prestación de servicios similares y la experiencia del jefe de proyecto (persona a cargo de la coordinación, gestión y producción de la actividad) y de su equipo de trabajo: b.1. Experiencia del Oferente en la prestación de servicios similares (50%): Número de experiencias del oferente en Coordinación y Producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales. (Anexo 5). - 100 puntos: 8 (ocho) o más experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años: - 75 Puntos: Entre 3 (tres) y 7 (siete) experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años. - 50 puntos: Entre 1 (una) y 2 (dos) experiencias en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años. - 0 puntos: El oferente no tiene experiencia en la prestación de servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos 5 (cinco) años. Se evaluará la experiencia que posea el proveedor en servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en base a los siguientes medios de verificación: Contrato y/o Factura Electrónica emitida en caso de haber prestado el servicio a una entidad particular y en el caso de entidad pública la presentación de la Orden de Compra emitida y aceptada, ambas de los servicios prestados dentro del plazo de los últimos 5 años, contados retroactivamente desde el día de cierre de la presentación de las ofertas. b.2. Experiencia del Jefe de Proyecto (persona a cargo de la coordinación, gestión y producción de la actividad) y de su equipo de trabajo (50%): Se evaluará el número de experiencias del jefe de proyecto y de los integrantes del equipo de trabajo, en las materias relacionadas con esta licitación. Solo se considerará la experiencia del jefe de proyecto y de los miembros del equipo de trabajo individualizados en el Anexo 6, Organigrama del Equipo de Trabajo. - 100 puntos: El Jefe de Proyecto y su equipo de trabajo suman 8 (ocho) o más experiencias en las materias relacionadas con esta licitación, en los últimos 5 (cinco) años. - 75 puntos: El Jefe de Proyecto y su equipo de trabajo suman entre 4 (cuatro) y 7 (siete) experiencias en las materias relacionadas con esta licitación, en los últimos 5 (cinco) años. - 50 puntos: El Jefe de Proyecto y su equipo de trabajo suman entre 1 (una) y 3 (tres) experiencias en las materias relacionadas con esta licitación, en los últimos 5 (cinco) años. - 0 puntos: El Jefe de Proyecto y su equipo de trabajo no cuentan con experiencia en las materias relacionadas con esta licitación, en los últimos 5 (cinco) años. La asignación de puntaje para el subfactor b.2. se efectuará de la siguiente manera: Una vez calculado el puntaje para el jefe de proyecto y cada integrante considerado en el equipo de trabajo, se hará una sumatoria de ellos y luego se calculará el promedio aritmético, resultado que corresponderá al puntaje del oferente en este ítem. 70%
2 Condiciones de empleo y remuneración II. FACTOR CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (3%) Los criterios de asignación de puntaje son los siguientes: - 100 puntos: Declara que el 60% o más de los trabajadores del oferente se encuentran contratados a plazo indefinido. - 50 puntos: Declara que menos del 60% pero más del 30% de los contratos de trabajo del oferente son a plazo indefinido. - 0 puntos: Declara que 30% o menos de los trabajadores cuentan con contrato indefinido de trabajo. Para acreditar la modalidad de contratación de sus trabajadores, la entidad oferente deberá presentar Declaración Jurada Simple en el Anexo 3 que se adjunta a esta licitación. En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 3%
3 Cumplimiento de los requisitos III. FACTOR CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA (2%) DESCRIPTOR: La propuesta se adecúa a los estándares y requisitos mínimos establecidos en las presentes bases de licitación, cumpliendo oportunamente con la entrega de la documentación solicitada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Los criterios de asignación de puntaje son los siguientes: - 100 puntos: Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta:. - 0 puntos: No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 2%
4 Precio IV. FACTOR OFERTA ECONÓMICA (25%) El precio es el factor a evaluar en una escala de 0 a 100 puntos (Pe) y tiene una ponderación de 25% en la ponderación total. Las propuestas económicas se ordenarán de menor a mayor, obteniendo la propuesta de menor costo el puntaje máximo de 100. Las propuestas de mayor costo obtendrán el puntaje que resulte de restar el porcentaje de mayor costo respecto de la oferta más económica al puntaje máximo. Para tal efecto, se aplicará la fórmula que sigue más adelante. Puntaje propuesta económica= ((precio mínimo ofertado) / (precio de la oferta evaluada) * 100 En el caso de la Propuesta Económica, se deberá incluir el precio neto expresado en pesos chilenos. Asimismo, los consultores deberán especificar claramente qué impuestos afectan el monto neto ofertado y qué tasa deberá aplicarse sobre el mismo. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MONSERRAT VILLARROEL
e-mail de responsable de contrato: MONSERRAT.VILLARROEL@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363901-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 28-08-2023
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de vale vista, póliza de seguros, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. 13.2.2. El plazo de vigencia de esta garantía de fiel y oportuno cumplimiento será, de a lo menos, la vigencia del contrato definitivo aumentado en un período de 60 (sesenta) días hábiles a contar desde el término del mismo.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “PRODUCCIÓN DEL ENCUENTRO: BUENAS PRÁCTICAS PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN LA GESTIÓN MUNICIPAL” (E6351/2023)”.
Forma y oportunidad de restitución: 13.2.6. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
d) En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica más conveniente y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje ponderado obtenido en los siguientes sub-factores de evaluación de la propuesta técnica, en el orden de prelación que se indica:

1) Propuesta técnica

2) Experiencia del oferente en Coordinación y Producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales.

3) Experiencia del jefe de proyecto y de los integrantes del equipo de trabajo, en las materias relacionadas con esta licitación. Cualquier error de concordancia en la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
8.5. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección adquisiciones@subdere.gov.cl, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de quinto día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por la contraparte técnica del contrato en el plazo de quinto día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de quinto día hábil señalado en el párrafo precedente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Comisión Evaluadora concederá el plazo de 2 (dos) días hábiles y fatales para la corrección de estas omisiones, contados desde el requerimiento, el que se informará a través del sistema electrónico. En estos casos, la ponderación final de dicho oferente será sancionada con una deducción del 5% (cinco por ciento) respecto del puntaje obtenido en la evaluación total de su propuesta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.