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3.1. Antecedentes Administrativos que corresponderán a la Admisibilidad Administrativa
3.1.1. Completar los Anexos
El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente el anexo N.º 1, 2, 3, 4, 5 y 9. Deben ser completados de acuerdo con el formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta.
Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos:
a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado no deberán acreditar su existencia ni vigencia de la empresa.
b. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes:
Si es persona natural:
· Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad.
Si es persona jurídica:
· Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta.
· Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta.
· Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente.
· Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces.
· Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal.
c. En el caso de una unión temporal de proveedores, los oferentes que se unan de esta forma deberán además presentar el documento que materialice la unión temporal de proveedores, conforme a lo regulado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley N° 19.886 aprobado por el decreto Nº 250/2004 del Ministerio de Hacienda.
3.1.2. Declaraciones juradas. De conformidad con Anexo 2 y Anexo 4
· Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo con el Anexo 2debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmadas, su propuesta será rechazada.
· Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo con el Anexo 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley Nº 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley Nº 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible.
3.1.3. Anexo 3 Oferta económica
· El oferente deberá completar el Anexo 3 en forma obligatoria.
· El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los suministros;
· El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta.
· En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo 3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo.
· Los valores indicados incluyen el costo total del servicio para cada procedimiento, sin derecho a aumento.
· La oferta deberá contener un número igual a los productos solicitados en el anexo N°7
· Se declarará inadmisible cualquier oferta:
o Que exceda el marco presupuestario señalado en Anexo 11
o No entregar los insumos solicitados en un plazo mínimo de 24 horas antes del procedimiento para su revisión.
3.1.4. Anexo 5 Experiencia de la empresa
· El oferente deberá completar el Anexo 5 en forma obligatoria.
· Para asignar puntaje en el criterio técnico experiencia, sólo se considerarán los años que cada cliente del oferente señale en el certificado de cumplimiento satisfactorio que adjunte a la oferta y corresponda al producto ofertado.
· Los certificados deberán contener toda la información solicitada en el anexo Nº5-A como mínimo para ser considerados válidos y obtener puntajes.
· Sólo serán validados los años de experiencia de las Instituciones señaladas que presenten sus certificados emitidos con no más de seis (6) meses de antigüedad desde el cierre del presente proceso licitatorio.
3.1.5. Anexo 9 Representación de la marca
· El oferente deberá completar el Anexo 9 en forma obligatoria.
· Deberá declarar si corresponde a productos propios o licenciados a su nombre, o bien representación de terceros.
· Se declarará inadmisible cualquier oferta en la cual la representación no esté vigente al momento del cierre de las ofertas.
3.1.6. Documento de garantía de seriedad de la oferta.
· La seriedad de la oferta deberá ser garantizada por cada oferente interesado en participar del llamado a propuesta, mediante una caución o garantía pagadera a la vista con carácter irrevocable. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida, efectiva y que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886, como por ejemplo lo son: boletas de garantía, certificados de fianza a la vista, vales vista o pólizas de Seguro, entre otros. El proponente tendrá la opción de presentar el documento en dos formatos: soporte papel y soporte electrónico.
· En el primer caso, inexcusablemente, el oferente deberá entregar el documento en soporte papel en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante N.º 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas.
· En el caso de un documento electrónico, este deberá ser ingresado, ineludiblemente, en conjunto con su oferta a través del módulo de ingreso de su oferta dispuesto por el sistema de información www.mercadopublico.cl., debiendo ajustarse a cada una de las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
· En la eventualidad de que el documento en formato electrónico no sea adjuntado a través del portal www.mercadopublico.cl, este, podrá ser entregado en las mismas condiciones establecidas para los documentos en formato papel, es decir, a través de la oficina de partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante N.º 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas.
· En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa requerida, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita mediante un documento anexo a la garantía
· Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta o cuya garantía de seriedad de la oferta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases de licitación, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes bases.
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