Licitación ID: 1080089-91-LE23
CONVENIO SERVICIO DE AVISAJE NACIONAL Y REGIONAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Diarios 24 Mes
Cod: 55101504
CONVENIO SERVICIO DE AVISAJE NACIONAL  

2
Diarios 24 Mes
Cod: 55101504
CONVENIO SERVICIO AVISAJE REGIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIO DE AVISAJE NACIONAL Y REGIONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la contratación es la realización de un convenio para el servicio de publicación de avisajes en un diario impreso de cobertura regional y diario impreso de cobertura nacional, para poder dar amplia cobertura a los avisos del Servicio de Salud Magallanes, por un periodo de 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-12-2023 17:09:05
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2024 12:54:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 15. CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS
Documentos Técnicos
1.- 15. CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS
 
Documentos Económicos
1.- 15. CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa de Integridad 16. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 10%
2 Comportamiento contractual anterior 16. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 5%
3 Cumplimiento de los requisitos 16. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 10%
4 Experiencia de los Oferentes 16. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 25%
5 Precio 16. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GASTOS OPERACIONALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: UNIDAD GESTIÓN DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291151-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. Presentación antecedentes omitidos por los oferentes:
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS
BASES ADMINISTRATIVAS 1. DESCRIPCIÓN DEL MANDATE Y FUNDAMENTO DE LA LICITACIÓN. La entidad contratante es el Servicio de Salud Magallanes, Rut 61.607.900-k, en adelante “el Servicio”, con domicilio en Lautaro Navarro Nº 829, de la ciudad de Punta Arenas. La presente licitación, se efectúa dentro del marco establecido en la Ley Nº 19.886 sobre compras y contratos públicos, junto a su reglamento contenido en el D.S. Nº 250/04, del Ministerio de Hacienda y sus modificaciones. 2. OBJETIVO DE LA LICITACIÓN El objeto de la contratación es la realización de un convenio para el servicio de publicación de avisajes en un diario impreso de cobertura regional y diario impreso de cobertura nacional, para poder dar amplia cobertura a los avisos del Servicio de Salud Magallanes, por un periodo de 24 meses, en circunstancias que este servicio no es provisto en catálogo electrónico del Convenio Marco o en caso de existencia, estos no resulten convenientes para los intereses de la institución. 3. PARTICIPANTES Podrán participar en la presente licitación, todas aquellas personas nacionales y extranjeras, naturales, jurídicas y/o uniones temporales de proveedores y que cumplan con los requisitos exigidos en las bases administrativas y técnicas, anexos, consultas, respuestas y aclaraciones, y que no afecten alguna de las causales de inhabilidad establecidas en el art. 4 de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestaciones de Servicios. Tratándose de personas jurídicas, no deben haber sido condenadas a pena de prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado, de conformidad con la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídica en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que indica o por las practicas a que se refiere el DL 211/1973 que fija normas para la defensa de la libre competencia. En caso que el o los oferentes adjudicados no estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl, estarán obligados a inscribirse dentro de un plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación. En el caso de una unión temporal de proveedores, cada proveer de dicha unión deberá inscribirse dentro del plazo señalado para suscribir el contrato. 4. ETAPAS Y PLAZOS DEL PROCESO El proceso de licitación a que se hace referencia, se publicará a través del portal de Mercado Público, identificado como www.mercadopublico.cl. Las etapas y plazos de esta licitación, fechas de publicación, cierre de recepción de ofertas, inicio y final de preguntas, publicación de respuestas, acto de apertura técnica y económica, tiempo de evaluación de ofertas, fecha de adjudicación y fecha de firma de contrato, que se indican a continuación, según Artículo 25 del Reglamento de Compras y Contratación Pública. De acuerdo a lo señalado en el inciso 8° del Artículo 25 del Reglamento, establecido en el D.S. Nº 250 del año 2004, los plazos de la publicación de la presente licitación se rebajarán a 10 días corridos. Las etapas y plazos se resumen como sigue, sin perjuicio de las fechas de licitación que imponga el portal de compras públicas, para la correcta ejecución de la licitación, y para efectos de éstas se establece el siguiente cronograma: ETAPAS PLAZOS MÁXIMOS Fecha de Publicación 1 día posterior a la fecha en que se encuentra totalmente tramitada la resolución fundada que autoriza el llamado a licitación Fecha Inicio de Preguntas Mismo día de la publicación Fecha de Publicación de Respuestas 1 día corrido después de fecha término de preguntas Fecha de Cierre Recepción de Ofertas 5 corridos días después de la publicación Fecha de Acto de Apertura Electrónica 1 día hábil después del cierre de la recepción de oferta a las 8:30 hrs. Evaluación de Ofertas 2 días hábiles después de la apertura electrónica Fecha de Adjudicación 1 día hábil después de evaluación de ofertas Firma de Contrato 6 días posterior a la fecha de adjudicación 5. SERIE DE CONSULTAS Y RESPUESTAS Y/O MODIFICACIONES DE DOCUMENTOS DE LICITACIÓN Se aceptarán consultas solamente mediante la opción “Foro”, inserta en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, las que podrán efectuarse en las fechas que se precisen en la misma licitación y respondidas por el mismo medio, conforme al cronograma de actividades de esta licitación, señalado en el punto 4 de las presentes bases administrativas. