Licitación ID: 1596-21-LE20
AITO REPARACIÓN MAYOR SANTUARIO EL CARMEN CURICO
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Un consultor profesional del área de la Construcción Título de Constructor Civil, Ingeniero Constructor, ingeniero Civil en Obras Civiles o Arquitecto, para realizar las funciones de AITO para el proyecto “REPARACIÓN MAYOR SANTUARIO EL CARMEN, CURICÓ”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AITO REPARACIÓN MAYOR SANTUARIO EL CARMEN CURICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Un consultor profesional del área de la Construcción Título de Constructor Civil, Ingeniero Constructor, ingeniero Civil en Obras Civiles o Arquitecto, para realizar las funciones de AITO para el proyecto “REPARACIÓN MAYOR SANTUARIO EL CARMEN, CURICÓ”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2020 12:45:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2020 13:01:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2020 16:28:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrevista Personal 20-10-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 "IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE"
2.- ANEXO N° 2 "DECLARACIÓN JURADA"
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4 "EXPERIENCIA DEL OFERENTE"
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3 "PROPUESTA ECONÓMICA"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Según lo descrito en el punto N° 13.1.1 de las bases de licitación. 20%
2 Experiencia en Aseguramiento de Calidad Según lo descrito en el punto N° 13.1.2 de las bases de licitación. 18%
3 Precio Según lo descrito en el punto N° 13.2 de las bases de licitación. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Según lo descrito en el punto N° 13.4 de las bases de licitación. 2%
5 Entrevista Personal Según lo descrito en el punto N° 13.3 de las bases de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Magdalena Barria Fuentes
e-mail de responsable de pago: mbarria@goremaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Antonio Guerra Navarro
e-mail de responsable de contrato: eguerra@goremaule.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205362-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Oferente adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación referida a la presente licitación, para resguardo del interés del Servicio. Lo anterior
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario no ingrese el contrato dentro del mencionado plazo de quince 15 días hábiles, a contar de la fecha de su envío, o no efectúe, según corresponda, su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores, dentro de los plazos respectivos, el Gobierno Regional del Maule estará facultado para dejar sin efecto la adjudicación por Resolución fundada. Producida esta situación, el Gobierno Regional del Maule se reserva el derecho de readjudicar, en su caso, al segundo oferente mejor evaluado que haya calificado, y así sucesivamente, o bien, llamar a un segundo proceso de licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se resolverá dicho empate, considerando al proponente que presente mejor puntaje conforme al siguiente orden de prelación:

1º    Nota del criterio de evaluación “Entrevista Personal del profesional”

2º    Nota del criterio de evaluación “Experiencia””

3º    Nota del criterio de evaluación “Oferta Económica””

Si aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate, la comisión, podrá recomendar el proponente a ser adjudicado, cuyo criterio de selección debe ser respaldado con la fundamentación técnica correspondiente.




Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, el Gobierno Regional del Maule podrá solicitar por intermedio del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones, entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y resguardando el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas las deberá entregar el oferente por medio del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 2 días hábiles posteriores al ingreso de la consulta en el Portal por parte del Gobierno Regional del Maule.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Gobierno Regional del Maule, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de información.

El Gobierno Regional del Maule solicitará estas rectificaciones o aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes tendrán un plazo máximo de dos (2) días hábiles para cumplir lo solicitado por el Gobierno Regional del Maule, a través del mismo medio.

En ningún caso se podrá, mediante este procedimiento, subsanar la no presentación de los Anexos que exigen las presentes Bases Administrativas.

Clausula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario no ingrese el contrato dentro del mencionado plazo de quince (15) días hábiles, a contar de la fecha de su envío, o no efectúe, según corresponda, su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores), dentro de los plazos respectivos, el Gobierno Regional del Maule estará facultado para dejar sin efecto la adjudicación por Resolución fundada. Producida esta situación, el Gobierno Regional del Maule se reserva el derecho de readjudicar, en su caso, al segundo oferente mejor evaluado que haya calificado, y así sucesivamente, o bien, llamar a un segundo proceso de licitación.
Modificación a las Bases
El Gobierno Regional del Maule podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del cierre de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, en su caso. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integrante de las presentes bases y obligarán a su cumplimiento por todos los proponentes.
Examén de Admisibilidad
Las ofertas ingresadas al Portal serán objeto de un examen de admisibilidad, y en caso de ser calificadas como admisibles por la Comisión Evaluadora, serán objeto de una posterior evaluación técnica y económica. En esta instancia la Comisión Evaluadora verificará la entrega en tiempo y forma de la totalidad de los Anexos indicados en el punto 13.4, verificando que no concurra ninguna de las causales de inadmisibilidad que establecen las presentes Bases. La oferta presentada debe incorporar todos los requerimientos que se contemplan en las presentes bases administrativas de la licitación, en caso contrario la oferta podrá declararse inadmisible.
Cesión de la Contratación
El Oferente adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación referida a la presente licitación, para resguardo del interés del Servicio. Lo anterior, es sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 19.983.
Aceptación de los Términos de las Bases
La participación en el proceso de licitación implica la aceptación, por parte de los proponentes, de todos y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en las presentes bases administrativas, anexos, aclaraciones y demás antecedentes de la propuesta, sin necesidad de declaración expresa del oferente.
Interpretación de las Bases
El Gobierno Regional del Maule se reserva la facultad de interpretar el sentido y alcance de todas aquellas materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, de acuerdo a criterios de ecuanimidad y racionalidad que estime convenientes, teniendo presente los principios de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación objeto de este proceso licitatorio.
Solución de Controversias
Toda dificultad o controversia que se suscite durante la provisión del servicio serán presentadas a la contraparte técnica. La contraparte técnica deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual puede abrir un periodo probatorio, de oficio o a petición de parte. Dicho periodo no podrá ser inferior a diez (10) días, ni superior a treinta (30) días. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitarse informes de especialistas, de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Gobierno Regional del Maule o externos.