Licitación ID: 2595-51-LP24
Ss empresas operadoras tarjetas crédito y debito
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PARRAL, I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de verificación de tarjetas de crédito o débito de punto de venta 1 Unidad
Cod: 43211720
Servicio de empresas operadoras de tarjetas de crédito/débito en caja y pagos por internet, de acuerdo con Especificaciones Tecnicas, Bases Administrativas y demas documentacion adjunta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ss empresas operadoras tarjetas crédito y debito
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ss empresas operadoras tarjetas crédito y debito
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PARRAL
R.U.T.:
69.130.700-K
Dirección:
Dieciocho Nº 720
Comuna:
Parral
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-05-2024 16:05:00
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2024 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-06-2024 11:48:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se adjuntan Bases Administrativas, las que regiran en el proceso
2.- Declaración jurada simple de suficiencia de bases (Anexo N° 2), el que debera ser gigitado y digitalizado por el proponente.
3.- Carta de identificación del oferente (Anexo Nº 3), el que debera ser gigitado y digitalizado por el proponente.
4.- Patente Municipal, del rubro vinculado a la materia de esta licitación, vigente y a nombre del proponente.
5.- Decreto Exento que aprueba bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas, que regiran en el proceso.
 
2.- a)Anexo N°4 Experiencia del Proponente en Servicio de empresas operadoras de tarjetas de crédito/débito en caja y pagos por internet. La comisión evaluadora considerará y calificará solo aquella experiencia en sector público que se acredite mediante OC en estado “Recepción Conforme”, que den cuenta que el servicio fue realizado a satisfacción. Por tal motivo, no se contará como experiencia la presentación de órdenes de compra, contratos, facturas u otros relacionados con el inicio de un trabajo. Experiencia en sector privado, se considerará cuando esta esté acreditada mediante certificado que acredite el servicio terminado y realizado satisfactoriamente, debidamente firmado, donde señale Nombre, Rut, y Contacto de quien esta certificando el servicio prestado, en caso que no omita alguno de los datos (firma, nombre, Rut y contacto) no será considerado. el que debera ser gigitado y digitalizado por el proponente.
 
3.- b) Anexo N°5 Oferta Técnica, proponente deberá incluir en el anexo su propuesta de acuerdo con las Especificaciones Técnicas el servicio a ofrecer.
 
Documentos Económicos
1.- “Propuesta Económica” deberá ser ingresada al portal www.mercadopublico.cl como documento anexo (Anexo N° 1), en donde cada proponente deberá ofertar los precios de acuerdo al servicio. Además, deberá detallar cobro por transacción y/o movimiento, el que debera ser gigitado y digitalizado por el proponente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Segun Bases Administrativas Numeral 16.2 20%
2 Precio Segun Bases Administrativas Numeral 16.2 30%
3 comportamiento contractual base Segun Bases Administrativas Numeral 16.2 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Segun Bases Administrativas Numeral 16.2 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Manriquez Diaz
e-mail de responsable de pago: paulina.manriquez@parral.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Muñoz Henriquez
e-mail de responsable de contrato: pablo.munoz@parral.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-751534-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral
Fecha de vencimiento: 16-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación Servicio de empresas operadoras de tarjetas de crédito/débito en caja y pagos por internet.
Forma y oportunidad de restitución: De aquellas ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro de los 10 días hábiles contados desde la notificación del Decreto que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Este plazo se extenderá para aquellos oferentes no adjudicados, a quienes se les devolverá la garantía dentro de los 10 hábiles siguientes a la firma del contrato y su total tramitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Parral
Fecha de vencimiento: 27-06-2027
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “En garantía por el Fiel Cumplimiento de contrato “ Servicio de empresas operadoras de tarjetas de crédito/débito en caja y pagos por internet.
Forma y oportunidad de restitución: Restitución de Garantía: Esta garantía por el Fiel Cumplimiento de Contrato será devuelta una vez que se complete el periodo de garantía esto es 60 días hábiles, y no existan reclamos pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mecanismo para Solución de Consultas respecto a la Adjudicación: Se dará respuesta a las consultas efectuadas a través del foro en un plazo no superior a 48 horas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Acreditación de Cumplimiento de Remuneraciones o Cotizaciones de Seguridad Social: A través del Certificado de la Dirección del Trabajo vigente, correspondiente a su dirección comercial, que acredite el estado, de la situación previsional y laboral, del adjudicatario y el subcontratista, en su caso, para con sus trabajadores, solicitado en cada estado de pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Presentación de Antecedentes omitidos por los Oferentes: Se solicitará a través de foro “Aclaración de Ofertas”, respondiendo de la misma forma en un plazo mínimo de 25 hrs.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.