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal de Mercado Público, en los plazos indicados en el cronograma precedente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación. Las consultas deberán formularse en forma precisa y deben ser pertinentes al desarrollo de la presente licitación. Las respuestas que se entreguen complementan las presentes Bases, entendiéndose que forman parte integrante de ellas, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes, aun cuando el oferente no las hubiere solicitado. El Servicio podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes del vencimiento del plazo para la presentación de ofertas, modificar los documentos de licitación mediante resolución, ya sea de oficio o en atención a una aclaración solicitada por un oferente. Además, podrá modificar la fecha de adjudicación, en caso que estime necesario. Estas enmiendas pasarán a formar parte integrante de estas Bases, y serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl, antes del cierre de la licitación. Se deja constancia, que el oferente se hace responsable de la habilitación de “seguimiento del proceso” dispuesto en el portal de compras públicas para estos efectos. De conformidad a lo señalado en los “Términos y Condiciones de Uso” del Sistema de Información, acápite “Foro de preguntas y respuestas”, el foro en el Sistema de Información tiene por única y exclusiva finalidad el motivar aclaraciones respecto al proceso licitatorio en particular, en virtud de lo dispuesto en el artículo 27 del reglamento de la Ley N°19.886, de manera tal que queda prohibido a los usuarios utilizar esta vía para otros fines, tales como proferir injurias en contra de la Entidad Licitante, en contra de otros proveedores, publicitar la venta de bienes y/o servicios, coordinar acuerdos entre oferentes, entre otros. En caso de que se realicen intervenciones en el foro de esta naturaleza, esto es, no atingentes al proceso licitatorio, la Unidad Técnica y/o Adquisiciones, podrá abstenerse de responder aquel comentario y se reserva la facultad de ocultarlo de la vista pública. 6. AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN Si la adjudicación no pudiese efectuarse dentro de los plazos establecidos en el cronograma dispuesto en el punto 4 de las presentes bases, el Servicio informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. Lo anterior, en conformidad con lo establecido en el artículo 41 inciso 2º del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Asimismo, emitirá la correspondiente resolución fundada, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl, para el conocimiento y seguimiento del proceso por parte de los oferentes. 7. PLAZO Y VIGENCIA DEL CONTRATO El oferente que resulte adjudicado deberá suscribir un contrato de suministro, dentro del plazo de 6 días corridos desde la total tramitación de la adjudicación, cuyo formato será tramitado por la Unidad de Gestión de Contratos del Departamento de Abastecimiento. El contrato tendrá vigencia desde la fecha de la resolución que aprueba el contrato y por un periodo de 24 meses. El contrato formalizado de la manera antes expuesta, se regirá por lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, anexos Nº 1, 2 y 3, consultas y respuestas, las aclaraciones si las hubiera, la oferta presentada, resolución de adjudicación, y cualquier otro documento que se origine con motivo del proceso de licitación. 7.1. Obligaciones del oferente adjudicado En caso que el oferente adjudicado, renuncie, abandone, no se habilite en el Registro Electrónico de Proveedores en el plazo estipulado, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación, en particular no aceptar la orden de compra o la suscripción del contrato en el plazo señalado, el Servicio podrá dictar una resolución que deje sin efecto la adjudicación, autorizando readjudicar el servicio al oferente mejor evaluado en una segunda evaluación, o en caso de ser necesario, se realizará una nueva licitación. Además de lo anterior, el Servicio podrá notificar a la Dirección de Compras Públicas o en el Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, para todos los efectos legales que procedan. Antes de iniciar el Servicio, en caso que aplique, el oferente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales para con sus trabajadores, éste deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo. En caso que el oferente adjudicado sea una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante deberá presentar la certificación mencionada al tiempo de firmar el contrato. En caso que el certificado arroje deudas o saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones previsionales, los primeros estados de pago producto del contrato licitado, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el oferente adjudicado acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato. El incumplimiento de esta obligación, como, asimismo, la falta de presentación de dicho certificado, habilitará al Servicio, para poner término a la contratación y podrá llamar a una nueva licitación. 