Licitación ID: 1062018-4-LE19
Estudio de Identificación de Instituciones DDN
Responsable de esta licitación: DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ, Unidad de Gestión Institucional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estudios de estructura social o servicios relacionados 1 Unidad
Cod: 93141510
 

2
Estudios de grupos sociales o servicios relacionados 1 Unidad
Cod: 93141511
 

3
Evaluación económica o financiera de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101603
 

4
Otras evaluaciones (Gestión y diseño institucional) 1 Unidad
Cod: 80101901
 

5
Evaluación de resultados (Impacto) 1 Unidad
Cod: 80101902
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio de Identificación de Instituciones DDN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Realizar un estudio descriptivo sobre la oferta programática, evaluaciones e indicadores de los distintos órganos de la Administración del Estado, organismos no gubernamentales, las personas jurídicas y naturales que tengan por objeto yo participen en la promoción yo protección de derechos de los NNA .
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEFENSORIA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ
Unidad de compra:
Unidad de Gestión Institucional
R.U.T.:
62.000.410-3
Dirección:
Carmen Sylva 2449
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2019 11:32:20
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2019 15:30:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2019 12:49:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha Final Presentación Garantía de Seriedad de la Oferta 22-03-2019 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Inhabilidades
2.- Identificación del Oferente Persona Jurídica
3.- Identificación del Oferente Persona Natural
Documentos Técnicos
1.- Experiencia del Oferente
 
2.- Descripción del Equipo de Trabajo
 
3.- Identificación Jefe/a de Proyecto
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica 1. Experiencia del oferente(20%) 2. Formación académica del Equipo de Trabajo (20%) 3.Experiencia profesional del equipo de trabajo (20%) 4. Metodología (35%) 5. Organización del Trabajo (5%) 90%
2 Evaluación Económica Puntaje: [1-((Pi-Pm)/Pm)]*100 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CDP 292019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Víctor Osorno Iribarren
e-mail de responsable de pago: vosorno@defensorianinez.cl
Nombre de responsable de contrato: Hermann Schwaderer
e-mail de responsable de contrato: hermanns@defensorianinez.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24979619-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 04-06-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en Propuesta Pública para el "Estudio de identificación de instituciones, programas, evaluaciones e indicadores de la niñez.
Forma y oportunidad de restitución: El documento en garantía por seriedad de la oferta entregada por el proponente y cuya oferta haya sido aceptada, se devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente, y contra la recepción conforme de la boleta de fiel cumplimiento del contrato respectivo. Para aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, la devolución se efectuará dentro del plazo de 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la misma dirección en que fue ingresada. Será obligación de las empresas proponentes el retiro dentro del plazo establecido de acuerdo a las instrucciones enviadas a través de correo electrónico por el encargado de custodia de las garantías al contacto individualizado en el sobre de ingreso del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Defensoría de los Derechos de la Niñez
Fecha de vencimiento: 09-09-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Contratación del Estudio de catastro de instituciones, programas, evaluaciones e indicadores de la niñez"
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizada la vigencia del contrato la garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirada por el contratista en la misma dirección en que se entrega, previa recepción conforme de los servicios por parte de la DDN, lo que deberá ser acreditado por la unidad de Estudios y Gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas
Los oferentes podrán formular consultas a las bases, a través del foro que estará habilitado en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para consultas en el punto Nº 7. No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto. Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, la DDN podrá efectuar a iniciativa propia aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación, para consultas. Las respuestas y aclaraciones que se formulen no podrán modificar lo dispuesto en las presentes bases, sin perjuicio de lo cual podrán complementarlas y se entenderá que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las mismas y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus ofertas como parte integrante de estas bases. Las respuestas y aclaraciones de la DDN se considerarán, para todos los efectos, como integrantes de estas bases de licitación pública.
Resolución de Empates

En caso de existir empate en las ponderaciones finales, La DDN se reserva el derecho de dirimir, cual es el oferente adjudicatario. Para lo cual se utilizará como criterios selectivos las características técnicas de la oferta, enseguida la experiencia en trabajos similares, y finalmente el precio del servicio.