Licitación ID: 837-46-LE22
CUBRE BOTAS DESECHABLES ÁREAS TÉCNICAS HIGIENE
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Cubre zapatos para el personal sanitario 24000 Unidad
Cod: 42131609
Ver Bases técnicas, 1 Requerimientos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CUBRE BOTAS DESECHABLES ÁREAS TÉCNICAS HIGIENE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición s de cubre botas desechables para protección contra agentes biológicos destinado a las áreas técnicas del SML, ver BB.TT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
calle deber cumplido N°240
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-05-2022 9:18:05
Fecha inicio de preguntas: 11-05-2022 10:01:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2022 14:42:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Básicos Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada
Documentos Técnicos
1.- Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada.
 
2.- Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
 
Documentos Económicos
1.- a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. NOTA: Las ofertas recibidas que superan el monto estimado e informado para las líneas en que participan, podrá ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver Bases Técnicas 50%
2 Plazo de entrega Ver Bases Técnicas 30%
3 Cumplimiento Requisitos de la Oferta Ver Bases Técnicas 10%
4 Criterio Sustentable Ver Bases Técnicas 5%
5 Criterio Inclusivo Ver Bases Técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Servicio Médico Legal
Monto Total Estimado: 37080000
Justificación del monto estimado Los valores Incluyen Impuestos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores Incluyen Impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Rosales Pacheco
e-mail de responsable de pago: facturas@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Nuñez Poblete
e-mail de responsable de contrato: mnunez@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28929555-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
I.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
De acuerdo a resolución adjunta aprueba Base
II.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
De acuerdo a resolución adjunta aprueba Base
III.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
De acuerdo a resolución adjunta aprueba Base
IV.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
V.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
VI.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
VII.- INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
VIII.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
IX.- DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
X.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XI.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XII.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XIII.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XIV.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XV.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XVI.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XVII.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XVIII.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XIX.- AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XX.- PACTO DE INTEGRIDAD
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XXI.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XXII.- DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DEL BIEN
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XXIII.- NORMATIVA APLICABLE
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XXIV VIGENCIA
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta
XXV Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a resolución aprueba Base adjunta