7.2. Traspaso del contrato El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total, ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal permita la cesión de derechos y obligaciones. Lo anterior, es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen de esta licitación o contrato, los que podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común. 7.3. Solución de controversias Para la solución de conflictos que pudieran originarse durante la vigencia del contrato, o en general, en el cumplimiento de las obligaciones que tengan su fuente en la presente licitación, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de acuerdo al domicilio de la entidad licitante y las leyes vigentes. 8. TÉRMINO DEL CONTRATO El Servicio declarará administrativamente el término del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a. Por Mutuo Acuerdo: Las partes podrán poner término al contrato de común acuerdo, suscribiendo para ello, en forma conjunta, un documento que deje constancia de dicha voluntad. b. Unilateralmente por parte del Servicio: El Servicio, mediante resolución fundada, podrá poner término al contrato, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, y efectuar el cobro de la garantía por el fiel cumplimiento, si correspondiere. El termino unilateral de contrato aplicará cuando se presenten una o más de las siguientes situaciones:  Por Incumplimiento del oferente adjudicado de cualquiera de las obligaciones establecidas en las Bases, en la oferta y en el contrato, previo informe fundado emitido por el supervisor de la actividad designado por el Servicio.  Si el oferente adjudicado fuera declarado en quiebra o cayera en estado de notoria insolvencia, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.  Incumplimiento de los estándares técnicos de calidad ofrecidos por el prestador.  La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios o realizar cualquiera de las acciones a las que se hubiere comprometido en las especificaciones técnicas.  Otras causales de término de contrato, establecidas en el artículo 13 de la Ley N° 19.886 de compras públicas y artículo 77 de su reglamento.  Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.  Registrar saldos insolutos de las remuneraciones o las cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.  Por liquidación o término de la sociedad, sea por extinción o absorción de la razón social.  Reiterado incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales del oferente adjudicado con sus trabajadores. Se entenderá que hay incumplimiento reiterado si el prestador no ha dado cumplimiento íntegro y oportuno a sus obligaciones laborales y previsionales en dos o más períodos de cotizaciones, y sostenido si la situación de incumplimiento se mantiene durante dos o más meses de manera continua. Lo anterior sin perjuicio del derecho de retención previsto en la Ley Nº 20.123.  La multa y/o multas acumuladas excedan el tope del 20% (veinte por ciento) del valor del servicio contratado.  Por fuerza mayor o caso fortuito. Para hacer efectivo el término del contrato se llevará a cabo de la siguiente manera: PROCEDIMIENTO PARA TÉRMINO DEL CONTRATO - Paso 1: La resolución fundada que indica el término del contrato será notificada por correo electrónico al oferente adjudicado. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos a la Directora del Servicio de Salud o a quien se designe, acompañando los antecedentes que estime pertinentes, los que podrá remitirlos al correo electrónico abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl o ingresarlos a la Oficina de Partes de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, aplica artículo 79 ter del decreto 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda. PROCEDIMIENTO PARA TÉRMINO DEL CONTRATO - Paso 2: Vencido el plazo mencionado en el punto anterior, el Servicio dictará la respectiva resolución aplicando la medida y detallando las circunstancias fácticas que hicieron procedente dicha sanción. Por su parte, si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Servicio tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, y emitir el acto administrativo correspondiente, que será notificado mediante correo electrónico. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para presentar su recurso de reposición a la Directora del Servicio o a quien se designe, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes, en conformidad a la Ley Nº 19.880, que Establece las Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. PROCEDIMIENTO PARA TÉRMINO DEL CONTRATO - Paso 3: Una vez vencido el plazo mencionado en el punto anterior, el Servicio dictará la respectiva resolución aplicando la medida y detallando las circunstancias fácticas que hicieron procedente dicha sanción. Por su parte, si el proveedor hubiera presentado recurso de reposición en tiempo y forma, el Servicio tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, y emitir el acto administrativo correspondiente, que será notificado mediante correo electrónico. Estas resoluciones serán publicadas y notificadas electrónicamente, o a través del módulo de gestión de contratos si correspondiera, siendo responsabilidad del