Licitación ID: 837-75-LE22
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo convenio de suministros para equipos de aire acondicionado de Sala de Deudos de la OIRS Sur del SML Santiago.
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo (convenio de suministros), para equipos de aire acondicionado de Sala de Deudos de la OIRS Sur SML Santiago, según Bases Técnicas, por 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo convenio de suministros para equipos de aire acondicionado de Sala de Deudos de la OIRS Sur del SML Santiago.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Disponer servicio de mantenimiento preventivo y correctivo (convenio de suministros), para equipos de aire acondicionado de Sala de Deudos de la OIRS Sur del SML Santiago
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
Av. La Paz 1012 - CP 8380454
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2022 16:42:00
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2022 15:31:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO SML Santiago, Av. LA Paz N°1012, Independencia, Santiago. 14-07-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Básicos111111
Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada
2.- Entregar Antecedentes Económicos
a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada.
4.- Ofertas Alternativas
En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Observaciones Los proveedores que resulten adjudicados tendrán un plazo de 15 días corridos para incribirse en Chileprovevedores, en el caso de no estar inscritos. La inscripción deberá ser hábil.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 7.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Ver detalles en Bases Técnicas. Punto IX.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 4%
2 1.- Costos de lo Servicios Ver detalles en Bases Técnicas. Punto IX.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 30%
3 6.-Visita a Terreno Ver detalles en Bases Técnicas. Punto IX.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 10%
4 3.- Mutualidad Ver detalles en Bases Técnicas. Punto IX.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 6%
5 2.- Condiciones de Empleo y Remuneración Ver detalles en Bases Técnicas. Punto IX.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 10%
6 4.-CALIDAD TÉCNICA DE LOS SERVICIOS Ver detalles en Bases Técnicas. Punto IX.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 30%
7 5.-EXPERIENCIA DEL OFERENTE Ver detalles en Bases Técnicas. Punto IX.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor incluye impuestos
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Rosales Pacheco
e-mail de responsable de pago: facturas@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Opazo Galaz
e-mail de responsable de contrato: hopazo@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27823825-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
I.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISION DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES

Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.

II.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
III.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
IV.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.

V.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
VI.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
VII.- INSPECTOR TÉCNICO - ADMINISTRADOR
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
VIII.- MARCA O EQUIVALENTES

Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.

IX.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES

Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.

X.- DEL TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO

Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.

XI.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
XII.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
XIII.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS

Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.

XIV.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
XV.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN

Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.

XVI.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
XVII.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
XVIII.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
XIX.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
XX.- AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
XXI.- PACTO DE INTEGRIDAD
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
XXII.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.
XXIII.-VIGENCIA

Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.

XXIV.-CLAUSULA DE READJUDICACIÓN
Según lo señalado en Resolución N°1628, Aprueba Bases Adm. y Técnicas, adjunta.