Licitación ID: 1057049-416-LR21
CSC - Suministro insumos cirugía robótica
Responsable de esta licitación: SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 217
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mesas de procedimiento de la sala de operación o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42295112
Suministro de Insumos Médicos para Cirugía Robótica con Equipo en Comodato  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CSC - Suministro insumos cirugía robótica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Licitación es la contratación del “Suministro de Insumos Médicos para Cirugía Robótica con Equipo en Comodato para el Hospital Clínico San Borja Arriarán”, por 48 cuarenta y ocho meses de servicio según lo solicitado en las Bases Técnicas, en concordancia con las Bases Administrativas, Anexos, aclaraciones y otros documentos que pudieran formularse en el transcurso de la licitación. Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, por el solo hecho de presentar ofertas en este proceso de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV SALUD METROPOLITANO CENTRAL HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.604-9
Dirección:
Santa Rosa 1234
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-12-2021 18:07:57
Fecha inicio de preguntas: 29-12-2021 18:15:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-01-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-01-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2022 16:19:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N°1
2.- Formulario N°2
Documentos Técnicos
1.- Formulario N°3
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de la Propuesta Técnica Según capítulo 11.1) de bases administrativas y técnicas de licitación 10%
2 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas de Insum Según capítulo 11.1) de bases administrativas y técnicas de licitación 15%
3 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Equipo C Según capítulo 11.1) de bases administrativas y técnicas de licitación 10%
4 Plazo de Entrega Equipo Comodato Según capítulo 11.1) de bases administrativas y técnicas de licitación 5%
5 Plazo de Entrega Insumos Según capítulo 11.1) de bases administrativas y técnicas de licitación 5%
6 Oferta Económica Según capítulo 11.1) de bases administrativas y técnicas de licitación 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Silvana Aceto Cassi
e-mail de responsable de pago: silvana.aceto@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Natalia Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: natalia.zunigaj@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5748960-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 29-05-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID: _____________ “Suministro de Insumos Médicos para Cirugía Robótica con Equipo en Comodato para el Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: El oferente debe hacer retiro de su garantía, en la Unidad de Tesorería del Hospital, en 10 días corridos posteriores al envío de solicitud vía correo de devolución y debe presentar Poder Simple y Fotocopia de su Cedula de Identidad por ambos lados, para la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO SAN BORJA ARRIARAN
Fecha de vencimiento: 04-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de Licitación Pública ID:________________________ “Suministro de Insumos Médicos para Cirugía Robótica con Equipo en Comodato para el Hospital Clínico San Borja Arriarán
Forma y oportunidad de restitución: Podrá ser devuelta por la Unidad de Tesorería para el Hospital, a contar del primer día de término de vigencia de la boleta de garantía a solicitud directa del proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar primará la Oferta que cumpla con el mayor puntaje Oferta Económica. De persistir el empate, se desempatará en el siguiente orden de análisis de criterios:

  • Mayor Puntaje Cumplimiento de Especificaciones Técnicas de Insumos
  • Mayor Puntaje Cumplimiento de Especificaciones Técnicas de Equipo Comodato
  • Mayor Puntaje Plazo de Entrega de insumos
  • Mayor Puntaje Plazo de Entrega de Equipo en Comodato
  • La oferta que haya ingresado primero al portal electrónico www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas y técnicas de licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases administrativas y técnicas de licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases administrativas y técnicas de licitación
Pacto de integridad
Según bases administrativas y técnicas de licitación