proveedor la revisión periódica de su escritorio y convenio respectivo. Todo de conformidad a lo establecido en la Ley 19.880. El Servicio registrará las medidas indicadas, a través del módulo de gestión de contratos dispuesto en la plataforma www.mercadopublico.cl. Todas las resoluciones firmes de término de contrato, tratadas en este numeral, además, serán inscritas en el registro “Idoneidad del Proveedor”, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 96 bis del Decreto N° 250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda. PROCEDIMIENTO PARA TÉRMINO DEL CONTRATO - Paso 4: Una vez que se ha dado término al contrato por cualquier causa excepto a) Por Mutuo Acuerdo o b) en los puntos: Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional o Caso fortuito o fuerza mayor, se hará efectiva, sin necesidad de requerimiento de acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo con el procedimiento que según su naturaleza y sin perjuicio de las demás acciones legales que correspondan al mandante en contra del proveedor. Sin perjuicio de las multas que pudieren ser aplicables, según lo establecido en estas Bases Técnicas, el Servicio, conservará su derecho a interponer las acciones judiciales pertinentes para cobrar todos los perjuicios ocasionados. De verificarse alguna de las circunstancias que ameritan la aplicación de esta medida, que se deriven de incumplimientos en la prestación del servicio por parte del proveedor, el Servicio de Salud Magallanes se encuentra en el imperativo de cursar dichas medidas, atendiendo el principio de interdicción de la arbitrariedad y el debido resguardo de los intereses fiscales, tal como lo ha informado Contraloría General de la Republica en dictamen N° 5.633 del año 2011. 9. SANCIONES Y MULTAS Todo incumplimiento en la entrega del servicio por parte del oferente adjudicado, su ejecución deficiente, la omisión total o parcial de la prestación en condiciones distintas a las contratadas, podrá dar lugar a la aplicación de multas, sin perjuicio de los otros derechos que corresponden. Todo incumplimiento por parte del oferente adjudicado, debidamente informado por el Servicio, faculta para aplicar una o más de las sanciones y/o multas, estableciéndose como unidad de multa la Unidad Tributaria Mensual (U.T.M.), del mes correspondiente a la aplicación de las mismas, sin perjuicio de los otros derechos y acciones civiles y/o penales del Servicio que correspondan. Se considerará incumplimiento grave el hecho que la multa y/o multas acumuladas excedan el tope del 20% (veinte por ciento) del valor del servicio contratado, cualquiera sea su naturaleza, en las cuales el Servicio podrá poner término anticipado al contrato. Dicho Porcentaje es el tope máximo para el cobro de multas. Sin perjuicio de lo dispuesto respecto al término al contrato, en caso de que el prestador incurra en las siguientes situaciones previstas en la siguiente tabla, se aplicarán las multas que en cada caso se señalan a continuación: DESCRIPCIÓN DEL INCUMPLIMIENTO MULTA APLICAR Omisión de información en el avisaje publicado, según lo indicado por la unidad de adquisiciones. 1 UTM No respetar el color, letra, página o sección elegida para el avisaje por el Servicio de Salud. 1 UTM No realizar publicación de avisaje oportunamente, según lo indicado por la unidad de adquisiciones. 10 UTM Publicar avisaje a nombre del Servicio de Salud sin la autorización debida por la contraparte técnica (unidad de adquisiciones). 20 UTM Que se entregue un servicio de calidad distinta al requerido y adjudicado en la licitación, lo cual deberá ser debidamente acreditado por la contraparte técnica establecida en el Punto 12 de las presentes Bases Administrativas. 1 UTM Cualquier incumplimiento de la oferta, acreditado por la contraparte técnica. 1 UTM 10. PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE MULTAS PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE MULTAS – PASO 1 Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, o amonestaciones por parte del Servicio, ésta será notificada al proveedor, por medio de correo electrónico, y en el escritorio del proveedor, conforme al procedimiento sancionatorio online del módulo de Gestión del Contrato de Sistema de ChileCompra, disponible en www.mercadopúblico.cl, que se describe a continuación: La notificación de sanción indicará la infracción cometida, los hechos que la constituyen y la medida a aplicar. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para efectuar sus descargos a la Directora del Servicio o a quien se designe, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes, los que podrá ingresar directamente a través del módulo señalado, si corresponde, o bien remitirlos al correo electrónico abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl o ingresarlos a la Oficina de Partes de la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, aplica artículo 79 ter del decreto 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda. PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTAS – PASO 2 Vencido el plazo mencionado en el punto anterior, el Servicio dictará la respectiva resolución aplicando la medida y detallando las circunstancias fácticas que hicieron procedente dicha sanción. Por su parte, si el proveedor hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Servicio tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, y emitir el acto administrativo correspondiente, que será notificado mediante correo