Licitación ID: 592-14-LE15
REMODEALCIÓN DE BAÑOS-COCINAS DEL 8° PISO MINEDUC
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carpintería o chapistería de acabados 1 Unidad
Cod: 72101903
VALOR TOTAL NETO POR SERVICIO DE REMODELACIÓN DE OFICINAS CON DESARME, HABILITACIÓN ESPACIOS Y OTROS SERVICIOS NECESARIOS PARA LOS BAÑOS Y COCINA EN EL OCTAVO PISO DEL EDIFICIO UBICADO EN ALAMEDA N° 1371  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REMODEALCIÓN DE BAÑOS-COCINAS DEL 8° PISO MINEDUC
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO REMODELACIÓN DE COCINA-BAÑOS NC MINEDUC UBICADO EN ALAMEDA N° 1371, SANTIAGO CENTRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2015 19:59:00
Fecha de Publicación: 28-04-2015 17:37:00
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2015 17:45:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2015 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-05-2015 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2015 23:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2015 23:59:00
Fecha de Adjudicación: 24-06-2015 9:34:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, EN LA DEPENDENCIA DEL EDIFICIO NIVEL CENTRAL UBICADO EN AV. LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS N° 1371, COMUNA SANTIAGO CENTRO. CONTACTO: UNIDAD DE INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL 04-05-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER LO SEÑALADO EN EL PUNTO 4.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y LA DECLARACIÓN JURADA DEL PUNTO 4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER LO SEÑALADO EN EL PUNTO 4.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER LO SEÑALADO EN EL PUNTO 4.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.1.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER LO SEÑALADO EN EL PUNTO 8.1.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marta Figueroa
e-mail de responsable de pago: marta.figueroa@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Marta Figueroa
e-mail de responsable de contrato: marta.figueroa@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4065706-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Hasta tope máximo 40%, indicado en el punto 15 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 10-08-2015
Monto: 350000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. EL HORARIO DE ENTREGA ES DE 09:00 A 13:00 Y DE 15:00 A 16:30 HORAS HASTA LA FECHA DE CIERRE DE OFERTAS
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN PÚBLICA ID N° 592-14-LE15
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 9.2.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista u Otro
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 18-06-2016
Monto: 10 %
Descripción: VER PUNTO 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. LA FECHA INDICADA EN ESTA FICAH ES SOLO REFERENCIAL, LA FECHA DEFINITIVA SERÁ INFORMADA EN LA NOTIFICACIÓN DE ADJUDICACIÓN AL PROVEEDOR SELECCIONADO
Glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA ID N° 592-14-LE15
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que tenga el mayor número de trabajadores inscritos en alguna Mutual de Seguridad. Si  aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que tenga contratado más trabajadores inscritos en el Registro Nacional de Discapacitados, acreditado con el respectivo certificado emitido por el Registro Nacional de Discapacitados.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
hacerlas al correo electrónico claudio.carmona@mineduc.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Esta como facultad del Administrador de Contrato de esta licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Es facultad de la Comisión Evaluadora el requerirlo.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.