electrónico. A contar de la notificación precedente, el proveedor tendrá un plazo de 5 (cinco) días hábiles para presentar su recurso de reposición a la Directora del Servicio o a quien se designe, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes, en conformidad a la Ley Nº 19.880, que Establece las Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTAS – PASO 3 Una vez vencido el plazo mencionado en el punto anterior, el Servicio dictará la respectiva resolución aplicando la medida y detallando las circunstancias fácticas que hicieron procedente dicha sanción. Por su parte, si el proveedor hubiera presentado recurso de reposición en tiempo y forma, el Servicio tendrá un plazo de hasta 15 (quince) días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, y emitir el acto administrativo correspondiente, que será notificado mediante correo electrónico. Estas resoluciones serán publicadas y notificadas electrónicamente, o a través del módulo de gestión de contratos si correspondiera, siendo responsabilidad del proveedor adjudicado la revisión periódica de su escritorio y convenio respectivo. Todo de conformidad a lo establecido en la Ley 19.880. El Servicio registrará las medidas indicadas, a través del módulo de gestión de contratos dispuesto en la plataforma www.mercadopublico.cl. Todas las resoluciones firmes de aplicación de multa tratadas en este numeral, además, serán inscritas en el registro “Idoneidad del Proveedor”, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 96 bis del Decreto N°250 del año 2004 del Ministerio de Hacienda. PROCEDIMIENTO DE COBRO DE MULTAS – PASO 4 Agotado el procedimiento de aplicación de multas y los recursos pertinentes, el cobro de la multa, se hará efectiva a través de la rebaja de cualquier pago que el Servicio adeude al proveedor. Sin embargo, el proveedor podrá efectuar el pago directamente al Servicio, no existiendo impedimento para que el deudor pague su deuda ya que el derecho por excelencia del deudor es liberarse de su deuda. En el caso que el proveedor no dé respuesta a lo comunicado, el Servicio podrá pagarse directamente de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, y ejercer las acciones legales que correspondan para el debido resguardo del interés fiscal, por los conceptos indicados en este artículo. 11. GARANTÍAS 11.1 Garantía por Seriedad de la oferta Por las características y magnitud de la licitación, no se exigirá garantía por seriedad de la oferta. 11.2 Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato Por las características y magnitud de la licitación, no se exigirá garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, quedando el pago supeditado a la recepción conforme del Servicio. 12. CONTRAPARTE TÉCNICA Le corresponderá a la Subdirección que solicite la realización del servicio, la fiscalización, control y supervigilancia del cumplimiento íntegro y oportuno del contrato, en cada oportunidad. 13. PROCESO DE PAGO Se emitirá una orden de compra cada vez que se solicite el servicio, la cual debe ser aceptada por el proveedor, e indicada en el campo de referencia de la factura emitida para dicho servicio. La(s) factura(s) deberá(n) emitirse a nombre de: DIRECCIÓN – SAMU - SALUD MENTAL Nombre: Servicio de Salud Magallanes R.U.T: 61.607.900-K Giro: Administración Pública Dirección: Lautaro Navarro N° 829, Punta Arenas. El pago será efectuado por la Tesorería General de la República (TGR), entidad que pagará la Factura Electrónica que se encuentre en estado devengada (contabilizada) y disponible para el pago en el Sistema de Información para la Gestión Financiera del Estado (SIGFE), cuyo pago electrónico será a los 30 días, según la fecha de vencimiento de la factura (Circular N° 9 del 28/04/2020, de la Dirección de Presupuesto (DIPRES). 14. DE LA OFERTA 14.1. Presentación de ofertas Los proponentes interesados en presentar oferta deberán estudiar cuidadosamente las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos, debiendo informarse de todas las condiciones que de alguna manera afecten el costo del servicio ofertado. Cualquier error u omisión de parte del oferente, será de su propia responsabilidad. Las ofertas deberán ser presentadas exclusivamente en forma electrónica, a través del Sistema de Información del portal www.mercadopublico.cl, hasta antes del cierre de la fecha señalada en la ficha de licitación, salvo en las situaciones previstas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. Todos los antecedentes y formularios deberán ser anexados a las respectivas ofertas presentadas, en formatos digitales, en formato PDF u otro no modificable. Todos los formularios anexos deben venir en idioma español, debidamente firmados, según corresponda. En caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Sistema de Información de la plataforma www.mercadopublico.cl, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último deberá solicitar un Certificado a la Dirección de Compras y Contratación Pública, que acredite tal imposibilidad, dentro de las 24 horas siguientes al cierre de la recepción de las ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde la fecha del envío del Certificado de Indisponibilidad, para la presentación de sus ofertas fuera del Sistema de Información, con el objeto de regularizar su situación ante el Servicio y el resto de los oferentes de la presente licitación. Adicionalmente, deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, al momento de no poder ingresar la información. Si la Propuesta Económica subida al portal (Anexo Nº 1), presenta diferencias con el valor en números indicado en línea de oferta, prevalecerá el valor escrito en números en la respectiva línea de oferta del Anexo. 14.2. Validez de la Oferta La oferta tendrá una validez de 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de apertura de las propuestas. Si vencido el plazo señalado precedentemente, el Servicio no ha realizado la adjudicación, podrá solicitar a los oferentes la vigencia de sus ofertas. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o desistir de ellas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Servicio. 15. CONTENIDOS DE LAS PROPUESTAS Las ofertas deberán efectuarse a través de los formularios respectivos, cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las Bases y adjuntando todos y cada uno de los documentos solicitados en ellas, en soporte electrónico, en caso de que los formularios sean modificados o alterados, las ofertas serán rechazadas en apertura. Los antecedentes que se deben incluir en la oferta son los siguientes: Documentos Administrativos 1.- Anexar documentos administrativos, el que deberá descargar, completar, firmar y subirlo junto a su oferta: ANEXO Nº 2 y 3. Documentos Técnicos 1.- Anexar certificado de inicio de actividades (otorgado por el SII), con el fin de validar y evaluar la cantidad de tiempo que lleva en el mercado, esto en caso que la información no se encuentre publicada en la ficha del proveedor, en el Registro Electrónico de Proveedores. Si esta información no está en el Registro Electrónico de Proveedores, y no adjunta el certificado, la oferta será rechazada en Apertura. Documentos Económicos 1.- Anexar documento económico, el que deberá descargar, completar, firmar, escanear y subirlo junto a su oferta (Anexo Nº 1). El presente Anexo, deberá ser completado exclusivamente en la columna “Valor”, según el recuadro que corresponda, ya sea diario de cobertura nacional o diario de cobertura regional, y en este los valores serán de carácter fijo, No se podrá condicionar ni a publicaciones mínimas, ni a día de publicación (en caso que esto ocurra, la oferta será rechazada en apertura). Todos los antecedentes exigidos en formato de los anexos complementarios (Nº 1 al 3), deben presentarse debidamente firmados por el oferente si es persona natural; o por el representante legal del mismo, si es persona jurídica; o por el representante o apoderado, si es una Unión Temporal del Proveedores, se sugiere en formato no editable. Los formatos de los anexos solicitados no pueden ser modificados, ni agregar información adicional, en caso que esto ocurra, la oferta no será evaluada. 16. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS Las propuestas serán evaluadas considerando los siguientes criterios, ponderados en su importancia en los porcentajes que se indican: ITEMS DESCRIPCIÓN PUNTAJE a) Oferta Económica Para esta evaluación se considerará la sumatoria de todos los valores ingresados en su oferta en el Anexo Nº1, por lo que el oferente debe completar todas las dimensiones solicitada; y para términos de evaluación, se utilizará la siguiente formula: X= precio mínimo ofertado (sumatoria todas las dimensiones)* 50 / precio Oferta X (sumatoria todas las dimensiones) 50 puntos b) Experiencia del Oferente Se basa en la cantidad de años de experiencia de la empresa, desde el inicio de actividades en el rubro, de acuerdo a la información presente en la ficha del proveedor del Registro Electrónico de Proveedores, o en caso que no se encuentre esta información en el portal, será de acuerdo a certificado del Servicio de Impuestos Internos. Observación Puntaje Más de 10 años 25 puntos Entre 10 años y 5 años 15 puntos Entre 5 años y 1 año 10 puntos Menos de 1 año 5 puntos No tiene o no indica 0 puntos Para efectos de medición, se considerará el tiempo hasta el día 30 de noviembre de 2023. 25 puntos c) Comportamiento Contractual Anterior Se basa en la nota calculada, según sanciones recibidas en los últimos 24 meses (100.0%), información que se encuentra en la Ficha del Proveedor. Si no apareciera esta información o el proveedor se encuentra inhábil, se le otorgará 0 puntos. 5 de 5 5 puntos. 4,99 de 5 4 puntos. Otros puntajes, sin información o inhábil 0 puntos. 5 puntos d) Cumplimiento de Requisitos 10 puntos Se basa en la documentación solicitada Anexos 1, 2 y 3. El anexo debe ser el mismo formato que se adjunta y se solicita completar, firmar y subir junto a su oferta. - Cumple - No cumple - No ingresa el formato de los anexos solicitados: Su oferta será desestimada en el proceso de apertura electrónica. d) Cumplimiento Programa de Integridad Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo al detalle solicitado en el Anexo N°3, de acuerdo a las siguientes condiciones: • Oferente cuenta con Programa de Integridad implementado y entrega respaldos de verificación: 10 puntos. • Oferente no cuenta con Programa de Integridad implementado: 0 puntos. En el caso que el oferente no adjunte en el sistema de información www.mercadopublico.cl la información solicitada en el Anexo N°3, se le asignará “0” (cero) puntos en este criterio 10 puntos 17. OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR a. Resolución de empates: En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá en primer lugar considerando la oferta económica más conveniente, en segundo lugar, tomando como base la mayor cantidad de años de experiencia del proveedor de acuerdo a su Ficha en el Registro Electrónico de Proveedores o Certificado del Sistema, en tercer lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Comportamiento Contractual Anterior”, en cuarto lugar se adjudicará al proveedor que obtenga un mayor puntaje en el criterio de “Cumplimiento de Requisitos” y en quinto lugar al proveedor que obtenga mayor puntaje en “Cumplimiento Programa de Integridad”. Si persiste el empate, se adjudicara a aquel proveedor que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público, considerándose la hora en que aquello se efectuó. b. Consultas respecto a la adjudicación: Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl , en un plazo máximo de 10 días corridos. c. Presentación antecedentes omitidos por los oferentes: Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información. El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de ofertas” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje cero (0), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “, al igual que en el caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado. 18. ADJUDICACIÓN La Dirección del Servicio de Salud Magallanes, previo informe de la Comisión de Evaluación, procederá a adjudicar la licitación a una única oferta, por línea, de acuerdo a la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en el punto 16 de las presentes Bases Administrativas. El Servicio no podrá adjudicar la licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases. El Servicio se reserva el derecho de declarar desierta la licitación, si considera que las ofertas presentadas no son convenientes para sus intereses desde el punto de vista tanto técnico como económico. 19. READJUDICACIÓN Si el oferente adjudicado desistiere de firmar el contrato en los plazos estipulados, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, o no entregase la garantía de fiel cumplimiento del contrato, cuando proceda, en los plazos establecidos, o no se habilite en el Registro Electrónico de proveedores, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 15 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Asimismo, en caso de existir un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas, el cual sea conocido antes de la entrega del producto o servicio, el Servicio estará facultado para readjudicar la licitación al oferente adecuado, conforme a la correcta aplicación de los criterios de evaluación, e invalidar el proceso de adjudicación erróneo mediante Resolución Fundada. La declaración de readjudicación será hecha a través del portal www.mercadopublico.cl y el nuevo adjudicado será el oferente que obtenga el primer lugar en una re evaluación, de acuerdo a los términos estipulados en estas bases administrativas de la licitación. 20. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Se liberará de toda responsabilidad al Servicio de Salud Magallanes en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en la prestación de los servicios que se adquieran. 21. COMISIÓN EVALUADORA La comisión evaluadora de las ofertas presentadas por los proponentes, y designada en conformidad con el art. 37 del Decreto N° 250 que establece el reglamento de la Ley N° 19.886, estará constituida por a lo menos tres funcionarios designados por la institución. La comisión evaluadora, emitirá un acta de evaluación de ofertas, debidamente fundada considerando todos los antecedentes exigidos, y estableciendo el puntaje que se le asigna a cada una de las ofertas, y su correspondiente orden de prelación, el que deberá remitirse al Subdirector de Administración y Finanzas del Servicio de Salud Magallanes. Esta comisión estará compuesta por:  Jefa de Comunicaciones DSSM  Jefa Departamento de Desarrollo Organizacional  Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas En caso de ausencia de alguno de los integrantes de la comisión evaluadora, estos serán reemplazados por quienes los subroguen en sus funciones, o a quien se designe. Durante la etapa de evaluación, la comisión podrá verificar todos aquellos antecedentes que estime pertinentes con el objeto de asegurar una correcta evaluación de las ofertas.
BASES TÉCNICAS
1. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN El objetivo de la presente licitación, es la realización de un convenio con un diario impreso de cobertura regional y un diario de cobertura nacional, para la publicación de avisajes de acuerdo a las necesidades que se presenten en el Servicio de Salud Magallanes. El Servicio será utilizado principalmente para avisajes de EDF y EDF Odontológicos, avisajes de llamados de selección de antecedentes, en algunos casos, difusión de Programas, o podrá ser utilizado para lo que el Servicio de Salud Magallanes estime conveniente. 2. ESPECIFICACIONES GENERALES DIARIO IMPRESO COBERTURA NACIONAL El servicio solicitado consta de los siguientes aspectos: - Las publicaciones deben realizarse en Diario Impreso. - El diario que oferte el proveedor, debe tener cobertura a nivel Nacional, por lo menos en las capitales regionales. - Debe tener disponibilidad para publicar cualquier día de la semana, según sea solicitado. - El diario debe tener disponibilidad para publicar en diversos formatos, y colores. - Si bien habitualmente se solicitará la publicación con la debida anticipación, el proveedor debe tener la capacidad para realizar publicaciones solicitadas de urgencia. - En ocasiones, por motivo de fuerza mayor, se cancelará el servicio, lo que no tendrá costo para la institución. - La ubicación en la cual se publique el aviso será elegida por el Servicio de Salud, y no tendrá un costo extra (ya sea página par o impar, y sección). 3. ESPECIFICACIONES GENERALES DIARIO IMPRESO COBERTURA REGIONAL El servicio solicitado consta de los siguientes aspectos: - Las publicaciones deben realizarse en Diario Impreso. - El diario que oferte el proveedor, debe tener cobertura en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, por lo menos en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Primavera. - Debe tener disponibilidad para publicar cualquier día de la semana, según sea solicitado. - El proveedor debe incluir en su propuesta técnica los posibles tamaños de publicaciones, a modo de referencia, para que la solicitud se realice en base a estos tamaños. - El diario debe tener disponibilidad para publicar en diversos formatos, y colores. - Si bien habitualmente se solicitará la publicación con la debida anticipación, el proveedor debe tener la capacidad para realizar publicaciones solicitadas de urgencia. - En ocasiones, por motivo de fuerza mayor, se cancelará el servicio, lo que no tendrá costo para la institución. - La ubicación en la cual se publique el aviso será elegida por el Servicio de Salud, y no tendrá un costo extra (ya sea página par o impar, y sección). 4. OPERATIVIDAD DEL CONVENIO Contra solicitud, desde el Departamento de Abastecimiento del Servicio de Salud Magallanes se comunicarán con el oferente adjudicado, para solicitar la publicación del aviso, siguiendo el siguiente conducto: 1º Se enviará vía correo electrónico (el indicado en el anexo Nº 2 como correo electrónico de contrato) el formato del aviso a publicar en documento modificable para diseño. En este correo electrónico además se indicará el tamaño, si es a color o no, y el tipo de página que en el cual se desea publicar. 2º El proveedor enviará por el mismo medio el diseño de la publicación para visto bueno, e indicará el monto a cobrar por el aviso solicitado (lo que debe coincidir con los valores indicados en el Anexo Nº 1). 3º Desde el Servicio, se dará el visto bueno o las correcciones según corresponda, tanto para el diseño, como para el monto. 4º Una vez confirmado la publicación del aviso, se emitirá la Orden de Compra correspondiente al servicio, la cual será enviada mediante la Plataforma de Mercado Publico. 5º Posterior a la publicación, el proveedor enviará un reporte de la publicación vía correo electrónico, en donde se compruebe la correcta publicación del aviso (esto puede ser una fotografía de la página en donde se publicó el aviso). 6º Por motivos de fuerza mayor, puede ocurrir que se deba cancelar la publicación del aviso, lo que será informado por el Servicio, por lo menos el día anterior, vía correo electrónico. 5. MONTOS DEL CONVENIO Se emitirá una orden de compra cada vez que se solicite una publicación. El convenio total tiene estipulado un presupuesto referencial para todo el convenio, pero solo será pagado lo realmente utilizado; el presupuesto designado es el siguiente: DESCRIPCION DEL SERVICIO MONTO TOTAL CONVENIO Convenio Diario Impreso de cobertura Nacional $ 20.000.000 Convenio Diario Impreso de cobertura Regional $ 10.000.000 MONTO TOTAL $ 30.000.000 Nota: Los valores son referenciales, solo se pagará lo realmente utilizado, siempre y cuando no superen estos montos, ya que es el presupuesto disponible para la contratación. 6. AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO Por razones emergentes debidamente justificadas, el Servicio podrá requerir durante la ejecución del contrato, hasta un 30% el aumento o disminución, en forma inmediata, del monto total del servicio contratado, conforme a un proceso de evaluación de la gestión realizada o de requerimientos fundados para el buen funcionamiento administrativo. En estas circunstancias, se valorizará de acuerdo al precio entregado en la propuesta de los oferentes, señalado en el Anexo Nº 1 “Oferta Económica”, de la presente licitación. En todo caso, cualquier modificación del contrato, sea esta ampliación y/o disminución de los servicios, se efectuará mediante la celebración del correspondiente acuerdo de modificación, el cual será suscrito por ambas partes y aprobado por el correspondiente acto administrativo. 7. CONFIDENCIALIDAD El personal del oferente adjudicado queda especialmente obligado a resguardar la reserva y confidencialidad de toda la información que el Servicio le proporcione directa o indirectamente, con motivo del respectivo contrato a suscribir, tendrá el carácter de confidencial, cualquiera sea la forma o formato a través del cual se exprese dicha información, sea que se contenga en documentos, memorándums, escrito de otra naturaleza, archivos computacionales, o en cualquier otra forma. El oferente adjudicado y su personal sólo utilizarán la información confidencial con el fin de alcanzar los objetivos de la presente licitación, y no divulgará, publicará ni difundirá en todo o parte la información confidencial. Asimismo, adoptará las medidas que sean pertinentes, para el acceso a la información confidencial que sea estrictamente necesaria, para el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el respectivo contrato. En el caso de incumplimiento de lo anteriormente señalado, el Servicio, previa acreditación de los hechos en falta, ejercerá término inmediato de contrato, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que procedan.